Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Motocross en Nosara despierta pasión por los motores         

Por Marvin Castillo
Periodista ciudadano Nosara


Foto por Marvin Castillo

Un lleno total se dio en la pista de MotoCross improvisada en las Fiestas de Nosara, donde cientos de apasionados de las motocicletas se dieron cita el domingo 27 de enero en la segunda fecha del campeonato Regional de MotoCross Guanacasteco.

Cuarenta competidores provenientes de diferentes lugares de Nicoya y Santa Cruz dieron un gran espectáculo,  sin duda lo más esperado de estas competencias son los piques en la categoría de expertos. Estos audaces e intrépidos pilotos corren a gran velocidad y hacen saltos espectaculares que dejan frío a cualquiera.

Los más expertos son corredores jóvenes y que cuentan con las motocicletas mas potentes, por lo general 450cc,  son máquinas muy modernas y que deben estar en excelente estado para soportar las exigencias de sus pilotos, además los corredores deben tener lo ultimo en equipo de protección.

Otra categoría que además de emocionar a los asistentes, los cautiva, es la categoría de niños, en sus motos de 50cc, lucen tan hábiles y atrevidos como los mayores. 


Foto por Pinar Istek

A eso de las 11 AM, abrieron las competencias la categoría de expertos, todos listos en la parrilla de salida. Entre ellos estaba Brainer Rojas, competidor de Nosara, quien se da la salida y justo en la primer curva se ve involucrado en un violento choque con otro competidor, ambas motocicletas quedaron encima de los motociclistas, y el que llevo la peor parte fue Brainer. Sufrió una herida en su espalda, aun así, con el dolor reflejado en su rostro y cubierto totalmente de barro, tomo su motocicleta y se fue en busca de sus rivales.

Al final le fue imposible darles caza ya que había perdido casi dos vueltas en su caída, sin embargo logró anotarse 40 puntos en la tabla general y hoy es noveno en el torneo.

Otro Nosareño que destacó este domingo fue Luis Saiden López, quien se llevo los dos hits de la categoría preexpertos. En su Honda CR125 demostró su gran capacidad como corredor, además Luis tiene un estilo muy propio en los altos, gira su motocicleta en una pirueta que no todos se atreven a ejecutar.
 
A la organización le faltaron muchos detalles clásicos en este tipo de eventos, como la narración y la música que le agregan mucho mas sabor al espectáculo, por lo demás, y a pesar de que la pista tampoco reunía las mejores condiciones, todos los espectadores vibraron y disfrutaron el show.

El publico se mantuvo atento durante toda la competencia que termino a eso de las 2:30 de la tarde , cada uno de los asistentes pago 3 mil colones por su entrada. Los espectadores concordaron en que valió la pena asistir ya que el día, a pesar del calor típico de enero, fue bastante bueno. La brisa se encargó de hacer mas agradable la mañana y entre polvo, barro y potentes motores, Nosara quedó encantada. 


Foto por Pinar Istek


     

Mas noticias de deportes

Triatlonistas tomarán playa Carrillo

Este sábado 26 de enero, Playa Carrillo será el escenario donde se prepararan los triatlonistas nacionales y extranjeros para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán entre el 3 al 15 de marzo en San José.

Nicoya llevó 79 atletas a los juegos deportivos nacionales

Nicoya estuvo bien representado en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, que se realizaron en Desamparados, San José, entre el 8 y 15 de diciembre, con 79 atletas en cinco disciplinas: atletismo, boxeo, fútbol femenino, futsal femenino y natación.

Toñito ha ido al otro lado del mundo con su deporte

A sus 21 años, el nicoyano José Antonio Guevara Estrada siente que la vida le ha sonreído; es el resultado del éxito que ha logrado como futbolista.

 

  

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara