Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Niña con trastorno de huesos ya podrá ir a la escuela

Por Adam Dietrich

Laura Rodríguez López, de 11 años de edad, del pueblo de Esperanza, nació con un raro trastorno de crecimiento en los huesos llamado displasia de los tejidos. El trastorno afecta a la visión, audición, voz y crecimiento esquelético y como resultado, caminar o permanecer de pie ha sido difícil y hasta imposible para ella, durante gran parte de su vida

"Laura ya no tendrá que viajar a Nicoya en un bus y sólo asistir a la escuela una vez por semana, sin interactuar con otros niños", dijo Page Sieffert, vecina de Laura quien la ha estado ayudando a obtener cierta movilidad a través de ejercicios de Pilates. "Esto le dará la posibilidad de ir todos los día a la escuela, interactuar con compañeros de clase que ella conoce, recibir una educación cotidiana. Se trata de un impacto positivo en su vida,"dijo Sieffert

La escuela local en Esperanza actualmente no está equipada para tener la silla de ruedas de Laura y tampoco tienen el dinero para hacer los cambios. Por esto mismo es que el 4 de enero pasado, la fundación Surfing Nosara Foundation (SNF) organizo un concierto con el cantante estadounidense G-Love a beneficio de Laura, y, según Sarah Antonson, Presidente de la NSF, el concierto recaudo más de $4000 para hacer las mejoras que la escuela necesita.

 
El nuevo portón en la entrada a la escuela Esperanza fue pagado con lo
recaudado en el concierto de G-Love.
   
 
Laura (en silla de ruedas) rodeada por amigos y familiares en la escuela de la
Esperanza, de izquierda a derecha, Marion de NeoBuilders, Juanita (cocinera
de la escuela), Eli (Presidente del Patronato Escolar), el hermano de Laura,
Dilán de 8 años y su madre Hanciel.

Los ingresos procedían principalmente de la venta de entradas, y cerca de $1000 provinieron de la venta de cerveza donado por la fabrica de cerveza en Cartago Brewing Company.

La comunidad también ha prometido apoyo, NeoBuilders, una constructora de Nosara, ha ofrecido voluntarios para construir rampas y modificar  los accesos de los baños de la escuela. Antonson está muy entusiasmada con la perspectiva de esta ayuda profesional, "su participación asegurara una estructura bien completa, sólida, y la donación del trabajo nos ayudará con nuestros fondos a que alcance aún más para la escuela".

Aunque todavía se necesita una proforma detallada para la construcción y los materiales necesarios, Antonson dice que los cambios ya están en marcha. Se ha instalado un nuevo portón deslizante para la escuela y ordenó ocho barriles de melaza para ayudar a controlar el polvo. La esperanza es que a principios de febrero,  la escuela de La Esperanza será completamente accesible para Laura.



     

Mas noticias de comunidad

Vacaciones con “Escuelita” de verano

Desde el 9 de enero y hasta el viernes 27, niñas y niños de edades entre los 5 y 15 años pueden aprovechar y disfrutar de sus vacaciones asistiendo a las aulas de la escuela Serapio López que abrió sus puertas para que voluntarios de Texas, Holanda, Nosara y San José enseñen y hagan pasar un excelente rato a todos los chiquillos que lleguen a la escuelita de verano.

Cruzrojistas limpian pozos de agua en zonas afectas por inundaciones

Dicen que después de la tormenta viene la calma y, eso es lo que está poniendo en marcha la Cruz Roja, por medio de una iniciativa que busca limpiar los pozos de las familias que se vieron afectados por las pasadas inundaciones en Nosara y otras comunidades.

Adolescencia bendita

Muchos clasifican y etiquetan a los adolescentes de “indisciplinados”, “inadaptados sociales” y “consumistas”. Los padres de familia los creen “un caso perdido” y que “no hace caso, no sabe lo que hace, ni se comporta como grande”.

Samara tiene 15 nuevos artesanos de madera

Al entrar al edificio de Intercultura, puede verse sobre una mesa, bellos objetos elaborados a base de trozos de madera sobrante. Figuras de flora y fauna local, cajas para joyas y coladores de café tallados a mano, todos ellos formaban parte de la ceremonia de graduación organizada el pasado 15 de diciembre.

Hombre jubilado se gradua de la escuela en Samara

Con 67 años de edad, Edgar Lobo Camacho, conocido como el Cusuco, recibió un certificado de la escuela en Samara durante la ceremonia de graduación el 16 de diciembre. Cuando era un niño, estudio hasta cuarto grado pero eso fue todo hasta hace poco.

Diseños de nuevo centro de reciclaje será presentado a la comunidad de Nosara

El pueblo de Nosara tiene la oportunidad de tener un centro de reciclaje ejemplar gracias a un grupo de jóvenes estudiantes de arquitectura, quienes estarán presentando sus diseños e ideas a la comunidad, el viernes 13 de enero en el Rancho Tico.

Concurso de fotografía muestra Samara

La Cámara de Turismo de Samara (CASATUR) estreno su pagina Web, y para ello organizo un concurso de fotografía amateur llamada “Muéstrenos su Samara”. El objetivo era mostrar la calidez, bellaza natural y originalidad de Playa Samara.

Playa Garza inicia el 2012 con gran torneo de pesca

El pueblo de Garza celebrará el torneo de pesca por cuarta vez consecutiva a partir de enero del 2012 dando inicio el día del viernes 13 al mediodia, continuando el sábado 14 y domingo 15 a las 5 A.M. El viernes y sabado finalizará a las diez de la noche y el cierre sera el domingo a las seis de la tarde para después nombrar a los ganadores del concurso. El dinero recaudado será como siempre, donado para la escuela de playa Garza.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara