Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Fiestas de Sámara enriquecieron el fin de año

Por Arianna McKinney

Siguiendo la tradición costarricense, la fiesta de Sámara de este 2011-2012 fue rica en cultura y en monta de toros. Por segundo año consecutivo, las fiestas se celebraron en el centro de Sámara, aunque este año la mayoría de los eventos se celebraron en la misma propiedad, en lugar de tener algunas de las atracciones en la plaza, lo cual resultó en una mayor cantidad de personas que llegaron a disfrutar de las actividades.

El martes 27 de diciembre, fue la coronación de la reina de la fiesta y la ganadora, Martha Larissa Valencia Marin, con 13 años de edad y oriunda de El Torito de Samara, dijo que el anuncio fue una sorpresa para ella porque estaba segura que la ganadora seria otra chica. Ella relata que muchos miembros de su familia, incluidos a familiares de Nicoya, San Jose y Liberia, la apoyaron en sus esfuerzos para ganar la corona comprando boletos para el baile celebrado en el salón comunal.

El sábado 31 por la tarde fue el tradicional desfile de caballos. Originalmente programado para el domingo a las 11 am, el evento fue cambiado al sábado para no competir con las fiestas en Hojancha ese mismo domingo, explicó Freddy Mendoza Elizondo, Presidente de la Comisión para las fiestas. Los caballos, jinetes y otros se reunieron cerca de la playa en Cangrejal, donde disfrutaron de música y comida tradicional como el ceviche y chicharrones. Al comienzo del tope, la segunda dama de las fiestas, Maria Isabel Alfaro, cayó de uno de los caballos y tuvo que ser llevada al hospital por una posible fractura de tobillo.

El evento recaudó fondos para apoyar la formación de la nueva cooperativa de Samara, COOPESAMARA. Marco Antonio Campos Campos, director de la cooperativa, indicó que necesitaban 550.000 colones para obtener la Cedula Jurídica de la cooperativa, y que afortunadamente el evento había recogido unos 650.000 colones.
Del miércoles al domingo, los espectadores disfrutaron de las tradicionales montas de toros, acompañados por música y anuncios de Sonido 3, que recientemente fue nombrado el mejor equipo de sonido de corridas de toros en Costa Rica, basado en una encuesta realizada en Facebook, segun el co-propietario Rafael Galagarza Gutierrez.

El sábado por la noche, muchos estaban encantados de ver al famoso “Chirriche” enviar a más de un jinete al suelo. Aunque más de 100 corredores han montado al toro a través de los años, sólo uno ha conseguido mantenerse 8 segundos completo, de acuerdo con el locutor. Algunos atrevidos afrontaron a los toros en el suelo del redondel e incluso lanzaron un balón de fútbol para tentar a los toros a jugar.

En la noche del sábado 31, tres horas antes de la medianoche, y con el ultimo toro por salir, Sonido 3 recito una oración de agradecimiento a Dios. Y a medianoche, los fuegos artificiales encendieron el cielo.

Mendoza, organizador de la fiesta, así como el personal de seguridad privada, informaron que las fiestas sucedieron de manera normal, aunque la ubicación en el centro de Samara fue discutida por algunas personas este año, "es un problema con los extranjeros porque no les gusta la bulla y esto es tradición de nosotros", explica Mendoza, indicando que los ticos generalmente no se quejan del ruido y entienden que las fiestas significan dinero para la ciudad y están ahí para divertirse.

Las fiestas son una fuente principal de fondos para proyectos comunales, administrados por la Asociación Progresista de Samara. Las ganancias de este año seran para el colegio en El Torito de Samara. Leida María Espinoza Matarrita, Presidenta de la Junta Administrativa del colegio y vocal de la Asociación Progresista dijo que necesitan dinero para construir aulas y para terminar de cerrar y cercar el establecimiento.

 
   
 
   
 
   
 
   
 

     

Mas noticias entretenimiento

Nicoya se prepara para seis días de fiesta

Los festejos cívico patronales de Nicoya 2012 ya están a la vuelta de la esquina y los organizadores tienen listo el programa para vivir seis días de pura fiesta.

Calavera y la Canalla impuso su ritmo caliente en la reapertura de Olga’s bar

El sábado 14 hubo un fiestón en Olga’s bar, playa pelada celebrando la reapertura y remodelación a sus mas de 20 años de estar sirviendo al público. Dentro de las novedades, esta el estreno de un escenario donde antes era el área del karaoke, para recibir artistas.

Sin complicidad no hay arte

En estos días de enero, VON se llevo la gran sorpresa al descubrir que Víctor Rodríguez, pintor mexicano de gran renombre y nombrado líder contemporáneo de la nueva generación de artistas internacionales, decidió pasar unas vacaciones junto a su novia en Nosara, hospedándose en el hotel L’ Acqua Viva Resort, donde hay tres de sus obras.

Jorge Guevara Mora, un maestro que lleno de música a Nicoya

Para dar un buen inicio de año, VON escogió para su personaje del mes, a una persona que ha venido armando a un batallón de músicos en Nicoya; se trata del profesor y director de orquesta Jorge Guevara Mora.

Fiestas y verano caliente en Nosara

Iniciando el calendario 2012, las fiestas populares nosareñas abren al grito de ¡puerta! e invitando a todos, para que vengan en familia y disfruten un año más de la tradicional pachanga. Coincidiendo con el verano y las vacaciones, estás populares fiestas serán del 26 al 30 de enero.

Astrología para enero

Así como inicia el año, nosotros empezamos también a ver cómo cambia el mundo a nuestro alrededor. Ame todas esas facetas que lo hacen un ser unico, y pase tiempo con aquellos que aprecian sus fuerzas. Este es el momento de deshacerse de cualquier mal vicio, y analizando sus verdaderos sentimientos durante la luna llena el dia nueve.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara