En algunos sitios a lo largo del sendero, los troncos de los árboles y las ramas caídas son utilizadas para fomentar distintos tipos de ejercicios.
El 12 de diciembre se abrió un nuevo sendero para caminatas por medio de la jungla en una propiedad administrada por la Asociación Cívica de Nosara. Con planes de expandirlo a aproximadamente seis kilómetros, el sendero actual ofrece 2.1 kilómetros de caminata relativamente sencilla. Las secciones del sendero que se agregarán representarán un cambio significativo en elevación y por lo tanto ofrecerán un reto mayor para aquellos que lo visiten.
Las personas que caminen por el sendero verán hermosos ejemplares de flora silvestre. Raíces gigantes de un árbol de Guanacaste atraviesan el sendero, junto con hongos, palmeras, enredaderas y una gran variedad de árboles que realzan la experiencia.
Inspirado en los senderos de este tipo que se extienden en su natal Suiza, Marcel Shearer, presidente de la Asociación Cívica de Nosara, encabezó la introducción en Nosara del concepto de caminata por los senderos marcada por “estaciones” con carteles que fomentan la calistenia.
La mayor parte del trabajo de demarcar y cortar el sendero a través del bosque fue realizado por miembros de los bomberos voluntarios de la comunidad, los Bomberos de Nosara, junto con jardineros enviados al sitio por sus empleadores. Con cuatro kilómetros más por cortar y con trabajo pendiente en el primer sendero, se requerirán más voluntarios durante las próximas semanas. Para ofrecerse como voluntario, contacte a Marcel Shearer en el Giardino Tropicale.
Para encontrar el sendero entre Nosara/Arenales, tome la calle hacia el botadero y aproximadamente 100 metros después del Paseo del Sol busque el rotulo demarcando la entrada a su izquierda. De Cinco Esquinas, diríjase hacia Estancia/Del Mar Academy/Arenales y busque la señal de entrada a la derecha. Hay parqueo limitado fuera del camino al inicio del sendero.
|