Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Mar de gente en las Fiestas de Nicoya calentaron el ambiente
Herido en redondel todavia en estado critico

Por Oliver Pérez

Los toros como el Chirriche de la hacienda El Bosque, en San Pedro de Santa Cruz, y el Malacrianza, de playa Garza, formaron parte de  las fiestas cívico- patronales de Nicoya, que iniciaron el 1 de febrero y se extendieron hasta el 6 de febrero.

Los festejos cumplieron con la promesa: dar mucha diversión, con una gran variedad de actividades, en el campo ferial ubicado en el barrio La Cananga, al oeste de la ciudad. Este año, los festejos nicoyanos comprendieron monta de toros al estilo profesional, extremo, libre, competencia al estilo rústico guanacasteco.

El famoso Malacrianza saltó al ruedo el viernes 3, donde logró quitase a su montador y para el tope del  sábado 4 de febrero, que arrancó a las 4 p. m., participaron más de 500 caballistas.
Sin lugar a dudas, el clímax fiestero llegó al máximo el sábado 4, cuando llegó el programa el Verano toreado del canal 7. Esa tarde, ciento de nicoyanos y visitantes, abarrotaron los tablados. Si bien todavia no esta confirmado cuanto se recaudo, se cree que hubieron unos 15 millones de colones en ingreso de los toros y que por la noche se recaudaron 4 millones de colones. El resto de los dias lo recaudado no supero los dos millones y medio.

Sin lugar a dudas, ese sábado todos ganaron, porque el mar de gente que llegó al centro ferial, demostró que los ingresos fueron altos para todos los chinameros. En el centro ferial se podia encontrar desde una aguja, hasta sillas mecedoras.

Una parte del terreno estaba dedicado a la decoración para las casas, en otras bisutería, algodones de azúcar, manzanas escarchadas, pinchos de carne, los tradiciones tipos de arroz frito.

 
   
 
   
 

Un lugar que fue más visitado, fue el local de un hombre conocido como el negro ‘simpson’ con sus apetecidos chicharrones de carne y de concha; allí una orden con yuca, repollo y unos trozos de chicharrón costaban 3 mil colones.

Las cervezas si se notaron que querían que se consumiera, pues en varios toldos las tenían a 800 colones, 200 colones menos que el año pasado. Aunque en otros toldos cercanos si las vendían a mil colones.

La música varió este año, aunque no hubo conciertos. Muchos de los que llegaron les preocupó poco gracias a los toldos con variedad de música donde tambien habia espacio para los grupos guanacastecos.

Oscar Arias, miembro de la comisión de fiestas, se mostró complacido por la forma que se desarrollaron los festejos.

“Nos hubiese gustado tener más apoyo de las empresas privadas, su aporte nos hubiese dado más ideas para que la gente disfrutara. Pero por lo demás, todo fue un éxito”, expresó Arias. Con respecto a los conciertos, Oscar explicó que la falta de patrocinio, dificultó que se organizara conciertos.

El domingo, previo al cierre, los presentes disfrutaron de un iluminado juego de pólvora, para muchos, nunca antes visto.

Herido en redondel. En las fiestas no todo fue alegría, un torero improvisado de apellido Ramírez, conocido como ‘llanero’ fue golpeado gravemente por un toro, y hasta este martes 7 de febrero, su estado todavia es crítico.

Sobre ese caso, Oscar Arias, se refirió diciendo que todavía no conocen las pretensiones de la familia de demandar a la comisión de fiestas.

“Tanto a él como a los demás montadores y toreros improvisados que fueron golpeados, fueron atendidos. La comisión tenía una póliza por 100 millones de colones. Si nos consta que a ese señor la seguridad privada lo sacó del redondel en dos ocasiones. Hay videos que dan fe a las palabras de la comisión”, dijo Arias.

Ganancias. Todavía están en la etapa de liquidación de todos los compromisos, posterior a eso, se determinará las ganancias o pérdidas. De quedar dinero, se irá en gran parte a la Escuela de Música, otra será distribuida en otros proyectos.

Algo que quedó confirmado, es que el campo ferial se está quedando corto, según Arias, este año se dobló a la presencia de fiesteros, comparado con el del año pasado.

Los fiesteros


Eduardo Noguera
“El tope estuvo excelente. Esta vez estuvo puntual en salir, me gusta disfrutar del tope”

 


Jorge Valverde Peña 
Los toldos estuvieron genial, aunque no fui a ver los toros, si disfrute de buena música y fiesta con los amigos”

 

Federico Carrillo

“Me gustó mucho la actividad
taurina, siento mucho movimiento y vi que fue más dinámico. Pero fueron buenos toros y eso le gusta a la gente”.

     

Mas noticias entretenimiento

Nosara 2012: la "onda" polvo

Ha pasado otro año y parece que, al menos por un tiempo más, Nosara no verá el asfalto. Sin embargo, los huecos, la melaza y el polvo asfixiante no son nada para un nosareño experimentado. No solo seguimos trabajando y realizando nuestras actividades diarias en medio de una nube de polvo, ¡sino que nos vemos bien haciéndolo! Aquí algunas de las ultimas tendencias para esta seca temporada en Nosara.

Semana de Kirtan en Nosara

La noche del jueves 16 de febrero, el cantante Krishna Das, conocido popularmente como la estrella de rock de lo cantos Kirtan, se estará presentando a partir de las 8 pm. en el estudio de yoga del centro Blue Spirit en Garza.

BlackSheep cumple seis años y lo celebra con gran fiesta

El próximo sábado 18 de febrero, el “BlackSheep”, único Pub irlandés en medio de la jungla guanacasteca, celebrará su cumpleaños número seis. La fiesta empieza a partir de las cinco de la tarde y todos los invitados podrán disfrutar de la música exclusiva a cargo del exitoso trombonista Mark McGrain que nos visita desde Nueva Orleans, EE.UU.

Festival Caricaco trae a Nosara caravana de música
• Cinco bandas de rock ticas y una banda californiana darán el show musical del año

En su cuarto año consecutivo, el Caricaco Music Festival será presentado este 10 de marzo, en el Hotel Tierra Magnifica y con agrupaciones nacionales como Zopilot, Calle, Cocofunka, Sonámbulo y Daniel Patiño Quintana, junto a la banda californiana Perro Bravo.

Miles disfrutaron de las Fiestas de Nosara

Este año, las fiestas de Nosara atrajeron a miles de personas de la zona que llegaron a compartir la fiesta mas esperada del verano. Los toros, uno de los eventos principales, tuvo jinetes y montadores de toda la provincia de Guacanaste y de países como Nicaragua, Brasil y Estados Unidos.

Participa en el concurso de escritura de La Voz de Nosara
El afamado escritor Clive Matson será el juez principal de la competencia

"Todos tenemos historias muy interesantes que contar," afirmó el escritor y poeta Clive Matson, quien estará de visita en Nosara para realizar un seminario de escritura, y La Voz de Nosara quiere escuchar sus historias.

Astrología para febrero

Febrero nos invita a dedicar un tiempo a perfeccionar nuestra relación con el resto del mundo. Escuche, sea paciente y haga su mejor esfuerzo para llevarse bien con los demás. Encuentre el equilibrio entre cuidarse a si mismo y trabajar por el bien común.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara