Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Estudiantes de Nueva York regresaron y trabajan duro para terminar el centro de reciclaje

Por Tobias Holler *


Fotos por Giordano Ciampini  

Para continuar con el impulso en la construcción del nuevo centro de reciclaje en Nosara, los alumnos del New York Institute of Technology decidieron volver a Nosara durante las tres primeras semanas de enero  para intentar finalizar la construcción

Con la ayuda obtenida durante su campaña en la pagina web kickstartet, los estudiantes lograron recaudar $10.000 dólares para financiar su vivienda y sus gastos de comida, como también continuar con el documental acerca del centro, filmado y producido por la cineasta alemana Ayana de Vos. En la campaña digital participaron 144 personas de todo el mundo, incluyendo muchos vinculados con la comunidad de Nosara.

El primer grupo de estudiantes llegó a Nosara el 1 de enero y se puso inmediatamente a trabajar. El gran objetivo para este viaje es pintar toda la estructura de madera y construir la mayoría de las paredes exteriores del edificio. Ya recibieron una generosa donación de madera de pochote que están usando y han diseñado una pared muy simple pero contemporánea, maximizando el sombreado, la ventilación cruzada y la vista del área de reciclaje desde el gran vestíbulo y la sala de estar.

Usted puede ir a visitar a los alumnos de lunes a sábado, quienes se encuentran en el sitio hasta el 20 de enero, y estarán encantados de darle un tour.

Pero aunque se esta trabajando duro, la finalización del proyecto esta en peligro por falta de fondos. Los voluntarios de la Asociación de Reciclaje de Nosara, quienes han empujado incansablemente la construcción durante el año pasado, casi se han quedado sin dinero y fondos adicionales para completar el centro.

Hasta el momento, se han gastado $65.000 en la construcción pero todavía se necesitan $45.000 para completarla. Esta cantidad no incluye llevar e instalar la electricidad al sitio para que el centro pueda funcionar. Con una financiación adecuada, el centro podría estar operando a finales de marzo del 2013.

Si usted está leyendo esto y está interesado en apoyar el proyecto o conoce a alguien que es pueda donar material o dinero en efectivo o inclusive su tiempo como voluntario, póngase en contacto con la Asociación de Reciclaje a nosararecicla@gmail.com

* Bio Tobias Holler, AIA, LEED AP, es el Director de HOLLER, centro de investigación de relaciones entre arquitectura, urbanismo, paisaje y tecnología con énfasis en el uso de desempeño ambiental como un generador para la forma arquitectónica. También es profesor de arquitectura en el Instituto de Tecnología de Nueva York, donde enseña diseño ambiental y tecnología.




     

Mas noticias de naturaleza

Subasta para el Nosara Wildlife Rescue se celebrará el primero de febrero

La quinta celebración anual de recaudación de fondos y subasta a beneficio del Nosara Wildlife Rescue (refugio de vida salvaje de Nosara),se llevará a cabo este año en el restaurante Harbor Reef el día primero de febrero en la tarde. El costo de la entrada será bajo e incluirá bocas y refrescos. Las bebidas estarán a la venta.

Población de lapas se revitaliza en la Península de Nicoya

La población de lapas rojas (Ara macao), las cuales solían ser abundantes en la Península de Nicoya, ha disminuido a través de los años. Sin embargo, actualmente se realizan esfuerzos para recuperar esta población.

Parque Diriá proteje a animales pero deja dueños sin derechos

El Parque Nacional Dirià es uno de los parques más ricos en biodiversidad de nuestro país. Sin embargo, su creación ha traído un conflicto para alrededor de 170 familias, cuyas propiedades quedaron grabadas dentro de la jurisdicción de parque.

Inauguran nuevo sendero natural en Nosara

El 12 de diciembre se abrió un nuevo sendero para caminatas por medio de la jungla en una propiedad administrada por la Asociación Cívica de Nosara.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara