Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Tour de Canopy “Wingnuts” – Manteniéndolo en Familia y Haciéndolo Sentir a Usted Parte de Ella
Por ASHLEY STEYAERT

SAMARA – Tomándose un descanso de su cocina, Deborah, la administradora y matrona de Wingnuts, sale de su casa y nos presenta a nuestros guías del día, Manu y Freddy; Manu es uno de sus tres hijos, quienes trabajan en el negocio familiar, y Freddy es un nativo de Hojancha a quien Deborah se refiere afectuosamente como “[su] otro hijo”. Hace más de 13 años estos dos hombres construyeron con sus propias manos las 10 plataformas y colgaron los 11 cables que hoy en día forman el Wingnuts Canopy Tour), y desde entonces han estado guiando tours juntos.

Ambos hablan Inglés y Español con fluidez y cuentan con una gran riqueza de conocimientos sobre la flora y fauna de la zona, haciendo de este dinámico dúo el equipo ideal para guiar a cualquier grupo a través de este divertido y pintoresco recorrido de tirolesas (cables) justo aquí, en el jardín trasero de Sámara. Siempre brindando buen humor y aliento, Freddy cuenta con una vista de águila y fue así como logró mostrarnos varios monos, iguanas y aves que con toda seguridad ninguno de nosotros hubiera visto por propia cuenta. El liderazgo paciente de Manu, así como su experimentado profesionalismo, cambiaron con éxito nuestros inquietantes nervios, transformándolos en emocionadas sonrisas durante los primeros minutos del tour.

Una vez que estuvimos preparados con todo el equipo realizamos una corta caminata sobre un camino que termina en un puente colgante, el cual a su vez lleva a la primera plataforma, en donde Manu nos dio una detallada explicación del tour, así como de las técnicas correctas para sujetarnos a los cables y las precauciones de seguridad. Y, en menos de lo esperado, solo se escuchaban los ‘oohs y aahs’ mientras nos deslizábamos desde Guanacaste hasta Panamá (la especie de árbol, por supuesto, no el lugar en si).

Aproximadamente a la mitad del tour, todos nos acomodamos sobre una plataforma desde donde pudimos apreciar una de las mejores vistas de Playa Sámara que jamás he visto; Isla Chora. Manu y Freddy colocaron fruta, galletas integrales orgánicas, agua embotellada y jugo para que comiéramos mientras revivíamos la primera parte del tour. ¡definitivamente no es una mala manera de pasar una tarde!

En el pasado he realizado tours de canopy de mayor tamaño pero, lo que nuestra comunidad pueda carecer en extremismo, lo compensa en personalización. En vez de pasar, como si se tratase de una línea de producción, a miles de turistas sin nombre a través de un laberinto de cables sin que estos tengan ni la menor idea de a donde se encuentran o que les rodea, además de las alturas, en Wingnuts se toman el tiempo de conocer a sus huéspedes, familiarizándolos con los nombres de los árboles, animales e insectos que los rodean y mostrándoles lugares importantes que pueden utilizar como punto de referencia durante el tour. ¡Y como si todo esto fuera poco, en los dos últimos cables los huéspedes de Wingnuts tienen la opción de elegir deslizarse en la posición de canopy tradicional (con el lado derecho del cuerpo hacia arriba y los pies de primero) o los más aventureros pueden hacerlo de cabeza, hacia atrás y hasta girando en círculos! Y justo cuando usted piensa que la diversión acabó, Manu y Freddy le sorprenderán con un truco final…¡no quiero arruinarles la sorpresa, tendrán que realizar el tour y descubrirlo ustedes mismos!

Mas Entretenimiento

Día de los “Enamorados” con el cantante de Jazz Craig Chaquico

Con una nominación al Grammy y 20 álbumes de oro a su haber, Craig Chaquico pasará una semana del mes de febrero en Nosara, realizando dos conciertos en vivo los días 12 y 14 de febrero (Día de San Valentín), así como una función benéfica el día 16 a favor de la vida salvaje de Nosara.

Chaquico se dio a conocer como miembro fundador, compositor y antiguo guitarrista principal del grupo de pop/rock Jefferson Starship.

En entrevista con La Voz de Nosara respondió a varias preguntas sobre su próxima serie de conciertos en Nosara. Mas >

Las Fiestas de Nosara Mas >

Ladrón de Recetas –Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!

La víctima del mes: Cynthia Urbina, quien es parte del dinámico equipo de cocina del Gilded Iguana. Matt, Joellen y Dino disfrutan al introducir nuevos ingredientes en la cocina, alentando al personal a ser creativos con los sabores mientras aprenden la preparación de nuevos platillos. Cada miembro del equipo es un apasionado de la comida y de toda la experiencia que involucra estar en la cocina pero ninguno es, por si mismo, “el chef”. El equipo trabaja en forma conjunta, varios especialistas en alimentos que trabajan como los piñones de una maquina bien lubricada, aún durantes las noches de los martes, con 200 o más comensales. Mas >

CALENDARIO de FEBRERO Mas >

COMICA Mas >

Astrología para febrero Mas >

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara