Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Refrésquese con Sábila

Por Simeón Darwick, Consejero de Salud Nutricional


Foto porGiordano Ciampini

El aloe vera, o sábila, es una de las plantas más útiles y fáciles de cultivar. Se le ha llamado "el médico en una maceta", ya que se puede utilizar para tratar una amplia gama de enfermedades. La gelatina del interior de la hoja se puede usar para tratar la mayoría de problemas de la piel: como quemaduras por fuego o por el sol, picaduras de insectos, cortadas, contusiones, esguinces, psoriasis, eczema, hongos, infecciones y acné. Además, es un acondicionador magnífico para el cabello.

Pero la sábila no es solo para uso externo. El gel, que tiene un sabor ligeramente amargo y textura viscosa, se puede utilizar internamente como suplemento medicinal para el tratamiento de problemas digestivos tales como la acidez estomacal, úlceras, estreñimiento, problemas del hígado y la vesícula biliar y para el mal funcionamiento del riñón y la vejiga. Cuando el aparato digestivo está equilibrado, el sistema inmune está fuerte y viceversa. Del mismo modo, cuando la piel, que es el órgano más grande del cuerpo, está equilibrada, nosotros estamos equilibrados.

Según el Journal of the American Pediatric Association (revista de la asociación pediátrica americana), hay reportes del sábila como tratamiento eficaz para la artritis, tanto como medida preventiva como para disminuir la inflamación en las articulaciones afectadas por la artritis. Otro estudio sobre la inmunología del cáncer y la inmunoterapia encontró que un compuesto de la sábila llamado lectina, inyectado directamente sobre tumores, ataca el cáncer. Esto se confirmó en un estudio de 673 pacientes con cáncer de pulmón en Okinawa, Japón.

Según la medicina Ayurveda, la sábila es refrescante y benéfica para las personas que tienen tendencia a la ira, irritación o impaciencia. Es excelente para equilibrar la tendencia a exagerar ya sea en el trabajo o en las relaciones.

Preparaciones: Corte una sección de la hoja, quítele las espinas y divídala por la mitad. Estos "parches" de sábila pueden ser utilizados para tratar problemas de la piel, para tratamientos del cabello, para afeitarse o para masajes. Es importante separar la gelatina de las venas de la piel porque estas son amargas. Ese sabor amargo se llama aloína y puede causar un fuerte efecto laxante. Para preparar una bebida refrescante y saludable, añada un litro de agua a la gelatina de sábila y licúe; también pruebe agregándole sandía, papaya, o consúmala con miel.

 

Mas noticias de salud

Auto ayuda que funciona: establezca y logre sus metas para este nuevo año

El comienzo de un nuevo año es un momento poderoso, lleno de posibilidades e intenciones. Es un tiempo para comenzar de nuevo de forma fresca, de retomar el camino y establecer nuevas metas para una transformación.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara