Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Reporte fiestas de Sámara
Nueva ubicación en el centro de Sámara aumenta participación e ingresos

por Arianna Mc Kinney
 

Aunque el traslado de las fiestas de Sámara de este año de Cangrejal al centro de Sámara preocupo a algunas personas, esta decisión parece haber dado un gran impulso al éxito de las mismas.

De acuerdo al informe financiero de las Fiestas 2010-2011, después de pagar gastos, las fiestas obtuvieron una impresionante ganancia de 12,051,341 colones (aproximadamente USD $24,100). Emilse Steller Ramírez, tesorera de la Asociación Progresista de Sámara, explicó que durante los últimos años, cuando las fiestas se realizaban en Cangrejal, los ingresos eran de tan sólo 6 a 8 millones de colones (USD $12-16,000).

La mitad de los ingresos de las fiestas serán destinados a terminar el laboratorio de computo y los baños de la escuela, aseguro Steller Ramírez. Los fondos restantes se utilizarán para distintos fines dentro de la comunidad, tales como recolección de basura y mejoras al salón comunal.

Freddy Mendoza Elizondo, presidente de la Comisión de Fiestas, comentó que la participación y el ingreso aumentaron este año con la nueva ubicación, por lo que planean que el próximo año se realicen nuevamente en el centro de Sámara.

Antes de las fiestas, muchos propietarios y gerentes de hoteles expresaron su preocupación acerca de realizarlas en el centro del pueblo debido a diversos problemas como el tráfico, el estacionamiento, la basura, el ruido y otros trastornos debido al consumo de alcohol. Sin embargo, en general las fiestas se desarrollaron sin mayores escándalos, atrayendo a un gran número de turistas.

José Ángel Gómez Matarrita, jefe de distrito de la Fuerza Pública en Samara, informó que existió una buena coordinación con la seguridad privada contratada para las fiestas, presentándose este año un menor número de problemas.

Miguel Gómez, actual síndico y secretario ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Integral de Sámara, estimó que el 70% de los asistentes eran extranjeros.

 

   
 
   
 

Muchos restaurantes y supermercados también notaron un aumento en sus ingresos durante las fiestas. Este fue el caso de Noldan Toruño Pérez, administrador del Supermercado San Rafael, quien comentó que el supermercado experimentó un aumento importante en sus ventas durante estos días. En su opinión fue mejor realizar las fiestas aquí (Sámara) en lugar de en Cangrejal. Indico que las personas que conducían desde o hacia Carrillo veían las fiestas y se detenían.

El Supermercado San Rafael se encuentra ubicado en la intersección principal de Sámara, pero Toruño explicó que la mayor parte del tiempo el tráfico fluía sin problemas, excepto cerca de las 6 p.m., cuando se realizaban los eventos de monta de toros; además, habían muchas zonas grandes disponibles para parqueo.

“Estuvo mejor organizado este año”, comentó Carolina Álvarez Garay, secretaria de la Cámara Samareña de Turismo (CASATUR) y gerente del Hotel Casa del Mar, sin embargo, expresó su preocupación por la cantidad de basura dejada por los asistentes de las fiestas. “A los turistas les gusta mucho. Felicito a doña Emilse y al grupo de colaboradores, quienes estuvieron muy enfocados en la parte de la coordinación. Esperamos que para las próximas fiestas continúen así”.

     

Mas Noticias de Comunidad

Un verano para recordar

“Este año tuvimos 250 niños, con un promedio de 170 por día”, dice Saskia Ellment, coordinadora de Escuelita de verano de Nosara. Luego sonríe, mueve la cabeza en circulo y con un gesto de cansancio se le escapa un largo suspiro: “fue la escuelita mas grande que tuvimos”. Mas >

Álbum de fotos muestra diversidad de Nosara

De todos los miles de fotógrafos y millones de fotografías tomadas de Nosara, tal vez nadie ha podido reunir una colección más completa que Rolf Summer, quien hace 15 años que reside en el área. Mas >

Negocios turisticos reparan calle en Guiones
• Inicio de temporada motivo a cooperar

Los dueños de negocios alrededor y cerca de la calle principal de Playa Guiones, Del Mini Super Guiones hasta la entrada a la playa, se unieron para reparar la calle mas visitada y mas usada de toda la zona. La iniciativa surgio del empresario de cuadraciclos para renta, Richard Moffat, quien motivó a los otros dueños de negocios... Mas >

Torneo de pesca a beneficio de escuela de Garza

La Junta de Educación y el Patronato Escolar de la escuela primaria de Garza, organizaron un segundo torneo de “Pesca desde playa” con el objetivo de recaudar fondos para la escuela. El torneo fue realizado los días 14, 15 y 16 de Enero en la costa de Playa Garza. Mas >

Cambio de imagen en escuela de Nosara

La entrada principal de la Escuela de Serapio López, ubicado en el centro de Nosara, recibió recientemente una renovación muy necesaria. “Hace apenas un mes, todo lo que se interponía entre la celda de la cárcel y la escuela primaria era un muro en ruinas. Eso era lo que se veía cuando uno entraba en el terreno de la escuela.” explica Jeff Little, un miembro de la comunidad involucrado en el proyecto. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara