Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Cuatro maestros con cuatro consejos poderososCómo vivir una vida más significativa

Por Mary Serphos
www.theawarebody.com

Muchos de nosotros tenemos sed de un significado más profundo en nuestras vidas.

Queremos éxito, felicidad y paz mental. De vez en cuando, con todos los desafíos de la vida y con los cambios constantes, es posible necesitar un poco de ayuda adicional al tratar de comprenderlo todo. Pero buscar ayuda no siempre es tan fácil; ¿por dónde comenzamos? ¿Cómo debe iniciar el proceso? Es reconfortante saber que hay maestros y líderes respondiendo a estas preguntas; personas que han dedicado sus vidas a ayudarnos a encontrar una razón de ser, una alegría más profunda en la vida y enseñarnos cómo enfrentarla con facilidad.  
John Perkins

Por suerte para nosotros, recientemente cuatro de ellos impartieron lecciones en el Blue Spirit y, durante cuatro lunes consecutivos, compartieron su sabiduría con la comunidad de Nosara en el Yoga House. Éstos son algunos de sus pensamientos:

Póngase a usted de lado para ayudar a los demás: los cuatro maestros nos instan a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a los demás, ya sea compartiendo generosamente con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, o amigos o contribuyendo con la comunidad general. John Perkins lleva este concepto un paso más allá al sugerir que dejemos de lado nuestras actitudes egoístas para ayudar a proteger el planeta y el medio ambiente para las generaciones futuras. "Cuidar nuestros recursos, que cada día disminuyen más, requiere de mucha motivación pero al final es un acto de valentía que es a la vez muy gratificante", dijo Perkins. Del mismo modo, devolver a la comunidad, sirviendo a otras personas o al medio ambiente, es una excelente forma de quitar la atención de nuestras pequeñas preocupaciones y de encontrar un significado más profundo en la vida.

Aprenda de los mayores: las prácticas y enseñanzas de las culturas indígenas han inspirado a los cuatro maestros. Han viajado extensamente para registrar los pensamientos, la historia, las costumbres y enseñanzas de los indígenas ancianos y de los sabios alrededor del mundo. ¿Y qué han aprendido? A seguir la sabiduría del corazón, a encontrar al menos una cosa por la cual estar agradecido cada día, a practicar la compasión y a tomarse el tiempo para fomentar las relaciones significativas y buenas con "la tribu" o familia, seres queridos y amigos.

Cumpla con el propósito de su vida: cuando averiguamos lo que estamos llamados a hacer en la vida y tomamos medidas para poder cumplir con ese propósito, estamos dando pasos para alcanzar nuestro máximo potencial. Los cuatro profesores sugirieron la meditación como un medio para ayudar a calmar la mente y entrar en contacto con nuestra pasión y misión en la vida. Encuentre un mentor o lea libros con herramientas que le ayuden a descubrir su propósito. ¿Por qué es tan importante tener un propósito? Richard Leider responde a esta pregunta: "la piedra angular de una buena vida, una vida saludable, una vida creativa, es el propósito. Cuando todo lo demás parece inestable, incierto, o inconstante, el propósito nos da la voluntad no solo para vivir, sino de vivir mucho y bien".

Confíe en el proceso y acepte el cambio: Joan Borysenko resumió esto perfectamente, "La realización y la alegría surgen de forma natural a partir de la capacidad de estar presente ante la vida mientras esta se desarrolla. Escuche y distinga las mejores posibilidades en cualquier situación, con una acción informal, iluminada y compasiva". Una manera de fomentar la confianza en el proceso es aceptar lo desconocido y, cuando surja alguna incertidumbre, encuentre lecciones positivas o significativas en todos los altibajos de la vida.

 

Mas Noticias de Salud:

Adictos al sol
La "tanorexia" es la exposición crónica al sol que estimula la liberación de sustancias a nivel cerebral, brindando una sensación de placer y dando lugar a una peligrosa adicción.

Llegó el verano y con él las playas del país se llenan de visitantes nacionales y extranjeros, todos en busca de lo mismo: disfrutar del mar y la arena mientras se relajan bajo un sol radiante. En esta época la mayoría de las personas comienzan a "tomar color" pero, ¿cuándo deja de ser una simple diversión para convertirse en un problema?

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara