Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Inauguran nuevo sendero natural en Nosara

Por Alice Olson, Periodista ciudadana Nosara


En algunos sitios a lo largo del sendero, los troncos de los árboles y las ramas caídas son utilizadas para fomentar distintos tipos de ejercicios.

El 12 de diciembre se abrió un nuevo sendero para caminatas por medio de la jungla en una propiedad administrada por la Asociación Cívica de Nosara. Con planes de expandirlo a aproximadamente seis kilómetros, el sendero actual ofrece 2.1 kilómetros  de caminata relativamente sencilla. Las secciones del sendero que se agregarán representarán un cambio significativo en elevación y por lo tanto ofrecerán un reto mayor para aquellos que lo visiten.

Las personas que caminen por el sendero verán hermosos ejemplares de flora silvestre. Raíces gigantes de un árbol de Guanacaste atraviesan el sendero, junto con hongos, palmeras, enredaderas y una gran variedad de árboles que realzan la experiencia. 

Inspirado en los senderos de este tipo que se extienden en su natal Suiza, Marcel Shearer, presidente de la Asociación Cívica de Nosara, encabezó la introducción en Nosara del concepto de caminata por los senderos marcada por “estaciones” con carteles que fomentan la calistenia.

La mayor parte del trabajo de demarcar y cortar el sendero a través del bosque  fue realizado por miembros de los bomberos voluntarios de la comunidad, los Bomberos de Nosara, junto con jardineros enviados al sitio por sus empleadores. Con cuatro kilómetros más por cortar y con trabajo pendiente en el primer sendero, se requerirán más voluntarios durante las próximas semanas. Para ofrecerse como voluntario, contacte a Marcel Shearer en el Giardino Tropicale.

Para encontrar el sendero entre Nosara/Arenales, tome la calle hacia el botadero y aproximadamente 100 metros después del Paseo del Sol busque el rotulo demarcando la entrada a su izquierda. De Cinco Esquinas, diríjase hacia Estancia/Del Mar Academy/Arenales y busque la señal de entrada a la derecha. Hay parqueo limitado fuera del camino al inicio del sendero. 




     

Mas noticias de naturaleza

Subasta para el Nosara Wildlife Rescue se celebrará el primero de febrero

La quinta celebración anual de recaudación de fondos y subasta a beneficio del Nosara Wildlife Rescue (refugio de vida salvaje de Nosara),se llevará a cabo este año en el restaurante Harbor Reef el día primero de febrero en la tarde. El costo de la entrada será bajo e incluirá bocas y refrescos. Las bebidas estarán a la venta.

Población de lapas se revitaliza en la Península de Nicoya

La población de lapas rojas (Ara macao), las cuales solían ser abundantes en la Península de Nicoya, ha disminuido a través de los años. Sin embargo, actualmente se realizan esfuerzos para recuperar esta población.

Parque Diriá proteje a animales pero deja dueños sin derechos

El Parque Nacional Dirià es uno de los parques más ricos en biodiversidad de nuestro país. Sin embargo, su creación ha traído un conflicto para alrededor de 170 familias, cuyas propiedades quedaron grabadas dentro de la jurisdicción de parque.


Estudiantes de Nueva York regresaron y trabajan duro para terminar el centro de reciclaje

Para continuar con el impulso en la construcción del nuevo centro de reciclaje en Nosara, los alumnos del New York Institute of Technology decidieron volver a Nosara durante las tres primeras semanas de enero  para intentar finalizar la construcción

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara