Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Sirena de Costa Rica Promueve los Santuarios Marinos en Nosara

por Ashley Steyaert

En el medio de un viaje de 3 meses, en donde nadará mil kilómetros a lo largo de la costa Pacífica de Costa Rica, Renate Herberger, gran entusiasta de la natación y del mar, utilizará Nosara como base para su expedición del 7 al 14 de febrero. Durante dicha semana ella dedicará el poco tiempo que pasará afuera del agua (estará nadando por aproximadamente 8 horas y 20 kilómetros por día, divididos en dos periodos de 4 horas, almorzando en su lancha de apoyo), de forma voluntaria, para impartir varios talleres con el fin de “promover el concepto de que al mar no debe temérsele, ni ensuciarlo o explotarlo, por el contrario, debe ser defendido, protegido y celebrado”.

Herberger, quien es realmente una figura polifacética e inspiradora, ha viajado alrededor del mundo, dominando 6 idiomas (alemán, inglés, español, francés, italiano y portugués) debido a “su gran amor” por los distintos lugares, personas y el fenómeno que hasta el momento ha sido su vida. Es por este motivo que vendrá a nuestra comunidad a compartir sus conocimientos sobre la vida marina, el efecto que los seres humanos ejercen sobre esta y, lo más importante, sobre como podemos salvarla. Su historia está llena de grandes retos y triunfos y su misión es prueba de que, lo que para algunas personas sería una injusticia de la vida, puede ser realmente una oportunidad para llevar a cabo un propósito mayor.

En el año 2005 Herberger sufrió una ruptura de menisco en su rodilla, teniendo como consecuencia una trombosis masiva en su pierna, la cual le causó un dolor implacable cada vez que se encontraba en tierra, cambiando su vida para siempre. Desde su lesión esta mujer de 54 años, encuentra su único alivio del incesante dolor al estar en movimiento en el agua, lo cual la ha llevado a pasar incontables horas nadando en el mar, adquiriendo conocimientos invaluables así como gran apreciación por el mundo marino.

Ella se ha comprometido a realizar “tantos talleres como se puedan organizar” durante su estadía en la zona y su presentación ha sido programada en The Yoga House, en Nosara, el 9 de febrero a las 7:30pm (aunque este taller se llevará a cabo en inglés, Renate habla español de forma fluida por lo que todas las personas son bienvenidas a asistir y realizar sus consultas). En sus talleres, Herberger se esfuerza por demostrarnos que “cada persona puede hacer la diferencia” en lo que a la conservación marina se trata y que “realmente es ahora o nunca si se trata del océano” y de salvarlo. Los talleres serán gratuitos para todo público y los donativos para apoyar la expedición, promover la conciencia ambiental y la conservación del ambiente serán aceptados y agradecidos.

Todas las personas, sin importar la edad, nacionalidad u otras facetas sociales están cordialmente invitadas, haciendo un llamado para que se unan como ciudadanos de la Tierra en el aprendizaje del estado actual de los ecosistemas marinos sobre los cuales todas las formas de vida, incluyendo la nuestra, dependen de manera vital. Renate se encuentra disponible (ya sea en su teléfono celular personal aquí en Costa Rica, el cual es el 506-8319-1579, o en su sitio en Internet www.costaricamermaid.net) para cualquier persona que desee comunicarse o colaborar con ella con la esperanza de que, con más dedicación y conocimiento por parte de las personas, su misión por preservar los ecosistemas marinos y la biodiversidad alrededor del mundo tendrá mayor apoyo y éxito.


Mas noticias de naturaleza y ecologia

Conoce lo que Compras

Casado, Gallo Pinto, sopa negra,… que tienen en común estos tres platos? si, adivino! Frijoles. Negros, rojos, blancos, gorditos, delgados, frescos, secos, volteados, molidos, con arroz y con chile. Las maneras de prepararlos son muchas y no cabe duda que forman parte de la dieta básica en Costa Rica. Pero alguna ves se pregunto como hacen los productores industriales para que el frijol se mantenga siempre tan brillante y sin bichitos? Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara