Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Entrevista con Marcos Jiménez, Alcalde electo de Nicoya
“Prometo no traicionar la confianza de la gente que me eligió”

por Oliver Pérez
  Luego de haber sido favorecido con la mayoría del respaldo de los nicoyanos, para ser alcalde durante los próximos cinco años, por el Partido Liberación Nacional, el actual Secretario del Concejo Municipal, Marcos Jiménez Muñoz, inicio desde ya gestiones con sus futuros colaboradores para aterrizar en proyectos productivos para el cantón.

Estos consisten en gran parte en dos proyectos los cuales son: medio ambiente y actuar en manejos de los desechos sólidos.

En entrevista con el alcalde electo, mencionó que al igual, una vez en funciones, no traicionará la confianza de su pueblo que lo eligió, con la única forma que sabe realizar: trabajar para transformar el municipio para un desarrollo equitativo para la población del cantón.

Detalló la urgente necesidad de reparar caminos sobre todo en las áreas rurales, solucionar el problema de la basura y del cementerio. El actual camposanto lleva colapsado 20 años.

Marcos Jiménez Muñoz, el pasado 5 de diciembre en las elecciones municipales obtuvo el 44,5% de 5.609 votos, seguido por Ovidio Jiménez (PUSC) que llegó a alcanzar el 21,4% de 2.696 votantes, Marvin Vargas (ML) recibió el 19,4% de 2.442 votos, Aura Salas (PAC) consiguió el 9,3% de 1.166 simpatizantes y el último José Manuel Cabalceta (PASE) lo apoyaron el 5,5% de 689 ciudadanos.

El alcalde electo, conversó con VON sobre lo que será su administración a partir del 7 de febrero, y dejó claro que, las puertas estarán abiertas para los medios de comunicación, porque al final de todo, serán los ojos fiscalizadores de su labor.

¿Siempre estuvo convencido que podría vencer a los demás partidos en las urnas?
Claro que sí. El Partido Liberación Nacional, tiene una estructura fuerte y hubo un sentido de participación de la gente que se notó en las elecciones.

¿Qué experiencia le dejó esta campaña?
Que los nicoyanos votaron por las ideas y las propuestas que presentamos, a pesar de la campaña de odio. Nicoya me demostró que quiere gente que trabaje y, que no los llenó de inventos y mentiras. Además, que a pesar de todo, luché con mi propuesta.

¿Cuáles serán sus proyectos iniciales?
Lo más urgente es resolver el problema de la basura, en este momento no tenemos un lugar para depositar los desechos y el botadero está clausurado y entrarle al cementerio. En lo financiero, replantear el pendiente de cobro, que ya llega a los mil millones de colones y enfrentar el “hueco” de déficit de ¢300 millones, producto de una gestión que no determinó los ingresos con los egresos.

¿Qué espera encontrar en la municipalidad?
Cosas positivas, pero también negativas. Pero quiero encontrar un equipo de gente con ganas de asumir el reto de dar un vuelco positivo por el bien de la comuna.

¿Qué le va a pedir a los sectores organizados del cantón (empresarios, comerciantes, industriales, entre otros) para generar recursos públicos y empleo?
La Alcaldía será el principal socio de quien quiera trabajar y de quien quiera invertir en el cantón, bajo el principio de que el principal generador de empleo es el sector privado. Debemos de entender que la economía está resentida aún, pero, si actuamos con inteligencia podemos atraer inversión y generar empleos y producción. Nuestro énfasis es que la organización civil sea productiva.

¿Cuáles van a ser sus prioridades en materia de recuperación de la confianza del pueblo hacia la municipalidad?
Trasladar los recursos a las comunidades, transformándolas en obras.

¿Cuál acción concreta aplicará para frenar las construcciones ilegales en el cantón?
Fijar una directriz en la materia y publicarla en el diario oficial La Gaceta y así, ubicar los casos que infrinjan la ley y pasarlos al Ministerio Público.

¿Cuáles programas de las últimas administraciones va a mantener y cuales modificará?
(Sonríe y piensa) prefiero no responder.

¿Por qué?
Tendría que ver si hay algún programa que yo no me haya dado cuenta

¿Qué estilo pretende imprimirle a su gestión?
Carismática y gerencial

¿Qué otros temas pretende impulsar?
Hacer énfasis en lo cultural y medio ambiente; estos se han quedado en el olvido.

Usted fue ejecutivo municipal ¿Qué le puede garantizar a la gente de que llegará a hacer un trabajo diferente al que ya hizo?
En aquella época asfaltamos caminos que estaban en el mal estado e hice otras obras para bien de la comuna, pero, el egoísmo ganó en aquel momento.

¿Cuánto gastó en su campaña?
Más de los diez millones y medio de colones.

¿De dónde sacó la plata?
Ahorros personales y apoyo de la familia.

La Voz de Nosara les pregunto a los ex candidatos a la alcaldía que piensan sobre los resultados de las pasadas elecciones del 5 de Diciembre, y a que le dedicaran su tiempo después de haber finalizado sus campañas políticas.

por Oliver Pérez Picado

Movimiento Libertario
Marvin Vargas


“Me siento contento de haber obtenido un alto porcentaje de la gente. Vamos a estar vigilante de las acciones que tomará la cabeza del gobierno local. Esperemos que el alcalde electo cumpla con las promesas de campaña. (yo) Seguiré atendiendo la familia”

Partido Acción Ciudadana
Aura Salas


“Desde afuera le vamos a estar dando seguimiento a todas las situaciones que denunciamos en campaña y espero que Marcos (Jiménez) no le quede mal al pueblo y que se fije en las necesidades que tiene el cantón. Continuaré en mi puesto de directora del Centro de Adaptación de Nicoya”

Partido Accesibilidad Sin Exclusión
José Manuel Cabalceta


“Yo espero que Marcos Jiménez, se fije en las necesidades que ha venido padeciendo Nicoya y, espero que todo lo prometido en campaña se pueda hacer realidad, espero que haga el cambio. Mi puesto en el hospital me seguirá teniendo a su disposición”.

Partido Unidad Social Cristiana
Ovidio Jiménez

“La esperanza de los nicoyanos es que haya un cambio positivo y, Marcos tiene esa responsabilidad de sacar a Nicoya y hacerla caminar. Yo por ahora sigo con mis obligaciones en la comunidad de Belén, como miembro de la Asociación y miembro de la Junta de Educación”.


 

Mas Noticias Regionales

Samara – Cierre delegación fuerza publica
Ciudad debe organizarse para mantener a la Policía

El problema de la ubicación de la Policía de Samara llegó a un punto crítico esta semana cuando, el 14 de Enero, el Ministerio de Salud presentó a la delegación cinco días hábiles de antelación para cerrar la estación de policía. Mas >

Madre muere ahogada salvando a sus hijas del mar

Una mujer identificada como Kattia María Umaña Chaverri de 35 años, falleció el martes 25 de Enero mientras disfrutaban de las vacaciones en Playa Guiones, junto a su esposo e hijas. Mas >

Guiones
Coordinación de policía privada y turística frustran robo

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Turística durante la mañana del sábado 22 de enero, como sospechosos de robo. La respuesta en conjunto de la Policía junto a una empresa de seguridad privada, logró romper con una cadena de robos que se venía dando en el barrio “sección K” desde varias semanas. Mas >

Torneo de pesca a beneficio de escuela de Garza

Actividad de 3 días se consagro con gran asistencia local
Respetar la pesca sostenible fue condición para los equipos participantes

“Cualquiera podía participar”, dice Gabriel Coronado Guardia, miembro del Comité organizador del segundo torneo de “pesca desde playa”, realizado en la costa de Playa Garza. Mas >

Cruz Roja de Nosara no cubrirá las fiestas
• Emergencias de salud estarán bajo la responsabilidad de empresa privada
• Cruz Roja dice no responsabilizase por los posibles problemas derivados de esta decisión

La Asociación de Desarrollo de Nosara (ADN), ente organizador de las fiestas cívicas, decidió no contratar a la Cruz Roja de Nosara (CRN) para las próximas fiestas que comenzaran este 27 de Enero. En su lugar, se contrato una ambulancia privada para que preste el servicio de emergencias durante los 5 días que durará el evento. Mas >

Controversia por cobro voluntario de matrícula en Liceo Nicoya

Al comienzo de cada año, cuando los padres de familia se acercan a las instituciones para matricular a sus hijos en las escuelas o colegios, se encuentran con que la contribución "voluntaria" aumentó con respecto al año anterior. Mas >

“Quiero ver pronto los frutos de mi trabajo”, Marco Ávila, futuro síndico de Nosara

Con solo 39 años de edad, el comerciante dueño de “Viveros Tropicales Nosara” y, quien cuenta con una corta trayectoria en política, Marco Ávila, ganó el puesto de síndico en las elecciones municipales del 5 de diciembre del 2010. Mas >

Resultado elecciones cantonales de Samara
Síndico Bonifacio Díaz se preocupa por su madre y la comunidad

Bonifacio Díaz Zúñiga, nuevo síndico de Sámara por el Partido Liberación Nacional, se ve a si mismo como una persona sencilla y humilde, pero también se considera un líder de la comunidad. Dice tener la intención de llevar a cabo el desafío del liderazgo de la mejor manera posible. Mas >

Jet skis encienden controversia en Sámara
Alcalde de Nicoya solicita al comercio que deje de utilizar los jet skis hasta su revisión

Un nuevo comercio tiene a muchos habitantes de Sámara preocupados por la seguridad y el ambiente. El 23 de noviembre, Zona de Confort, propiedad de la canadiense Janet Park-Brogan, comenzó a alquilar jet skis, entre otras cosas. Aunque la nueva actividad puede ser divertida para algunos, para otros es vista como un peligro. Mas >

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara