Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

¡A Levantarse y a Brillar en el 2010!

por Pamela Ellsworth

Cuando llega el Año Nuevo es común que rememoremos los momentos altos y bajos del año anterior. El 2009 le dio a las personas de Nosara, y del mundo entero, más cosas para contemplar que para celebrar. Muchos perdieron la cabeza, y hasta sus camisas, y al hacerlo nos movieron el piso al resto de nosotros. Combinando el número y la intensidad de los desastres económicos ocurridos, se podría decir que hemos estado viviendo al borde del peligro, hasta podríamos decir que hemos sufrido de un caso agudo de negación colectiva.

Inevitablemente hemos caminado por la borda del barco de la negación, que se hunde, dejándonos a todos flotando en el fuerte oleaje de la realidad. La recuperación ya se vislumbra en el horizonte durante el 2010 pero no todos estaremos usando camisas de diseñador.

Una experiencia que altera nuestras vidas, o el riesgo del peligro inminente, nos asusta y nos hace reconocer la realidad. Lo que vemos no es el mundo como lo conocíamos sino el mundo como realmente es. Con “los ojos bien cerrados” hemos ignorado realidades que, de haberlas considerado, aun estaríamos flotando en aguas tranquilas. En nuestro mundo de fantasía siempre hemos creído, y nos han hecho creer, que podemos comprar, tomar prestado y pedir “a lo grande” el camino a la felicidad. Fue una verdadera descarga que dejó nuestras cuentas personales de sabiduría en cero.

Nuestros portafolios de sabiduría personal se ven sólidos para el año 2010. Los depósitos de “si tuviera”, de “peros” y de “y…” fueron sustanciales y podrán financiar nuestras decisiones futuras. En vez de satisfacernos a nosotros mismos a cualquier costo consideraremos todos los riesgos potenciales. El depósito de una McMansion nos recordará a todos que las tallas únicas no le quedan a todos los presupuestos a pesar de las habilidades de persuasión de aquellos que se aprovechan al persuadir a los demás. Esto fue seguido por un frenético depósito en el departamento de la confianza, refiriéndonos a en quienes podemos confiar. Aquí se aconseja realizar retiros frecuentes y solo acumularán intereses conforme se fortalezca la confianza en nuestras habilidades para tomar decisiones sabías por nosotros mismos. El componer ese interés será la revelación de que los números no siempre nos brindan seguridad. Millones de McMansiones han caído como castillos de arena. Muchas personas tomaron decisiones precipitadas sin el conocimiento necesario con respecto a sus medios financieros y ahora sufren las consecuencias. Nuestro mayor golpe de suerte será el valor inestimable de nuestro autoestima, el cual ganaremos al pensar por nosotros mismos. No es posible comprar, pedir prestado o “agrandar” el camino a la felicidad. Para que un sueño se haga realidad debemos despertarnos. ¡Así que a levantarse y a brillar en el 2010!

Mas Noticias de la Comunidad

En Costa Rica se Habla Español

OPINION – Quisiera presentarme, soy un chico catalán. Cataluña es un territorio de España, el cual sufrió durante mas de 30 años la represión de una dictadura española privándonos de nuestra lengua tanto en ámbito social como en acto familiar. Un pueblo que después de una guerra y una dictadura supo venirse arriba y conservar su cultura, sus costumbres y su lengua a pesar de todo. Mas >

Más noticias desde la Escuelita de Verano

Gracias a todos los que nos han dado su apoyo en el Mercado Orgánico. Hemos logrado vender algunos calendarios y pasaportes, pero aún tenemos muchos por vender. Mas >

Guerra por el Agua

Nunca creí que sucedería en mi país de paz, pero hoy vivimos la guerra por el agua gracias a la administración actual de la ASADA del Proyecto Americano de Nosara.

Esta asociación es gobernada por extranjeros que no respetan las leyes costarricenses y por el contrario demuestran incredulidad y menosprecio por el estado en el que se hospedan con tanta comodidad. Mas >

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara