Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Cuarteto movió cuerdas de corazones

por Giordano Ciampini         

Después de años de espera, los nosareños finalmente tuvieron la oportunidad de ver y escuchar música clásica en vivo en un concierto al aire libre. El concierto se presentó el pasado sábado 5 de enero en la escuela privada Academy del Mar. El resultado fue un rotundo aplauso y un nuevo apetito por más música clásica.

Los estudiantes de Del Mar Academy, dirigidos por su profesor, fueron los primeros el tomar el escenario. Ellos viajan constantemente a Nicoya para participar en las clases de la escuela SINEM en la capital de cantón. Marcharon en fila hacia el escenario con los instrumentos bajo sus brazos y comenzaron a tocar para la multitud que aplaudió con muchas ganas tras el breve recital de un par de canciones.

Los presentas estaban lejos de ser el clásico estereotipo aristócrata  aficionado vinculado a la música clásica. Gente de todos los ámbitos de la vida, credos, etnias y clases socioeconómicas se hicieron presente para escuchar los sonidos que emanaban de los dedos de los músicos y que fluían a través de la cuerdas y la madera. Los oyentes, que escuchaban este tipo de música por primera vez, al igual que aquellos amantes de toda la vida, quedaron impresionados con el espectáculo.

 
   
 

"Es tan agradable tener cultura y escuchar música real", dijo Jerry Agee. "Un cambio bueno, real, de la música popular. (Escucharlos) aquí algo diferente que en la ciudad y estos chicos fueron simplemente fantásticos”. La amiga de Agee, Quen Koetter, dijo estar de acuerdo ya que "fue fantástico juntar a la comunidad".

"Estoy contento," dijo el organizador Gerardo Brenes. "Estoy muy contento y feliz porque vino mucha gente y la presentación fue excelente, vendimos toda la comida que trajimos y recaudamos dinero para el proyecto; Estamos especialmente contentos porque vemos muchas familias costarricenses aquí."

Decenas de familias fueron capaces de llegar al concierto, que comenzó poco antes del atardecer. Aunque hubo algunos niños que ansiaban “gastar” sus reservas de energía corriendo de un lado a otro, muchos fueron sorprendentemente contenidos por los sonidos del cuarteto para sentarse y escuchar sin esfuerzo.



"Todo fue muy bueno," dijo Chandy Cabalceta Lopez. "Fue muy interesante, porque he oído música clásica antes de otras maneras, pero esta fue mi primera vez en un concierto".

Cabalceta quiere que sus hijos se interesen en la música. Su compañera, Page Sieffert, cree que al menos un niño se enamoró de los sonidos. "Creo que hay un interés," dijo Sieffert. "Mira a Sebastián, mi hijo, él sólo miraba anonadado todo el tiempo, le encantó."

"La música clásica es algo especial para escuchar," dijo Kristin Blechinger. "Espero que no sea la primera ni la última vez que escucho este tipo de concierto aquí en Nosara".

     

Mas noticias entretenimiento

Fiestas de Nosara tendrá al Campeonato Guanacasteco de MotoCross

Las fiestas populares de Nosara están encima y para este año hay algunas novedades, una de las mas llamativas es la construcción, junto al redondel de toros, de la pista de MotoCross.

Festival de música para unir familias.

Cinco días de música, danza y yoga avivarán la escena a la orilla del río Rosario en PachaMama (20 minutos al oeste de Nosara) durante el Festival de la Familia entre el 23 y el 27 de enero.

Bobo’s Burguer House abre sus puertas en Nicoya

Un nuevo restaurante de hamburguesas quiere acercar la playa a la ciudad de Nicoya, según su propietaria Janet Park-Brogan, una canadiense que vive en Playa Sámara. Bobo’s Burguer House abrió sus puertas el 7 de diciembre y está situado 100 metros al sur del edificio municipal.

Amor a la italiana en Garza

Para saborear platos caseros de comida italiana, vaya al restaurante Sol y Mar en Garza. Sus propietarios, los socios Yuri Speca y Chiara Cassalegno ofrecen platos típicos italianos con sabores tanto del norte como del sur, que van desde las conocidas pizzas hasta platos de pasta y pescado a la parrilla o al horno.

MotoCross, exposición de fotos y orquesta sinfónica junto a toros y bailes típicos

Nuevas actividades se agregaron a aquellas tradicionales para otra ronda de fiestas populares, que se celebrarán desde el martes 22 al lunes 28 de enero, según Marcos Ávila, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara.

Pacfico Azul en su nuevo local

El restaurante de comida de mar Pacífico Azul se encuentra ahora en Guiones en el antiguo local de Honali, frente al Mini Super Delicias del Mundo. Según Carlos Sibaja Bolandi, su propietario, el traslado después de estar funcionando por tres años en Garza, se debió a que la municipalidad de Nicoya resolvió no dar permisos para restaurantes dentro de las tierras aledañas a la zona marítima protegida. Sin embargo, afirma que esto no ha tenido efectos negativos sobre su negocio. “El local es distinto, pero eso no hace mucha diferencia porque nuestros clientes frecuentes todavía vienen”.

Costa Brava abre sus puertas en Sámara

El canadiense Roger Viau, originario de Otawa, abrió las puertas de su restaurante y bar internacional Costa Brava frente a la entrada de Matapalo el pasado 15 de diciembre. El menú ofrece variedad de platos favoritos norteamericanos como perros calientes, hamburguesas, alitas de pollo, costillas, filet mignon y lomo de res. Los precios van desde 1600 colones por un perro caliente hasta 7100 colones por el lomo de res.

Festival Internacional de cine en Samara se presentará del 7 al 10 de enero

La película del martes es Amigos, una película francesa del 2011, promocionada como "una comedia con corazón," que muestra la relación que se desarrolla entre un cuadraplégico millonario y un hombre joven de Senegal recién salido de la prisión y que es contratado para cuidar del millonario después de que su esposa muere.

El bar favorito de Pelada se renueva

El Bar de Olga, el tan querido lugar local en Playa Pelada, cambió de propietario recientemente y su nuevo dueño, el  francés Mateo Silvan, volvió a abrir sus puertas a principios de diciembre. “Todo en el menú es lo mismo, pero hemos cambiado nuestras horas de operación, así que estamos ahora abiertos por más tiempo”, dijo. El Bar de Olga funciona desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. todos los días

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara