Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Gasolinera Nosara – Alcalde veta acuerdo del Concejo de dar permiso
por Oliver Pérez

Con base en el Oficio No. DSJ-01-01-2010, del departamento de la Dirección Jurídica municipal, el alcalde Luis Eduardo Gutiérrez, tuvo sustento para vetar el acuerdo de los regidores en la sesión municipal del 21 de diciembre, de dar permiso al Servicentro Nosara. Gutierrez, en la sesión del 4 de enero, vetó ese acuerdo.
De acuerdo con el documento de Miguel Guillén, asesor legal del ayuntamiento, en se momento se emitió un dictamen con fecha 14 de Diciembre de 2009, bajo el Oficio No. DSJ-428-2009, a solicitud del Alcalde y relacionado con la solicitud de patente comercial que gestionó la empresa Servicentro Nosara. Tal dictamen fue utilizado por ese Concejo en la Sesión Ordinaria celebrada el pasado lunes 21 de Diciembre, para el otorgamiento de la patente.

Según Guillén, en ese momento de la consulta del alcalde su oficina desconocía totalmente la existencia de la resolución No. 784-09-TAA, por el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA), con la cual ordena un estudio del suelo que ocupa la estación de referencia, para determinar si se trata de un humedal o descartar tal hipótesis. La resolución del TAA era del conocimiento de los concejales de previo a la votación sobre la patente.

“En conversación sostenida con la Licenciada Maricé Navarro del Tribunal Ambiental Administrativo, indicó que en el expediente número 89-04-TAA, que se tramita en esa instancia, se discute una medida cautelar sobre la apertura de la estación de combustibles de Nosara, la cual se resolverá en el momento de producirse el estudio de suelos ordenados, lo que se espera para el mes de Febrero” dijo Gutierrez.

“Estimo que ante lo ordenado por el Tribunal Ambiental, pudiendo existir riesgos para la naturaleza y patrimonio municipal con la operación de la estación de combustibles, es prudente dar el tiempo necesario para descartar la existencia del humedal y disponer de la certeza plena sobre las implicaciones de tal actividad en el sitio que ocupa, por la que es razonable acoger el veto también por las razones de oportunidad expuestas”, justificó el veto el alcalde Luis Eduardo Rosales.

Las manifestaciones del regidor José Antonio Méndez Montero y del Síndico Claudio Ávila Ugalde, hicieron saber al resto del Concejo la existencia de la resolución del Tribunal.

Para el regidor Juan Luis Aguirre Vidaurre, no se entiende como un departamento primero expone una cosa y después varía su posición, arriesgando los actos emanados por El Concejo Municipal. “Un veto aún cuando este contemplado en nuestra legislación, y en la ley que rige el sector municipal, no puede interponerse con el sólo presentarse, cuando existen definidos derechos subjetivos a favor de un administrado. Es decir un veto no puede traerse abajo un acuerdo dictado por el Concejo cuando de por medio se han reconocido derechos subjetivos a favor de alguien, que los adquirió de buena fe.”, expresó el edil a sus compañeros.

Por su parte, el Síndico Claudio Ávila manifestó “el lugar donde se construyo la gasolinera es un humedal y tengo documentos que así lo comprueban; también tengo documentación donde se comprueba, por versión del Alcalde anterior Lorenzo Rosales, que sólo donde se construyó la gasolinera hay permisos de construcción, las demás construcciones no tienen ningún permiso. El Concejo no debió aprobar la patente y, en esta Municipalidad los días 17 y 18 diciembre se presentaron escritos donde se adjuntaba resoluciones del Tribunal Ambiental, y no se quisieron tramitar en el seno de este Concejo”, aseguró el sindico nosareño al Concejo, en la sesión 190 del 11 de enero.

Blog de Oliver - rincon-informativo-oliver.blogspot.com/

 

Mas Noticias Regionales

La Comunidad debe Tomar los Primeros Pasos para
Aumentar el Horario de Atención del Ebais de Sámara

Como destacamos en la edición de Diciembre 2009 de La Voz de Nosara, “la Municipalidad de Nicoya, en conjunto con la Fuerza Publica y el Proyecto de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo, convocó a la primera de varias reuniones comunitarias…con el fin de unir a todos los grupos de la comunidad, las organizaciones sin fines de lucro, iglesias, escuelas, negocios y residentes preocupados para informarles sobre como pueden aplicar al financiamiento municipal mediante la creación de un plan de desarrollo comunitario”. Mas >

La Policía Reporta Progreso en la Lucha Contra el Crimen

La nueva Policía Turística de Nosara, la cual se encuentra destacada en Playa Guiones, en conjunto con el nuevo equipo de oficiales de la Fuerza Pública ubicados en el centro del pueblo de Nosara, han logrado aumentar de forma sustancial la visibilidad de las autoridades desde su llegada a la zona en el mes de noviembre. Mas >

Nicoya perdió dos regidores para las próximas elecciones

Para las elecciones nacionales del próximo 7 de febrero, 32 candidatos a regidores propietarios de siete partidos políticos se disputaran las cinco curules que tendrá la municipalidad de Nicoya, e igual número para los suplentes. Mas >

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara