A tan solo 30 minutos en carro desde Sámara usted puede encontrar seis playas distintas que ofrecen una gran variedad de condiciones y retos para los surfistas. Además de Sámara y Carrillo, las cuales se encuentran parcialmente protegidas por arrecifes que atraviesan sus bahías, estas playas están completamente expuestas a toda la fuerza del oleaje y las corrientes del Océano Pacífico. Las surfistas novatos y los nadadores deben ser precavidos ante la presencia de oleajes fuertes en estas playas.
Playa Barrigona
*para niveles medios y avanzados de habilidad; quiebres de playa y punto de quiebra*
Es, sin lugar a dudas, una de las playas más hermosas de Guanacaste, con arena blanca, aguas cristalinas y sin desarrollo. Aquí, las olas son rápidas y pesadas, con corrientes fuertes y consistentes; además, los vientos de la costa (offshore) junto con el gran oleaje pueden producir tubos de calidad. La boca del río, la cual verá al ingresar a la playa, es el mejor lugar para quiebres de playa y puntos de quiebra sobre las rocas en el extremo oeste de la playa, las cuales crean una izquierda que puede extenderse por 70 metros o más.
Playa Buena Vista
*para niveles desde principiantes hasta avanzados; quiebres de playa y punto de quiebra*
La calidad de sus olas tiende a ser un poco esquizofrénica. Un día se siente como una maquina de lavar ropa, desorganizada y blanda, y al siguiente día usted puede encontrar tubos perfectos de dos metros que ruedan en cualquier dirección a lo largo de la playa. Aquí las olas pueden ser rápidas y pesadas pero son manejables con tabla corta o larga. Desafortunadamente, los grandes oleajes producen corrientes sumamente fuertes así como olas en forma de “barras” a lo largo de la playa.
Playa Izquierda
*para niveles avanzados únicamente; punto de quiebra*
Es una pequeña playa rocosa, escondida entre Buena Vista y Sámara, recomendada únicamente para surfistas experimentados. Aquí las olas son grandes, rápidas y pesadas. No se recomienda surfear en marea baja ya que las rocas que producen estas olas rompen la superficie justo en la zona de salto (drop zone).
Playa Camaronal
*para niveles medios a avanzados; quiebre de playa*
Esta es una de las mejores playas para surfear en Costa Rica. Las fuertes corrientes la hacen peligrosa para la natación recreativa pero para surfear no se puede pedir algo mejor. Las olas rápidas y pesadas se convierten en olas tubulares con vientos de la costa (offshore) y el gran oleaje puede dar como resultado frentes de hasta 4 a 5 metros. Es aconsejable surfear en Camaronal cuando la marea se encuentra subiendo pero se pueden encontrar olas durante la mayor parte del día.
Esta pagina presentada por Escuela de Surf C&C.
|