Foto por Arianna McKinney
La cámara de Turismo de Samara emitió recientemente un comunicado advirtiendo a las personas que mantengan en todo momento sus objetos de valor con ellos en el autobús, y no utilizar los contenedores arriba de los asientos debido a recientes robos.
"Los robos son perpetrados por personas que pretenden ser ayudantes en el autobús, ofreciendo guardar los bolsos en el contenedor de arriba. (Luego) desaparecen con las bolsas antes de que el autobús haya salido del pueblo," según el comunicado.
Brandon Park, propietario del hotel Entre Dos Aguas en Samara, dijo que ha tenido invitados que fueron recientemente robados tanto saliendo desde como llegando a San José. A una pareja de Alemania les robaron uno de sus bolsos mientras se iban de Samara el pasado jueves 17 de enero, perdiendo sus pasaportes, identificaciones, dinero, un iPhone, una cámara y un diario personal, entre otros artículos.
Ellos cuentan que el individuo ingreso dentro del autobús, pidió ver sus ticketes y luego tomo sus bolsos, por lo que pensaron era un empleado de la compañía de autobuses Alfaro, pero más tarde se les informó que sólo el conductor es un empleado.
Emilse Steller Ramírez, administradora de Alfaro en Samara, dijo que el conductor del autobús fue negligente durante este incidente ya que dejó la puerta del autobús abierta cuando los pasajeros estaban a bordo, y se fue dentro de la oficina de Alfaro a buscar unas encomiendas. Ramírez dijo que el conductor del autobús debe cerrar la puerta del autobús para asegurarse de que los pasajeros no puedan entrar si él no esta allí.
Aunque el conductor del autobús debe estar vigilando los bolsos, y es responsable del equipaje guardado en los compartimientos debajo del autobús, la empresa Alfaro les recomienda a los pasajeros que “tengan muchísimo cuidado con sus maletas.”
Park dijo que considera a Samara tan segura como cualquier otro lugar, pero el igualmente le pide a los huéspedes de su hotel que "no dejen en casa su cerebro cuando están de vacaciones."
|