Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Cuide su Salud durante el Verano – Disfrute de estas vacaciones sin descuidar su salud
Por Dra. María José Zamora

Con la llegada del verano y el periodo de vacaciones de los niños nos encontramos expuestos al sol y a otros factores que pueden afectar nuestra salud. Siga los siguientes consejos para que sus vacaciones sean divertidas y a la vez saludables.

Cuide su piel y evite las quemaduras solares: la exposición solar y los rayos ultravioleta (UV) producen daños acumulativos en nuestra piel que algunas veces son visibles de forma inmediata, como las ampollas y quemaduras; sin embargo las manchas, el envejecimiento prematuro y el cáncer suelen presentarse con el paso del tiempo.

Por lo tanto nunca seremos demasiado jóvenes ni mayores para iniciar la prevención y cuidado de nuestra piel de la siguiente forma:
• Evite exponerse al sol entre las 10 a.m. y 2 p.m.
• Utilice un protector solar, aún en días nublados, que brinde protección mínima de FPS 15, aplicándolo 30 minutos antes de la exposición de forma pareja en todas las partes del cuerpo que estarán expuestas al sol, sin olvidar la parte superior de sus orejas y la nuca. Además, recuerde reaplicar el protector solar cada dos horas o después de bañarse en el mar o piscina.
•Utilice sombrero, ropa de colores claros y anteojos de sol para mayor protección.
• Al estar por periodos prolongados en la playa o el campo busque la sombra de un árbol, palmera o cúbrase bajo una sombrilla.
• Los niños menores de 6 meses no deben estar expuestos al sol directo. Además con ellos es más recomendable utilizar barreras físicas, tales como sombreros y sombrillas, en vez de aplicarles protectores solares.
Si usted es de los que acostumbra a broncearse recuerde que el exponerse al sol en periodos cortos y frecuentes es más seguro que la exposición prolongada. Además la arena y el agua aumentan la acción del sol por lo que es importante extremar las medidas de prevención en la playa. Si observa algún cambio en su piel acuda a su dermatólogo para así detectar de forma temprana cualquier lesión.

¡Hidrátese!
Ingiera una gran cantidad de agua aún cuando no sienta sed. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día, aunque esto debe ser adecuado a la actividad física que se realiza y al tiempo bajo el sol. Como regla general cada vez que usted sude, aumente la ingesta de líquidos para reemplazar las pérdidas. Finalmente, hidrate su piel y cabello con cremas, shampoo y acondicionadores hidrantes ya que estas áreas son las que mas sufren al estar expuestas al sol y al calor.

Con gusto responderemos a sus consultas de salud, escríbanos a: salud@voiceofnosara.com

Mas noticias de salud

Conozca sus Pruebas –¿Qué examen, cuando, quien y para qué? Examen: Papanicolau

¿Qué es?
Es un examen ginecológico que consiste en obtener una muestra de células de la zona cervical (cuello del útero) utilizando una espátula o escobilla. Mas >

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara