Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Conductores imprudentes causan preocupación en Nosara

Por Arianna McKinney


Foto por Pinar Istek

Nina Arias, vecina de Nosara, relató que recientemente alguien casi choca con ella al subir la colina desde el centro de negocios The Village. La persona conducía un vehículo alquilado, por lo que ella piensa que se trataba de un turista que no conoce las leyes de tránsito locales o que simplemente no le importan. “Iba a toda velocidad y no se detuvo en la cima de la colina. Tuve que virar bruscamente para evitar que me golpeara”, afirmó.

El incidente la llevó a publicar un llamado a la acción en su página de Facebook, pidiendo que se instalen señales de alto. En pocas horas, su mensaje recibió 16 comentarios. “Aquí cada día alguien maneja como loco. Sería maravilloso ver señales de alto en distintos sitios”,dijo a VON.  

Dionisio Chaves Castellón, jefe de la Policía de Tránsito en Nicoya, señaló que cuando el límite de velocidad no está indicado, la velocidad máxima debe ser de 60 kilómetros por hora. Admitió que la Policía de Tránsito rara vez visita Nosara debido a la condición de las carreteras y recomendó que una organización local contacte al departamento regional de ingenieria en Liberia para solicitar un estudio de demarcación vial vertical (para la instalación de rótulos de alto, ceda límite de velocidad y zonas escolares).

Casualmente, la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara está trabajando exactamente en eso. Marco Ávila, Presidente de la Asociación, afirmó que están solicitando reductores de velocidad y señales viales desde Esperanza a Nosara, y esperan reunirse con los ingenieros a inicios de febrero.

En referencia a los conductores de la zona, Humberto Aguirre García, quien está a cargo de un grupo de la Policía Turística de Guiones, dijo que en la zona hay pocos accidentes pero muchas imprudencias. Relató que a finales de diciembre se presentó un accidente en donde un extranjero se fue en una vuelta muy reducida, pero afortunadamente solo presentó golpes. Señaló que por lo general la Policía de Tránsito solo viene a la zona cuando ocurre un gran accidente, pero dijo que la Policía Turística está tratando de coordinar operativos con Tránsito para así traerlos más a menudo a la zona.


 

Mas noticias de comunidad

Hombre capturado en Nosara por supuesto abuso sexual

El martes 19 de febrero, la Fuerza Pública de Nosara colaboró en la captura de un hombre de apellido Palacio Palacios quien fue acusado de abusar sexualmente de un menor discapacitado en Liberia.

Nicoyanos estrenaron nueva plazoleta

Los trabajos en la nueva plazoleta del parque Recaredo Briceño ya están listos, lo cual representa la conclusión de la primera etapa de la totalidad del proyecto.

Cambio de vías busca agilizar tránsito en Nicoya

El proyecto que intenta cambiar la dirección de las vías en Nicoya, lo cual se inició en 2010, ahora se encuentra en etapa avanzada. Con estos cambios se agilizaría la entrada y salida de vehículos al centro de la ciudad.

Fondos recaudados durante fiestas de Sámara disminuyen por incumplimiento de contrato

Las fiestas celebradas del 27 de diciembre al 1 de enero recaudaron aproximadamente 5 millones de colones que serán destinados a apoyar proyectos comunitarios. Sin embargo, la cifra sería de casi 3 millones de colones más si un contratista de Liberia pagara lo que debe, estimó Emilse Steller Ramírez, tesorera de la Asociación Progresista de Sámara.

Edificio “John Fraiser” en Nosara centro a reparaciones

El Ministerio de Salud ordenó reparar urgentemente el edificio de cinco plantas que se encuentra en el centro de Nosara.

Acueducto de Nosara Centro sin permiso sanitario de funcionamiento

El Ministerio de Salud, le da tiempo a la ASADA de Nosara hasta el 21 de febrero del 2013, para cumplir con la orden sanitaria emitida el 9 de enero de obtener el permiso sanitario de funcionamietno.

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara