Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Cocina de fuego destruye casa en Panamá de Samara

Por Arianna McKinney


Foto por Arianna McKinney

Un nuevo TV y reproductor de DVD ahora son sólo piezas carbonizadas de metal. La nevera aún esta allí pero no funciona. Todo lo que queda son cenizas de lo que solía ser la casa de Argentina Matarrita Arroyo, de 89 años, ubicada en Panamá de Samara, justo después de Barco Quebrado.

Este jueves 31 de enero, durante las primeras horas de la mañana, el hijo de Argentina, Álvaro Matarrita Arroyo, de 67 años, realizó su rutina normal: se preparó para ir a trabajar, cocinó arroz y un pedazo de carne en un pequeño fuego de leña. Pero cuando salió para el trabajo, el fuego continuó y una chispa prendió toda la casa en llamas.

El otro hijo de Argentina, Norman Moraga, que vive al lado, vio la casa en llamas y pateó la puerta para entrar y rescatar a su madre, según Yessica Moreno Matarrita, nieta de Argentina.

Según los registros de la Fuerza Pública de Samara, el fuego comenzó alrededor de 5:35 AM. La policía llegó al lugar a las 6:15 y el Departamento de Bomberos de Nicoya llego a las 6:50, pero para entonces la casa ya estaba completamente destruida.

Moreno dijo que cuando Norman rescato a Argentina, ella estaba dormida y luego preguntó, "¿por qué me sacaron de la casa?". Más tarde se le informó lo sucedido, y al darse cuenta de que su plancha de dientes se había quemado con la casa, preguntó cómo iba a comer. Ella actualmente se queda con su hija, quien la esta cuidando y alimentando con comida blanda hasta que la prótesis pueda ser reemplazada.

Moreno también dijo que después de que Norman sacó a Argentina fuera de la casa, intentaron rociar el fuego con una manguera, pero ésta estaba demasiado lejos, así que dirigieron su atención a mojar la casa de Norman para a impedir que el incendio se extienda.

Álvaro regreso del trabajo para dar declaraciones a la policía y para que, junto con otros miembros de la familia, puedan limpiar los escombros dejados por el fuego. Él todavía no esta seguro donde se alojará ahora que la casa se ha ido, aunque probablemente se quedará con otro familiar.


 

Mas noticias de comunidad

ONG Friends of Nosara rindió cuentas del 2012

La organización sin fines de lucro, Friends of Nosara, celebró su reunión general anual el domingo 6 de enero en el restaurante Marlin Bills. La organización mencionó que logró algunos de sus objetivos propuestos para el 2012 y dice que seguirá trabajando hacia ellos durante el nuevo año.

Escuelita de verano en Nosara

La “Escuelita” de verano esta comenzando este lunes 7 de enero y se extenderá por tres semanas. Niños entre las edades de 5 a 14 años podrán aprender animación para películas, jardinería, a cantar, a cocinar, ilustración de fotos y artesanías, todo mezclado con juegos y deportes.

Nosara eligió nueva ASADA

Después de varios intentos por reunir a un buen grupo de clientes de la ASADA de Nosara centro, por fin el viernes 7 de diciembre llegaron a la cita la cantidad suficiente de personas para realizar la elección de la nueva junta administradora.

Vecinos de Sámara denuncian contaminación del Río Lagarto

Bajo el puente entre el centro de Sámara y Cangrejal, dos tubos de desagüe salen directamente al cauce del Río Lagarto, haciendo que los vecinos de Sámara sospechen que se trata de agua contaminada.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara