Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Peligro en la intersección de Samara
La ubicación de la parada de autobuses es un peligro para vehículos y transeúntes

Por Arianna McKinney

Si alguien no presta atención o tiene el cuidado apropiado, un accidente podría fácilmente ocurrir en el cruce principal que entra a Samara, especialmente cuando hay autobuses presentes reduciendo la visibilidad del tránsito que se acerca. "Esto es peligroso," afirmó el oficial de Fuerza Pública Rafael Castillo Sandi, principalmente cuando las personas no se toman el tiempo de mirar a ambos lados antes de girar ni cuando están cruzando la calle, aunque ningún accidente mayor ha sucedido hasta ahora.

Las compañías de autobuses, Alfaro y TRAROC, son conscientes del peligro potenciales pero hasta ahora una ubicación alternativa que les permita cargar y descargar los autobuses no ha sido identificada. Los autobuses de TRAROC pasan por Samara de camino a Nicoya y Carrillo 12 veces por día.

La administradora de TRAROC, Yorleny Gutiérrez Arias, dijo que "en la compañía estamos solicitando un estudio de marcación de paradas del Consejo de Transporte Público (CTP-)".

 


   
 

Gutiérrez relató que algunos de los conductores de TRAROC han informado que algunos vehículos pasan a los autobuses cuando están montando personas, poniendo en peligro a las personas dentro del bus, a las que están haciendo fila; así como a las personas de los mencionados vehículos. Algunos de los conductores han tratado de parar el autobús antes o después de la parada para minimizar el peligro, pero las personas que van en el autobús se quejan cuando ellos no paran exactamente donde la parada está ubicada.

"Hay un desconocimiento sobre la ley o el peligro", lamento Gutiérrez con respecto a la mala ubicación de la parada. "Las personas no saben realmente el peligro que existe. Las paradas actuales son demasiado peligrosas".

Indicó que los autobuses no deberían parar donde hay una curva ni donde el carro atrás de ellos no tiene visibilidad. Ramón Angulo, quien está a cargo de la oficina regional de CTP para Guanacaste, indicó que los autobuses deben parar en la ubicación donde se les haya autorizado por el CTP. Agregó que un estudio debe ser realizado para ver donde es factible ubicar una parada y prometió estar en contacto con TRAROC acerca de este asunto.

Por otro lado, los autobuses de Alfaro pasan un par de veces al día destino a San José, deteniéndose delante de la oficina de Alfaro para cargar y descargar a pasajeros y paquetes. "Nunca ha habido un accidente," comentó Lidieth López Fajardo, que trabaja en el Súper San Rafael, próximo a donde los autobuses paran. "Alfaro para aquí pero es una vez al día, no hay problemas. A esa hora el transito es muy lento"

Emilce Ramírez Steller, quien supervisa la oficina de Alfaro en Samara, indicó que hará un año atrás, Alfaro instaló una rampa pequeña para cargar cuando los autobuses vienen de Carrillo, pero cuando los autobuses van hacia Carrillo paran en el camino directamente adelante de la oficina. "Ni allí ni aquí está correcto, pero nosotros no tenemos otro lugar," dijo.

Ramírez observó que cuando muchos carros vienen y van mientras el autobús está allí, crea a veces algunos pequeños problemas, pero en general ellos no han recibido reclamos. "Algunas veces hay algunos problemitas… pero la gente es muy tranquila".


 

Mas Noticias Regionales

Alcalde de Nicoya a reposo por problemas de salud

El alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, presentó una incapacidad el pasado lunes 20 de febrero, ante el Concejo Municipal, porque, según explicó, problemas de salud le impiden ejercer su labor durante 22 días.

Municipalidad quiere darle tres años más de vida al vertedero

La Municipalidad de Nicoya está dispuesta a darle un último suspiro al vertedero, es por eso que le pidió a la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) la viabilidad ambiental para que se realice el proceso de cierre técnico del botadero de basura de la ciudad de Nicoya.

ASADA Nosara con nueva Junta Directiva
Antiguos tarifas sobre medidores y pajas de agua podrían volver

El 22 de febrero se realizo la reunión anual de la Junta del agua (Asada) para el Proyecto Americano, un nuevo presidente fue elegido y el Presidente saliente, Rick Walker, reveló la noticia de que se podría sanar la situación financiera de ASADA.

Fuego en boca del río Nosara fue controlado por bomberos

Este miércoles 22 de febrero, los vecinos de la boca del río Nosara se llevaron un susto cuando vieron fuego entre la ribera del río y los matorrales. El fuego fue la consecuencia de una fogata mal apagada.

Cortes de agua en el Proyecto Americano continuarán durante el mes de febrero

Las cortes prolongados de agua en el Proyecto Americano podrían extenderse por otros diez días más mientras la ASADA lucha para controlar fugas en pozos, un bajo presupuesto, y otros asuntos de mantenimiento y de personal.

Motociclista llevado al hospital tras accidente en Barco Quebrado

En la mañana del miércoles 15 de febrero, William Garita Jiménez de Barco Quebrado, fue transportado por una ambulancia al hospital de Nicoya, después de ser atropellado por un camión.

OIJ investiga la causa del incendio en “Tuanis"

El martes 7 de febrero, agentes del OIJ de San José inspeccionaron la ebanistería "Tuanis", que fue completamente quemada el domingo pasado, en busca de pruebas para determinar si el incendio habría sido creado intencionalmente. La Policía turística de Guiones y el propietario, Gerrit Duivenvoorden alias "Tuanis", estaban también allí.

Incendio destruyo ebanistería “Tuanis” en Guiones

El domingo 5 de febrero cerca de las 7 AM, la ebanistería “Tuanis”, ubicada sobre la ruta 160 en Playa Guiones de Nosara, se prendió fuego completamente. Los bomberos voluntarios de Nosara fueron los primeros en llegar al lugar, tomaron agua de la piscina del Restaurante The Village y para cuando llegaron los bomberos de Nicoya, el fuego ya estaba controlado en un 80%. Ryan Bombard, de los bomberos de Nosara, dijo que las llamas ascendían hasta los 6 metros de altura. 

Tarde pero seguro: Rio Montaña tendrá al fin puente Bailey

Después de que habitantes de Nosara y Ostonial, solicitaran hasta el cansancio al Gobierno que construyera el puente sobre el río Montaña, al fin se hizo realidad. Desde el 9 de enero,ya se encuentra maquinaria realizando los trabajos de movimiento de tierra y abriendo espacio para el acceso al puente tipo Bailey.

Nueva ley de licores busca ordenar mercado de patentes

Cuando de ganancias por venta de licor se trata, tanto el dueño del bar como el dueño de la patente de licor que ese bar utiliza, pueden llevarse una gran tajada, pero de esos ingresos solo le llegan a la municipalidad 300 colones por año en impuesto de uso de la patente de licores. ¿Por qué? Porque la ley que regula estas patentes data de 1936.

Lucha de poder municipal obstaculiza presupuesto para el 2012

Es probable que este año la Municipalidad tenga que trabajar con una versión ajustada del presupuesto para el 2011. Esto según el artículo 98 del Código Municipal, ya que el presupuesto para el 2012 no fue aprobado por la Contraloría General de la Republica (CGR) debido a problemas con el procedimiento adecuado para su aprobación.

Nicoya, Nosara y Sámara planean proyectos para el 2012

Dos motocicletas para la Fuerza Pública de Nosara, computadoras para las escuelas del distrito de Sámara y aceras nuevas para el parque de Nicoya son los proyectos que han sido seleccionados para invertir los fondos provenientes del Presupuesto Nacional para Partidas Específicas del 2012.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara