Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Gala en Nosara – Cuando la elegancia esta vestida de caridad

por emiliana Garcia

Después de una semana de viento, mucho polvo y encierro en mi casa, el sábado 16 de enero, recibo una invitación para asistir a la fiesta de la Escuela Academy del Mar en el distinguido Hotel L’acua Viva. Normalmente, y cuando llevo la cámara de fotos conmigo, suelo ponerme ropa cómoda, de estilo hippie para ser mas exactos. Pero esa noche me equivoque de guardarropas; olvide el gran detalle: que el evento era de gala y que mis pantalones gastados estilo yoga no eran apropiados. Ya era muy tarde… las luces calidas del restaurante, la música de la marimba y los elegantes murmullos de los invitados me llamaban hacia dentro. Mi mente se preguntaba, ¿será posible asistir a un evento de gala en Nosara?

Si, era posible, y ahí estaba… dentro del complejo habían unas 100 personas cenando o bebiendo una copa. Los hombres con camisas elegantes y las mujeres con vestidos de aquellos que se ven las películas de Hollywood. Pero tanta elegancia no tenia un fin superficial sino que estaba cubierta de filantropismo. Era la noche de verano elegida para reunir fondos para ayudar a pagar las mas de diez becas que los niños de bajos recursos necesitan para estudiar en la Escuela Privada Montessori “Academy del Mar”. La enseñanza Montessori se caracteriza por respetar los tiempos de aprendizaje naturales en los niños, sin forzarlos a aprender con la memoria sino mas bien con la experiencia. El cuidado del medio-ambiente, el arte y los juegos como herramientas de aprendizaje forman una parte importante de este tipo de escuela.

Para aplicar a una beca, los padres de niños de bajos recursos deben seguir varios procedimientos, ya que, luego de presentar documentos y papeles, deben pasar por entrevistas para que sus hijos puedan ser aceptados; siempre y cuando haya suficiente dinero recaudado para cubrir los seis mil seiscientos dólares anuales que se necesitan para una escolaridad de tiempo completo.

  Con esta cena de Gala y otros aportes privados, la fundación sin fines de lucro conocida como “Del Mar Academy Becas”, aspira poder decirle SI a mas niños. Según Heidi Dawn, miembro de la fundación, “no es fácil recaudar dinero, y el trabajo algunas veces puede ser complejo, pero sabemos que estamos haciendo algo muy bueno, algún día estos niños pueden llegar a ser médicos, artistas o cualquier cosa que quieran hacer. Sus posibilidades son mas”. Con una sonrisa y mucho orgullo, me informa de la nueva resolución tomada por la fundación, “ya que no podemos recibir a todos los niños que quisiéramos, vamos a donar el 10% de nuestros fondos generales a las escuelas publicas” y aclara que todavía no definieron cuales serán los proyectos y escuelas que se financiaran, “pero eso se definirá en los próximos meses”.
 
Todavía dentro del restaurante, decido acercarme a la mesa donde se están subastando los artículos donados, y no deja de asombrarme la creatividad y originalidad de algunas donaciones como las gafas de sol para niños con forma de helados, clases de boxeo o un día de maquinaria pesada (la cual me informaron que fue uno de los ítems mas disputados). Luego de tomar fotos por aquí y por allí, noto que mis pantalones de yoga no pueden seguir soportando tanta elegancia y decido regresar a mi casa. A la salida del restaurante me entregan un brochure informativo sobre la escuela y no puedo evitar emocionarme ante lo que escribe todos los días al final de clases, un niño de tres años que esta becado por la fundación: “!gracias por la escuela!”.


Mas Noticias de la Comunidad

Niños de Sta. Marta celebran la navidad todos juntos.

El 25 de Diciembre pasado, la comunidad de Santa Marta organizo una día muy especial para los niños del pueblo, invitando a todos aquellos niños de bajos recursos a recibir un regalo. El día comenzó temprano, cerca de las 8 am, donde todos se reunieron en el salón comunal para disfrutar de las acrobacias y travesuras de los payasos, luego se les regalaron frutas y helados, donados por Súper La Paloma y Verdulería Johan. Mas >

Los “Policías Dormidos” se Propagan por Nosara como el Sarampión

OPINION – Cada año, más y más “policías dormidos” son construidos en los alrededores de Nosara, propagándose como el Sarampión.

Aunque comprendo que la intención es “forzar” a los vehículos a que disminuyan la velocidad con el fin de mantener el polvo a un mínimo, también cumplen con un propósito mayor – la seguridad de los animales y peatones. Mas >

Carta al Editor – ¿Están a Punto de Desaparecer nuestras Reservas de Agua y de Dinero del ASADA?

Me gustaría agradecer a la actual Junta del Agua del ASADA por el fabuloso trabajo que han llevado a cabo durante los últimos cuatro años, con el fin de construir y estabilizar el sistema de agua dentro del Proyecto Americano.

Sin la dedicación que han demostrado, la planificación a largo plazo, las mejoras realizadas de manera responsable y, especialmente, con el manejo dado a las fuentes de agua actualmente disponibles, la calidad de vida en la zona de Nosara habría decaído de forma considerable. Mas >

Noticias de la biblioteca

Por ser la primera vez que vinieron solamente mujeres para dar las clases de inglés, la comisión de fiestas decidió que fueran ellas las candidatas al reinado de las fiestas cívicas de Nosara. Ellas estaban muy contentas y emocionadas, porque fue una experiencia nueva. Las jóvenes trabajaron con Paola Hernández, Marjorie Álvarez y Alexandra Rosales para aprender un baile de salón que presentar en el reinado. Esto fue algo diferente y especial y nos dio mucho orgullo la participación de nuestras maestras. Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara