Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
La Policía Reporta Progreso en la Lucha Contra el Crimen
por Fritz Elmendorf
   

 

La nueva Policía Turística de Nosara, la cual se encuentra destacada en Playa Guiones, en conjunto con el nuevo equipo de oficiales de la Fuerza Pública ubicados en el centro del pueblo de Nosara, han logrado aumentar de forma sustancial la visibilidad de las autoridades desde su llegada a la zona en el mes de noviembre.

El jefe de la policía local, Jason Vargas, reportó esta información el día 11 de enero durante una reunión realizada en el edificio de FUCAN, explicando que las autoridades policiales en San José ven en Nosara el ejemplo idóneo de como el apoyo de la comunidad puede cambiar la situación en contra del aumento del crimen. Como consecuencia de las quejas de los residentes de la zona, así como del apoyo económico brindado por los mismos, la atención se enfocó en Nosara y existe gran presión por ver los resultados, explicó Vargas.

El nuevo jefe de la policía expuso las estadísticas criminales de los meses de noviembre y diciembre, demostrando que la policía local ha estado ocupada realizando controles en carretera, decomisos, arrestos y actividades de alcance comunitario. Los robos, las drogas y la violencia doméstica encabezan las denuncias.

Además Vargas reportó que 710 vehículos fueron requisados durante los meses de noviembre y diciembre, además de los 1877 vehículos que fueron inspeccionados durante los controles en carretera. En 86 casos se realizaron decomisos de drogas y armas, además de 27 piedras de crack.

Actualmente, la recién formada Asociación de Seguridad Comunitaria de Nosara se encuentra enfocando todos sus esfuerzos en la recaudación de dinero no solo con el fin de mantener a la Policía Turística en su ubicación actual en Guiones, sino también para la reconstrucción de la estación de policía del centro de Nosara, lo cual es urgente ya que el Ministerio de Salud giró una orden para su cierre el día 20 de enero si para dicha fecha no existen planes concretos para que esta sea más habitable.

De acuerdo a Agnes Pinheiro, presidenta de la Asociación de Seguridad que fue formada para supervisar los fondos, las reparaciones necesarias tienen un costo de 8.960.000 millones de colones. Además, los gastos anuales de renta y servicios públicos para la estación de Guiones se estiman en 7.840.000 millones de colones. Hasta el momento se han recibido 5.600.000 millones de colones en donaciones con el fin de apoyar estos dos proyectos además de algunas donaciones de materiales.

Mas Noticias Regionales

Gasolinera Nosara – Alcalde veta acuerdo del Concejo de dar permiso

Con base en el Oficio No. DSJ-01-01-2010, del departamento de la Dirección Jurídica municipal, el alcalde Luis Eduardo Gutiérrez, tuvo sustento para vetar el acuerdo de los regidores en la sesión municipal del 21 de diciembre, de dar permiso al Servicentro Nosara. Gutierrez, en la sesión del 4 de enero, vetó ese acuerdo. Mas >

La Comunidad debe Tomar los Primeros Pasos para
Aumentar el Horario de Atención del Ebais de Sámara

Como destacamos en la edición de Diciembre 2009 de La Voz de Nosara, “la Municipalidad de Nicoya, en conjunto con la Fuerza Publica y el Proyecto de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo, convocó a la primera de varias reuniones comunitarias…con el fin de unir a todos los grupos de la comunidad, las organizaciones sin fines de lucro, iglesias, escuelas, negocios y residentes preocupados para informarles sobre como pueden aplicar al financiamiento municipal mediante la creación de un plan de desarrollo comunitario”. Mas >

Nicoya perdió dos regidores para las próximas elecciones

Para las elecciones nacionales del próximo 7 de febrero, 32 candidatos a regidores propietarios de siete partidos políticos se disputaran las cinco curules que tendrá la municipalidad de Nicoya, e igual número para los suplentes. Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara