Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Entrenamiento de Innocent Surf – La “X” marca el lugar
Por Alex Espir

En todos los niveles del surf, hay un gran número de errores similares que todos cometemos con frecuencia. Usualmente, es posible cometer tan solo un error a la vez antes de caerse. Esto es muy bueno, ya que se trata de tan solo un error que se corrige con no cometerlo la próxima vez. Pero para esto, es importante saber cual fue ese error.

Uno de los errores más parecidos, comunes y frustrantes que uno puede cometer, así como uno de los más rápidos de corregir, es el enfoque. Y no nos referimos a su enfoque hacia el surf o la vida, sino específicamente a sus objetivos, i.e. ¿hacia donde dirige su mirada mientras trata de hacer lo que quiere hacer? Esto es importante ya que hacia donde usted dirija su mirada determinará, de forma rápida, su propia dirección. Es importante que usted tenga objetivos, o blancos, claros. Y dirija su mirada hacia a donde quiere ir. Por ejemplo, darle la espalda a la espuma y su cuerpo le seguirá.

Esto suena como algo simple, sin embargo, es frecuente que nos olvidemos de ver. ¿Con cuanta frecuencia surfea usted a lo largo de la ola y ya sea que siempre se encuentra viendo hacia abajo o quiere golpear el labio pero no logra colocar la tabla justo donde lo desea? ¿Sabe hacia adonde esta dirigiendo su mirada? Por lo tanto, la manera de enfrentar esto es colocando “blancos” de forma mental, o marcas en “X”, a lo largo de la ola. A donde quiero ir ahora y a donde querré ir después.

Establecer un plan a lo largo de la ola enfocándose en el blanco al cual quiere dirigirse cambiará de forma rápida su conciencia de la ola y será el primer paso para que usted utilice la ola de una forma más funcional.
Y siempre recuerde esta simple frase: “Hacia donde dirija su mirada se dirigirá usted”.

 

Mas Noticias de Surf

Los Mejores Surf Break de Guanacaste

A tan solo 30 minutos en carro desde Sámara usted puede encontrar seis playas distintas que ofrecen una gran variedad de condiciones y retos para los surfistas. Además de Sámara y Carrillo, las cuales se encuentran parcialmente protegidas por arrecifes que atraviesan sus bahías, estas playas están completamente expuestas a toda la fuerza del oleaje y las corrientes del Océano Pacífico. Las surfistas novatos y los nadadores deben ser precavidos ante la presencia de oleajes fuertes en estas playas. Mas >

Condiciones del Tiempo y el Oleaje para Febrero

Mientras que el resto del mundo parece estar sumido en una pequeña era del hielo, Costa Rica y el Pacífico Central continúan beneficiándose con oleaje tras oleaje a causa de las tormentas del Pacífico. En el mes de enero, los vientos de la costa prevalecieron durante casi dos semanas, terminando en un periodo de varios días de duración con intensos vientos, los cuales mantuvieron a todos despiertos durante las noches y fuera del agua durante el día. Mas >

Don Redondo - Parte 2 Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara