Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Toñito ha ido al otro lado del mundo con su deporte

Por Oliver Pérez

A sus 21 años, el nicoyano José Antonio Guevara Estrada siente que la vida le ha sonreído; es el resultado del éxito que ha logrado como futbolista.

Inició el encuentro con el balón desde los 6 años en la escuela de fútbol de la Asociación Deportiva Guanacasteca. A los 12 años formó parte del equipo de fútbol sala del Liceo de Nicoya. Ahora es jugador en la Primera División con el equipo Barrio Peralta.

Desde el 2010 ha sido llamado a la Selección Nacional de Futbol Sala.  Durante ese tiempo ha ido con la “Sele” a Cuba, Panamá, Colombia, Brasil, Guatemala, México, España, Alemania y recientemente participó en el Mundial en Tailandia.

Su inspiración siempre ha sido su padre, también llamado José Antonio Guevara, quien murió en un accidente.

“El día que él murió, yo jugué”, relató Toñito, como le llaman. “Ese día era el cumpleaños de él. Como dedicación, llevé una camiseta por debajo del uniforme que decía “Feliz cumpleaños Pa”; ese mensaje impactó a muchos, que vieron antes que él muriera. Eso me ha marcado. Desde ese entonces, dedico cada momento a mi Pa”.

Su padre también le inculcó la humildad. “Siempre llevo en mi mente la frase de mi papá: “la humildad ante todo, es la clave del éxito”, agregó.

Su madre y su familia son los pilares importantes en la vida futbolística de José Antonio, estudiante de Educación Física, en la Universidad Autónoma de Centroamérica, en San José.

Con el apoyo de su familia, Toñito ha sobresalido en su deporte. Fue a un mundial, donde dice, tuvo que luchar, porque el boleto no es para todos. Él que se pone una camiseta de la Selección Nacional, es porque ha luchado.

Aunque la Selección solamente llegó en la primera fase (luego quedó eliminada), esa fue una experiencia inolvidable para José Antonio, donde pudo compartir experiencias de otra cultura. Por ejemplo, los platillos de  los tailandeses están acompañadas de insectos como grillos, gusanos, cucarachas; además, ratones y ranas entre otros animales.

“Bangkok es una ciudad impresionante; los bailes culturales realmente algo fuera de serie. En mi estadía en Tailandia, pude aprovechar el tiempo y darle un vistazo a ese país que está lleno de mucho colorido de muchas cosas interesantes que en nuestro país no se puede ver”, relató el nicoyano, de contextura delgada.

Dijo que los tailandeses son muy amables, y también le llamó la atención el culto de Buda ya que su mamá es amante de las imágenes de Buda.  

“Conocer otros países, otras culturas, nos hace madurar como persona y como jugador; eso llena de mucha satisfacción. Siempre  soñé ese momento y por mi actitud ganadora y positiva llegue hasta donde yo quise”, contó.

     

Mas noticias de deportes

Motocross en Nosara despierta pasión por los motores         

Un lleno total se dio en la pista de MotoCross improvisada en las Fiestas de Nosara, donde cientos de apasionados de las motocicletas se dieron cita el domingo 27 de enero en la segunda fecha del campeonato Regional de MotoCross Guanacasteco.

Triatlonistas tomarán playa Carrillo

Este sábado 26 de enero, Playa Carrillo será el escenario donde se prepararan los triatlonistas nacionales y extranjeros para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán entre el 3 al 15 de marzo en San José.

Nicoya llevó 79 atletas a los juegos deportivos nacionales

Nicoya estuvo bien representado en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, que se realizaron en Desamparados, San José, entre el 8 y 15 de diciembre, con 79 atletas en cinco disciplinas: atletismo, boxeo, fútbol femenino, futsal femenino y natación.

 

 

  

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara