Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Santamaria gana primer puesto en Jaco

Por Spencer Klein


El surfista local Cristian Santamaría, oriundo de Garza, ganó por un estrecho margen el primer puesto en la División de Longboard del campeonato nacional Britt en Playa Jaco este fin de semana pasado. "Fue una buena experiencia para mí", dijo Santamaría, quien compitió tanto en el Open masculino como en las división de Longboard.

"Tengo la puntuación que necesitaba para entrar en primer lugar al final del set, pero como ya había tomado diez olas tuve que esperar los últimos minutos en la playa. Estaba muy nervioso," se rió, "me mordía las uñas hasta que se acabó el tiempo".

El Torneo Britt fue el primero de cinco eventos en el 2011 del Circuito Nacional de Surf Costa Rica. El próximo evento se llevará a cabo en Playa Palo Seco el 26 y 27 de febrero.

Más allá del derecho local a fanfarronear y de los modestos premios de cada evento, los competidores en el Circuito Nacional buscan ganar un lugar en la Selección Nacional de Surf de Costa Rica, donde representarán a su país en el campeonato internacional.

Santamaría planea seguir compitiendo tanto en la categoría de Open Masculino como en la división de Longboard; pero su enfoque va mas allá. "Mi objetivo para la temporada es ganar un lugar en el equipo nacional al ganar la categoría Longboard," admitió mientras estrechaba antes de surfear por la tarde.

Sin embargo, parece que es mas fácil decirlo que hacerlo ya que debe competir contra casi dos docenas de competidores en la División de Longboard. El campeón actual, Diego Naranjo, finalizó segundo en el evento, y es sin duda el mayor desafío existente entre Santamaría y los máximos honores del Circuito de este año.

“Estoy esperando a que llegue el evento en Palo Seco”, concluyo Santamaria entre las olas, “pero después el circuito viene a Guiones. Ese es mi evento preferido del año”. La Copa Quiksilver será presentada en Playa Guiones durante la primera semana de abril.

 

Mas noticias de surf

La revolución de la tabla sin quilla: regresando al pasado del surf

Recientemente hemos visto el renacimiento de algunos vehículos ancestrales para surfear y todos parecen querer disfrutar de la acción. Tom y Jon Wegener, una pareja de hermanos australianos, le han dado un nuevo aire a una forma de practicar el surf que desapareció a inicios de los 1900s. Mas >

SAMARA
Equipo de surf listo para la competencia nacional

El equipo samareño conformado por cinco surfos locales, enfrentará las olas del país junto a los mejores surfistas de Costa Rica este fin de semana y en los próximos meses en el Circuito Nacional de Surf 2011. Mas >

Condiciones de Surf para febrero

Generalmente, durante el mes de febrero, el oleaje suele ser constante y de tamaño mediano. En base a los reportes de oleaje de años anteriores en los archivos de SurfingNosara.com, febrero se ha caracterizado por presentar olas cuyo rango de altura promedio es a nivel de pecho (4 a 5 pies). Mas >

DON REDONDO PARTE 12
Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara