Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Participa en el concurso de escritura de La Voz de Nosara
El afamado escritor Clive Matson será el juez principal de la competencia

Por Arianna McKinney

"Todos tenemos historias muy interesantes que contar," afirmó el escritor y poeta Clive Matson, quien estará de visita en Nosara para realizar un seminario de escritura, y La Voz de Nosara quiere escuchar sus historias. Le invitamos a participar en nuestra primera competencia de escritura, y Matson seleccionará al ganador, cuya historia será publicada por la Voz de Nosara.* El ganador disfrutará de una noche gratis en el lujoso hotel L'acqua Viva.

Las historias pueden ser presentadas en inglés o español, con un límite de hasta 10.000 palabras, la fecha de entrega es el miércoles 22 de febrero y puede enviarlo por correo electrónico a ads@voiceofnosara.net o traer una copia impresa en nuestra oficina en Guiones. El ganador será anunciado en la edición de abril de VON.

 

Dos porciones del taller de una semana impartido por Matson serán de entrada gratuita al que todos están invitados a participar. Un taller abierto de escritura será impartido el sábado 18 de febrero a las 6:30 de la tarde en Nosara B&B Retreat en Playa Pelada, y una lectura pública de escritores del grupo se oficiará en la biblioteca pública David Kitson en Nosara el jueves 23 de febrero a las 6:30 de la tarde.

Matson dice que la apreciación es clave para ayudar a las personas a construir la confianza de que lo que escriben es interesantes para otros. "Apreciamos lo que otros escriben," afirmo. "Hay algo valioso en la escritura; lo que escuchamos en la escritura y que se refleja en el escritor". Un consejo que dio Matson a la hora de escribir es "enfóquese en una escena, un acontecimiento y nárrelo muy lentamente. Escriba los pequeños detalles físicos".

Matson explicó que "hay una conexión automática entre las palabras e imágenes en la mente". Así si alguien le dice "puede imaginarse un perro de tres patas corriendo," el cerebro humano evoca automáticamente esa imagen. Esas imágenes, en cambio, atraen tanto el escritor como al lector en la escritura, permitiéndoles sentir y ver lo que sucede.

Matson, quien vive en Oakland, California, ha escrito varios libros y colecciones de poesía, incluyendo "¡Dejen que el Niño Loco Escriba!" una guía para soltar la inconsciencia creadora en la escritura. Matson empezó a enseñar escritura creativa en 1978, ganó un MFA (máster en bellas artes por sus siglas en ingles) en poesía de la Universidad de Colombia y ha enseñado más de 3.000 seminarios de escritura.

*Si el ensayo ganador es muy extenso, una porción será publicada en la edición impresa de VON y la historia completa será publicada en la voz de Nosara en línea.


     

Mas noticias entretenimiento

Nosara 2012: la "onda" polvo

Ha pasado otro año y parece que, al menos por un tiempo más, Nosara no verá el asfalto. Sin embargo, los huecos, la melaza y el polvo asfixiante no son nada para un nosareño experimentado. No solo seguimos trabajando y realizando nuestras actividades diarias en medio de una nube de polvo, ¡sino que nos vemos bien haciéndolo! Aquí algunas de las ultimas tendencias para esta seca temporada en Nosara.

Semana de Kirtan en Nosara

La noche del jueves 16 de febrero, el cantante Krishna Das, conocido popularmente como la estrella de rock de lo cantos Kirtan, se estará presentando a partir de las 8 pm. en el estudio de yoga del centro Blue Spirit en Garza.

BlackSheep cumple seis años y lo celebra con gran fiesta

El próximo sábado 18 de febrero, el “BlackSheep”, único Pub irlandés en medio de la jungla guanacasteca, celebrará su cumpleaños número seis. La fiesta empieza a partir de las cinco de la tarde y todos los invitados podrán disfrutar de la música exclusiva a cargo del exitoso trombonista Mark McGrain que nos visita desde Nueva Orleans, EE.UU.

Mar de gente en las Fiestas de Nicoya calentaron el ambiente
Herido en redondel todavia en estado critico

Los toros como el Chirriche de la hacienda El Bosque, en San Pedro de Santa Cruz, y el Malacrianza, de playa Garza, formaron parte de  las fiestas cívico- patronales de Nicoya, que iniciaron el 1 de febrero y se extendieron hasta el 6 de febrero.

Miles disfrutaron de las Fiestas de Nosara

Este año, las fiestas de Nosara atrajeron a miles de personas de la zona que llegaron a compartir la fiesta mas esperada del verano. Los toros, uno de los eventos principales, tuvo jinetes y montadores de toda la provincia de Guacanaste y de países como Nicaragua, Brasil y Estados Unidos.

Festival Caricaco trae a Nosara caravana de música
• Cinco bandas de rock ticas y una banda californiana darán el show musical del año

En su cuarto año consecutivo, el Caricaco Music Festival será presentado este 10 de marzo, en el Hotel Tierra Magnifica y con agrupaciones nacionales como Zopilot, Calle, Cocofunka, Sonámbulo y Daniel Patiño Quintana, junto a la banda californiana Perro Bravo.

Astrología para febrero

Febrero nos invita a dedicar un tiempo a perfeccionar nuestra relación con el resto del mundo. Escuche, sea paciente y haga su mejor esfuerzo para llevarse bien con los demás. Encuentre el equilibrio entre cuidarse a si mismo y trabajar por el bien común.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara