Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Día de los “Enamorados” con el cantante de Jazz Craig Chaquico
Por Fritz Elmendorf

Con una nominación al Grammy y 20 álbumes de oro a su haber, Craig Chaquico pasará una semana del mes de febrero en Nosara, realizando dos conciertos en vivo los días 12 y 14 de febrero (Día de San Valentín), así como una función benéfica el día 16 a favor de la vida salvaje de Nosara.

Chaquico se dio a conocer como miembro fundador, compositor y antiguo guitarrista principal del grupo de pop/rock Jefferson Starship.

En entrevista con La Voz de Nosara respondió a varias preguntas sobre su próxima serie de conciertos en Nosara.

VON: ¿Como será el repertorio?
CC: En mis conciertos en vivo intento incluir música desde mi primer CD, Acoustic Highway, hasta de mi más reciente CD, Follow The Sun, el cual cuenta con una canción que logró posicionarse en las listas Billboard del año anterior.

VON: ¿Cual es su ‘fuente de inspiración’ para su material actual?
CC: Pienso que todas mis canciones se derivan del concepto de que no estamos solos y que, a pesar de todas nuestras diferencias y las cosas que puedan dividirnos, tenemos mucho en común. Eso incluye al planeta y al ambiente que compartimos. Es por esto que todos mis discos tienen temas sobre el medio ambiente y las emociones que todos compartimos en nuestro paso por la vida, sin importar quien seamos.

Pienso que un CD o concierto puede ser como una buena película o un buen libro de tu autor favorito, debe contar con esos mismos elementos, como sentido del humor que te haga sonreír y, al mismo tiempo, con un poco de drama, intriga y aventura, así como la capacidad de asombrar.

Cuando toco una pieza aventurera como The Return of the Eagle y las personas en el público mueven sus manos como si estuvieran volando, cuando se encuentran en el borde de sus asientos durante canciones como Sacred Ground o Gathering Of The Tribes, la cual trata sobre el medio ambiente y las misteriosas personas que vivieron antes que nosotros, o cuando las personas se dan las manos o sus ojos se llenan de lágrimas durante una canción romántica, siento como si de verdad me estoy comunicando por medio del lenguaje de la música. Es algo que entretiene y que, al mismo tiempo, nos recuerda que no estamos solos. La música tienen el poder de hacer eso.

VON: ¿Que tipo de guitarra toca?
CC: Utilizaré mi guitarra de la serie exclusiva de Craig Chaquico, la cual fue hecha para mi por Carvin, de acuerdo a mis especificaciones. Es una mezcla entre una guitarra acústica y una eléctrica ya que suena más como una guitarra acústica pero me permite tocar en diferentes estilos, como si se tratase de una eléctrica.

También llevaré conmigo un nuevo instrumento que estoy ayudando a desarrollar, llamado el BEAMZ, que puede ser tocada de forma instantánea por cualquier persona. Lo único que debe hacer es mover las manos a través de los haces de luz y estará tocando música. Estoy deseoso de tocar este instrumento en el escenario junto con mi guitarra y tal vez alguien del público pueda subir al escenario y acompañarme con algunos acordes. ¡Ya veremos si alguien es lo suficientemente valiente!

VON: ¿Cuáles actividades espera realizar en Nosara?
CC: ¡Todas! Adoro las actividades al aire libre. Por eso pienso que habrá mucho que hacer, y de donde inspirarme, en la playa, la selva, las estrellas y todo lo que esté en el medio.

En especial, espero con ansias poder pasar algún tiempo en el refugio de animales para el cual estaremos realizando el concierto benéfico.

Mas Entretenimiento

Tour de Canopy “Wingnuts” – Manteniéndolo en Familia y Haciéndolo Sentir a Usted Parte de Ella

SAMARA – Tomándose un descanso de su cocina, Deborah, la administradora y matrona de Wingnuts, sale de su casa y nos presenta a nuestros guías del día, Manu y Freddy; Manu es uno de sus tres hijos, quienes trabajan en el negocio familiar, y Freddy es un nativo de Hojancha a quien Deborah se refiere afectuosamente como “[su] otro hijo”. Hace más de 13 años estos dos hombres construyeron con sus propias manos las 10 plataformas y colgaron los 11 cables que hoy en día forman el Wingnuts Canopy Tour), y desde entonces han estado guiando tours juntos. Mas >

Las Fiestas de Nosara Mas >

Ladrón de Recetas –Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!

La víctima del mes: Cynthia Urbina, quien es parte del dinámico equipo de cocina del Gilded Iguana. Matt, Joellen y Dino disfrutan al introducir nuevos ingredientes en la cocina, alentando al personal a ser creativos con los sabores mientras aprenden la preparación de nuevos platillos. Cada miembro del equipo es un apasionado de la comida y de toda la experiencia que involucra estar en la cocina pero ninguno es, por si mismo, “el chef”. El equipo trabaja en forma conjunta, varios especialistas en alimentos que trabajan como los piñones de una maquina bien lubricada, aún durantes las noches de los martes, con 200 o más comensales. Mas >

CALENDARIO de FEBRERO Mas >

COMICA Mas >

Astrología para febrero Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara