Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
El sexo es beneficioso para la salud
Por Dr. Francisco Renick

Las relaciones sexuales son parte de la vida cotidiana de todo ser humano. Existen muchas razones que motivan a una persona a tener un contacto sexual, como el querer sentirse más cerca de su pareja o los deseos de formar una familia, sin embargo, en la mayoría de los casos la razón de fondo es simplemente porque el sexo provoca placer.

En los últimos años los investigadores comenzado a prestarle más atención al tema, con el fin de encontrar respuesta a interrogantes tales como si existe una frecuencia saludable para mantener relaciones o si existen beneficios adicionales para la salud que se obtienen únicamente durante el acto sexual en si.

Es así como se han logrado comprobar los siguientes beneficios que el sexo brinda a la salud:

1) Según estudios de Queens University, en Belfast, Irlanda, se ha demostrado que tener relaciones sexuales en tres o más ocasiones por semana disminuye el riesgo de sufrir un infarto a la mitad.

2) Eleva los niveles de inmunoglobulina A, anticuerpo que protege al organismo de contraer resfríos y otras infecciones. Múltiples estudios han señalado un aumento de hasta un 30% en la función del sistema inmunológico.

3) Disminuye el stress en general y la presión arterial.

4) Ayuda a la pérdida de peso. Según la intensidad, el mantener relaciones sexuales durante 30 minutos puede quemar entre 55 y 200 calorías.

5) Si bien es cierto que la mayoría de las personas busca experimentar un orgasmo, existe un beneficio adicional al lograrlo. Durante el orgasmo se libera oxitocina, hormona que mejora la calidad del sueño. También se liberan endorfinas las cuales alivian el dolor (por ejemplo, de cabeza o de artritis).

6) Endocrinólogos de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos han descubierto que las mujeres que mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana poseen ciclos menstruales más regulares.

7) El sexo provoca un estado de satisfacción personal. No se sorprenda si las otras personas lo perciben como un individuo más seguro de si mismo.

8) ¡Previene el cáncer! De acuerdo a la Asociación Americana de Medicina (AMA) entre más veces eyacule un hombre, menos son sus probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

9) En la mujer las relaciones sexuales tonifican los músculos pélvicos, otorgando un mejor soporte al útero y la vejiga, lo que se traduce en un mejor control de la orina.

10) Promueve la longevidad. Muchos médicos entre ellos el doctor Mehmet Oz, famoso en los Estados Unidos y Latinoamérica por sus libros y programa televisivo, afirman que el tener relaciones sexuales regularmente aumenta los años de vida.

11) El sexo hace a las personas felices. Una persona feliz logra desarrollarse mejor en todas las facetas de su vida, ¡incluyendo la económica!

12) Según el Dr. David Weeks, neuropsicólogo clínico del Royal Hospital de Edimburgo, Escocia, una vida sexual activa disminuye y retrasa el proceso de envejecimiento. Una dieta sana, un buen bloqueador solar y tener sexo regularmente lo pueden mantener lejos de la oficina de su médico!

Jovenes buscan autoestima mas que sexo

por María José Zamora, M.D.

Un estudio publicado el 11 de enero de 2011 en el Journal of Personality indica que los jóvenes dan mayor importancia a aquellas experiencias que aumentan su autoestima que a actividades placenteras como lo son el sexo, comer o pasar tiempo con amigos.

Investigadores del Brookhaven National Laboratory de Nueva York y del Ohio State University se mostraron sorprendidos ante los hallazgos que demostraron el papel cada vez más determinante que tiene el autoestima dentro de la sociedad en donde, en la búsqueda del mismo, las personas dejan de lado otras actividades que solían ser gratificantes. Es así como el tener relaciones sexuales, recibir dinero, ingerir alcohol o pasar tiempo con familia y amigos toman un segundo plano ante experiencias que fomentan el autoestima, como el recibir un cumplido, un ascenso laboral o superar una prueba.

El estudio concluye que, por las características de la sociedad actual, para los jóvenes es cada vez más importante buscar formas de fomentar su autoestima y su bienestar propio para así dar una solución fácil a los problemas que afrontan en lo personal y laboral. Según el doctor Brad Bushman, co-autor del estudio, las personas suelen pensar que “si nos sentimos mejor con nosotros mismos, los problemas que nos afectan desaparecerán o nunca ocurrirían”.

Aunque el autoestima es una característica deseable e indispensable en la vida de todo ser humano, los investigadores opinan que a niveles extremos puede llevar al narcisismo, causando que la persona deje de lado otras actividades sanas y de gran beneficio para su vida, como lo son la relaciones sexuales, la alimentación y las relaciones interpersonales en su incesante búsqueda de la satisfacción propia.

Es bien sabido que una vida sexual sana es muy beneficiosa para su salud sin embargo, siempre recuerde protegerse a usted y a su compañero de cualquier enfermedad de trasmisión sexual. Es así como la próxima vez que mantenga relaciones sexuales con su pareja estará obteniendo no solo un momento de placer sino grandes beneficios para su salud.

     
   
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara