Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Cambio de vías busca agilizar tránsito en Nicoya
•Nuevo recorrido beneficiaría ingreso a vehículos de emergencias

Por Wilberth Villalobos Castrillo


El proyecto que intenta cambiar la dirección de las vías en Nicoya, lo cual se inició en 2010, ahora se encuentra en etapa avanzada. Con estos cambios se agilizaría la entrada y salida de vehículos al centro de la ciudad.

El encargado de la iniciativa es el departamento de ingeniería del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual se encuentra trabajando en la presentación final del documento escrito, así como los planos finales del nuevo recorrido.

El mayor cambio lo tendrá la Calle 3, que lleva el nombre República de México, la cual atraviesa el centro de la ciudad y comprende el tramo entre la avenida 4 y la 9. El sentido de vía cambiaría para fluir del sur a norte (desde Samara hacia el hospital).  

De acuerdo a José Miguel Calvo, funcionario del departamento regional de ingeniera del MOPT, el objetivo de cambiar las vías es para agilizar el flujo vehicular, así como facilitar el acceso a los vehículos de emergencia, tales como ambulancias, camiones de bomberos y patrullas policiales.

Actualmente el recorrido que hace una ambulancia que ingresa desde Sámara para llegar hasta el Hospital La Anexión lo hace pasando frente a la entrada de la parada de buses municipal, avanzando 100 metros hacia el norte para desviarse otros 100 hacia el este a la derecha y luego avanzar 100 más al este por la avenida 4. Posteriormente debe doblar hacia la izquierda tomando la calle 5 y avanzar otros 300 metros hacia el norte y girar a la izquierda 100 metros hacia el oeste y por último avanzar 300 metros al norte por la calle 3.

En total el recorrido actual es de unos 800 metros y en el trayecto hay al menos dos señales de alto, lo cual aumenta la duración en la llegada de la unidad al centro médico.

Con el nuevo cambio de vías una ambulancia solo tendría que continuar su camino sobre la Calle 3, la cual contará de un solo sentido de vía de sur a norte. En total el recorrido es de 600 metros lineales hacia el norte sin señales de alto.

Además, se crearía un semáforo en la esquina noreste de la Iglesia Colonial en la intersección de la Avenida Central y la Calle 1.

Erick Jiménez, Subjefe de la Policía de Tránsito en Nicoya, comentó que una vez se presente el proyecto al Concejo Municipal y cuente con la aprobación se podrán empezar a implementar los cambios.

Jiménez explicó que con la puesta en marcha de este plan se marcaran más zonas amarillas para así prevenir que las personas estacionen sus vehículos en lugares donde el transito es más constante, y por tanto evitar reducir la calzada y prevenir las presas.

Por su parte Marcos Jiménez, Alcalde Municipal, considera que el cambio en las calles y avenidas dará un nuevo ordenamiento vial a la ciudad y que tanto la creación de zonas amarillas como el cumplimiento de parte de los conductores reducirían las presas.

Ante la consulta de estimular desde la Municipalidad la creación de parqueos vehiculares privados, el alcalde explicó que no existe ni cultura ni hay espacios libres en la ciudad para construir parqueos.

Calvo señaló que el recorrido no es definitivo por lo que el proyecto esta sujeto a cambios en el nuevo trayecto.

 


 

Mas noticias de comunidad

Hombre capturado en Nosara por supuesto abuso sexual

El martes 19 de febrero, la Fuerza Pública de Nosara colaboró en la captura de un hombre de apellido Palacio Palacios quien fue acusado de abusar sexualmente de un menor discapacitado en Liberia.

Nicoyanos estrenaron nueva plazoleta

Los trabajos en la nueva plazoleta del parque Recaredo Briceño ya están listos, lo cual representa la conclusión de la primera etapa de la totalidad del proyecto.

Fondos recaudados durante fiestas de Sámara disminuyen por incumplimiento de contrato

Las fiestas celebradas del 27 de diciembre al 1 de enero recaudaron aproximadamente 5 millones de colones que serán destinados a apoyar proyectos comunitarios. Sin embargo, la cifra sería de casi 3 millones de colones más si un contratista de Liberia pagara lo que debe, estimó Emilse Steller Ramírez, tesorera de la Asociación Progresista de Sámara.

Edificio “John Fraiser” en Nosara centro a reparaciones

El Ministerio de Salud ordenó reparar urgentemente el edificio de cinco plantas que se encuentra en el centro de Nosara.

Acueducto de Nosara Centro sin permiso sanitario de funcionamiento

El Ministerio de Salud, le da tiempo a la ASADA de Nosara hasta el 21 de febrero del 2013, para cumplir con la orden sanitaria emitida el 9 de enero de obtener el permiso sanitario de funcionamietno.

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara