Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Festival "La Familia" termina con melodías psicotropicales

por Pinar Istek



Danit Gigi lentamente lava su cara con agua de río bajo una luz del atardecer maravillosamente cálida durante el último día del festival La Familia, el domingo 27 de enero, al costado del río Rosario en Pachamama. Para ella sólo era "calmarme después de un día agotador."

El festival fue organizado por Pachamama, una comunidad y un lugar "para sumergirse en un viaje espiritual transformador, rejuvenecer el cuerpo, conectarse con la naturaleza y celebrar la vida," según su página Web.

Mientras lava pequeños trozos de rocas y hojas secas para apreciar su belleza, Gigi todavía podía observar a los niños jugando y balanceándose de los árboles, como también oír las melodías provenientes de la tarima principal, situada justo encima del lecho del río, donde Sonámbulo, la famosa banda de Costa Rica representante del genero pscyhotropical, preparaba su show.

Sonámbulo fue elegida para ser la banda final en la alineación del festival de cinco días de duración, debido a la buena comunicación entre la banda y la comunidad. Lino Vardan, el organizador, dijo que "son similares a nosotros. Hacen hermosas obras en muchos sentidos para la madre tierra".



Con sus miembros de Costa Rica, Cuba, Colombia y El Salvador, Sonámbulo trajo dinámicas melodías a la jungla del Pacífico. Tan pronto como su música empezó con un tono suave, una multitud bailó sin parar durante el final del festival.

El lema de la banda es "expresarse y bailar desinhibidos", lo cual se cumplió cuando dos personas se les unieron en el escenario, cantando y bailando con ellos.

Aunque fue "el proyecto de toda la familia,” es Lino Vardan, quien vive en la comunidad de Pachamama desde hace 11 años, quien estuvo a cargo de la organización. Según Vardan, la idea detrás de La Familia era ""traer a niños y adultos de diferentes comunidades para llegar a conocerse y pasar un buen rato juntos.”

Los organizadores estaban felices con la participación de casi 400 niños y adultos. Vardan, comentó: "hay mucha inocencia. No es que se juntan y se emborrachan. Es más puro. Es como la celebración de esta tribu. Esto es cómo celebramos el año nuevo".

Cuando los niños subieron al escenario por una hora y media, Vardan estaba orgulloso de ver los frutos de su trabajo, ya que fue él quien los entreno. Eshana Butterworth, uno de los participantes, y quien vive en la comunidad durante 6 meses al año, dijo que "es sorprendente ver cómo los niños evolucionaron en este festival".

Al final de su actuación, Daniel Cuenca, de Sonámbulo, comentó que "nos gusto realmente. La energía fue muy agradable".

Después de ver el éxito del primer festival La Familia, la comunidad de Pachamama quiere organizar el festival cada año. "Tal vez no tan largo como este, pero una versión más corta," dijo Vardan.



     

Mas noticias entretenimiento

Fiestas de Nosara tendrá al Campeonato Guanacasteco de MotoCross

Las fiestas populares de Nosara están encima y para este año hay algunas novedades, una de las mas llamativas es la construcción, junto al redondel de toros, de la pista de MotoCross.

Festival de música para unir familias.

Cinco días de música, danza y yoga avivarán la escena a la orilla del río Rosario en PachaMama (20 minutos al oeste de Nosara) durante el Festival de la Familia entre el 23 y el 27 de enero.

Bobo’s Burguer House abre sus puertas en Nicoya

Un nuevo restaurante de hamburguesas quiere acercar la playa a la ciudad de Nicoya, según su propietaria Janet Park-Brogan, una canadiense que vive en Playa Sámara. Bobo’s Burguer House abrió sus puertas el 7 de diciembre y está situado 100 metros al sur del edificio municipal.

Amor a la italiana en Garza

Para saborear platos caseros de comida italiana, vaya al restaurante Sol y Mar en Garza. Sus propietarios, los socios Yuri Speca y Chiara Cassalegno ofrecen platos típicos italianos con sabores tanto del norte como del sur, que van desde las conocidas pizzas hasta platos de pasta y pescado a la parrilla o al horno.

MotoCross, exposición de fotos y orquesta sinfónica junto a toros y bailes típicos

Nuevas actividades se agregaron a aquellas tradicionales para otra ronda de fiestas populares, que se celebrarán desde el martes 22 al lunes 28 de enero, según Marcos Ávila, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara

Pacfico Azul en su nuevo local

El restaurante de comida de mar Pacífico Azul se encuentra ahora en Guiones en el antiguo local de Honali, frente al Mini Super Delicias del Mundo.

Costa Brava abre sus puertas en Sámara

El canadiense Roger Viau, originario de Otawa, abrió las puertas de su restaurante y bar internacional Costa Brava frente a la entrada de Matapalo el pasado 15 de diciembre. El menú ofrece variedad de platos favoritos norteamericanos como perros calientes, hamburguesas, alitas de pollo, costillas, filet mignon y lomo de res. Los precios van desde 1600 colones por un perro caliente hasta 7100 colones por el lomo de res.

Festival Internacional de cine en Samara se presentará del 7 al 10 de enero

La película del martes es Amigos, una película francesa del 2011, promocionada como "una comedia con corazón," que muestra la relación que se desarrolla entre un cuadraplégico millonario y un hombre joven de Senegal recién salido de la prisión y que es contratado para cuidar del millonario después de que su esposa muere.

El bar favorito de Pelada se renueva

El Bar de Olga, el tan querido lugar local en Playa Pelada, cambió de propietario recientemente y su nuevo dueño, el  francés Mateo Silvan, volvió a abrir sus puertas a principios de diciembre. “Todo en el menú es lo mismo, pero hemos cambiado nuestras horas de operación, así que estamos ahora abiertos por más tiempo”, dijo. El Bar de Olga funciona desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. todos los días.

Cuarteto movió cuerdas de corazones

Después de años de espera, los nosareños finalmente tuvieron la oportunidad de ver y escuchar música clásica en vivo en un concierto al aire libre. El concierto se presentó el pasado sábado 5 de enero en la escuela privada Academy del Mar. El resultado fue un rotundo aplauso y un nuevo apetito por más música clásica.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara