Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Tierra natal de Nosara, su fiesta al descubierto

por Oliver Pérez

La candidata a reina, Sujaira Perez Avila, y quien minutos mas tarde fue coronada como primera dama, se maquilla cuidadosamente dentro del trailer ubicado detras del escenario.
 

Nosara tuvo los brazos abiertos para recibir a los cientos de fiesteros que quieren seguir celebrando el año nuevo. El viernes 28, en el segundo día las fiestas o más bien, las montaderas de toros, se iniciaron a las 7 de la noche con los bravos toros de las haciendas La Nueva Esperanza y La Gloria, con toros como el  Tequila.., Miguelito, El Mechón, El Arete, El Comején, Bolita, Carqueso, Bon Bom y el Dalamata.

VON estuvo de cerca en la manga de salida o el llamado toril, donde preparan los toros (le ponen el pretal o mecate alrededor de la pansa), allí los alistadores corren para que en menos de cinco minutos los animales estén listos para el montador, quienes a un lado está poniéndose las espuelas, el casco y el chaleco de protección.

Cuando el montador está con toda su vestimenta de protección, algunos hacen reverencia a Dios, como una forma de pedirle hacer una buena monta y salir librado. Mientras que en los tablados y barrera, los cientos de ojos están puestos en la puerta donde sale el toro con su montador, en un  duelo del más fuerte.

Antes de pedir el grito de ¡puerta!, el animador le da órdenes a sus montadores: no perder tiempo. En el caso del viernes, los toros de Jorge Arturo “el cañero”, representante del grupo de monto Los Populares, observaba cada momento la preparación antes de la salida.

“Tienes un minuto para salir”, le dijo cañero a William Ortega, quien estuvo varios minutos para preparar el toro para la salida, pues el Pelotita no estaba en la posición que se requería para la salida.

De seguido, le tocó a la mujer –la única- que esa noche montaría un toro en esa barrera, se trataba de Kendy Flores, conocida como la “india”, quien minutos antes se preparaba, antes de desinfectar las espuelas, como es parte del reglamento y como protección del toro. En la salida, la pierna de Kendy fue golpeada por la puerta y asi fue que entro mal sentanda sobre el toro. Al caer al suelo, Kendy se inmovilizo boca abajo durante unos segundos, como debe hacerse para evitar ser lastimado por el toro. Segundos mas tarde, ya habian varios asistentes retirando a Kendy del redondel y limpiando con cerveza imperial la herida superficial en la rodilla de la valiente montadora.

La monta terminó a las 10:20 p.m., cuando el último en gritar puerta, fue Geiner Casanovam, quien salió en los lomos del toro El Dalmata.
En Nosara, hay un área para todos: al norte está la parte familiar, con los carruseles de una Ciudad Mágica (son alrededor de 6 juegos).

En el centro del campo ferial están los restaurantes de comida china, italiana y rápida. En el sector sur, se encuentra el área de conciertos, donde se presentaron los artistas invitados como el cantate Gregory Cabrera, el viernes 28, y Taboga Band el sabado 29.

El campo ferial es vigilado por oficiales de la policia de de Nosara, Nicoya y 7 oficiales de la Reserva Nacional de la Fuerza Publica de Liberia, además existe un puesto de una ambulancia privada.

La nueva reina de los festejos nosareños, Jacqueline Alvarado Chavarría, fue electa el viernes, pues la venta de votos y patrocinio ascendió a los 2.371.500 colones. Ella se hizo acreedora de la corona y, como premio, obtuvo una motocicleta. Su primea dama de compañía fue Sujaira Pérez Ávila, que se llevó una minicomputadora y la segunda dama fue para Mauren Álvarez, se le obsequio una cámara fotográfica digital.

La coronación de Jacqueline, estuvo animada por la música de discomóvil Emociones y el cantante colombiano costarricense, Gregory Cabrera, que levantó suspiros y excitación de mujeres, que se acercaron a la péqueña tarima para corear sus canciones. No faltó alguna que se atreviera a tocarlo. La fiesta se extendió pasadas las 2 de la mañana.


Uno de los tantos chinamos de comida dentro de las Fiestas de Nosara

 


Jackeline Alvarado (en vestido blanco y negro), Reina de Nosara 2011


Jackeline Alvarado, quien fue coronada como la nueva Reina de Nosara, pasa el tiempo arreglandose frente al espejo.


Todas la candidatas a reina, gastaron su propio dinero comprando vestidos nuevos y joyeria deslumbrante.


Las mujeres presentes miraban con deseo al cantante Colombiano-Costarricense, Gregory Cabrera, mientras el movia su cuerpo sobre el escenario.

Cuando los cascos se escuchan en todo Nosara


 

Más de 300 caballistas hallaron el sábado 29 el pretexto perfecto para pegarse un fiestón en las fiestas de Nosara, que se realizan desde el jueves.

Los implementos favoritos de los mas de 300 caballistas que el sábado animaron el tope fueron el sombrero, las camisas a cuadros, los "jeans" y las botas, pero las botellas de licor y las latas de cerveza sirvieron para animar la fiesta que, a pesar de todo, no llevaron a ninguno a perder los estribos.

A partir de las doce del medio día, poco a poco los caballistas empezaron a llegar al lugar citado, donde se armaría la recepcion, previo al desfile. Allí, con el pago de la entrada, todos tenían derecho a comer y beber. La música de la cimarrona, provocaba gritos, aplausos y bailes; pues la verdad, fue una tarde hecha para gozar.

Aunque la salida del tope estaba prevista para las 3 de la tarde, se impuso unos minutos más. Los caballos fueron escoltados por carros, motos, bicicletas y gente que no encontró vehículo, y no le quedó más que caminar. Otro que se unió al tope, fue el famoso toro El Malacrianza, que fue llevado solo en un camión, donde llegaría a la barrera, aunque no fue montado, el objetivo era que la gente lo apreciara y conociera.

A las 4:45 p.m. fue el arribo de los caballistas al centro ferial, todos mostraron orden total. Media hora más tarde, en el sector de conciertos, la agrupación Taboga Band, hizo lo suyo con el público, al derramarles música al ritmo de cumbia. Hasta la canción que le dedicaron al toro Malacrianza se bailo y canto por el publico presente.

Como si todo no había sido poco, la fiesta sabatina no paró allí, en otro sector, los toros de la Hacienda Los Cocodrilos hacían su trabajo. Con los tablados llenos y la barrera al tope, los montadores dieron su espectáculo.

Según Marcos Ávila, presidente de la Comisión organizadora, dijo a VON que un promedio de 500 personas por día llegaron al disfrutar de los toros.
 


La montadora Kendy Flores, conocida como la "India", bebe cerveza mientras recibe asistencia en su rodilla luego de ser golpeada por el toro.

 
 
 
     
     

Mas Entretenimiento

La nueva reina de Samara: una chica de pueblo

Samara es la ciudad de Jimena Hernández Arguedas (13). La reina 2010-2011 de las Fiestas de Samara dice que conoce mucha gente de aquí y que no quiere vivir en otro sitio. Mas >

Show de bailes típicos por alumnos de Escuela Nosara
Esfuerzo de los niños se convirtió
en baile

Los niños corren por todos lados con pañuelos rojos en mano, las niñas hacen fila para que las maquillen mientras sus madres les dan los últimos retoques a sus vestidos típicos. Una energía de excitación y ansiedad se siente en el ambiente. No es la presentación del ballet nacional, pero así parece que lo fuera para los 35 niños de la Escuela Serapio López Fajardo de Nosara. Mas >

Fiestas cívicas Nosara
Llega el fiestón más esperado del año

Este año las fiestas de Nosara darán de que hablar. Dentro del menú fiestero incluye desfile de cimarronas, payasos y comparsas; además, se espera que el tope traiga a más de 200 caballistas provenientes de todo el país y, como en toda fiesta, no podrá faltar la música, pues los organizadores han previsto realizar dos conciertos por día: uno por la tarde (gratuito) y otro por la noche, donde en este si tendrán que pagar. Mas >

Desfile de Modas Anual de Nosara
La colección verano 2011 llego
a Nosara
• De yoga y encajes, a bikinis y tendencias retro

El segundo Desfile de Modas Anual de Nosara, el cual se realizó en la Estancia Nosara Private Club, recibió a más de 350 espectadores ansiosos de conocer las colecciones que presentarían los seis renombrados diseñadores. Entre estos la gran ausente fue Karelle Levy, quien causó sensación el año anterior, y que no pudo asistir al evento tal y como se había anunciado. Mas >

Astrología para enero

Conforme inicia el mes de enero, nos encontramos en medio de una transformación. El camino hacia adelante se aclara, aunque puede ser distinto de lo que imaginamos. Respete las cualidades de los demás y despierte ante sus propios talentos. Deje ir los miedos y encuentre el perdón. Mas >

Calendario enero Mas >

Tira Comica Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara