Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Juez libera a ladrón atrapado por vecinos

Por Arianna McKinney

"La buena noticia es que los vecinos se unieron y fueron capaces de detener a alguien," dijo Steve Reyer, Presidente de la Asociación de Seguridad de Nosara. La mala noticia es que, a pesar de la evidencia presentada, grabaciones de vídeo y varios testigos, el hombre detenido fue liberado por un juez en Nicoya, menos de 24 horas más tarde. "El sistema jurídico fracaso", resumió Reyer.

Reyer contó que cerca de las 19:30 del martes 19 de febrero, un vecino escuchó un ruido en una casa en la sección A de Pelada, por lo que fue a averiguar que estaba pasando junto con otro vecino.  Allí vieron que habían tres hombres enmascarados dentro de la casa, pero dos de ellos escaparon. Uno, sin embargo, fue detenido. El detenido tenia una sierra para cortar metal, una palanca y un martillo con él.

La Asociación de Seguridad estaba patrullando en la sección C, cerca de donde ocurrió el evento, y fueron llamados a la escena, junto con empresas privadas de seguridad, la Fuerza Pública, la Policía Turística y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según Humberto Aguirre García, a cargo de la Policía Turística en Guiones, cuando la policía llegó a la escena, los vecinos que habían sorprendido al sospechoso, cuyo apellido es Garita Ramos, de 33 años, estaba atado de manos. " Cuando nosotros llegamos el tenía dos mochilas llenas de pertenencias de los huéspedes", afirmó Aguirre..

La Policía Turística aseguró la escena, el OIJ llegó para trasladar al sospechoso a Nicoya además de algunos testigos y las cámaras de video que captaron imágenes del robo frustrado. El caso fue presentado a un juez en Nicoya, pero el juez "lo dejó ir porque él (sospechoso) no presenta ningún peligro' ", dijo Reyer.

"Por esto es qué hay tantos crímenes en este país. Están más interesados en los derechos del criminal que en proteger a las víctimas”, declaró Reyer. También dijo que varios testigos están planeando ir a Nicoya a testificar contra el sospechoso, ya que el juez dejó abierto un caso en su contra, y que están en contacto con los medios de comunicación nacional para tratar de llamar la atención sobre la necesidad de reformar el sistema jurídico.

La casa estaba siendo alquilada por una familia de nacionalidad extranjera con niños, pero la familia estaba fuera cuando el intento de robo fue perpetuado.


 

Mas noticias de comunidad

Nicoyanos estrenaron nueva plazoleta

Los trabajos en la nueva plazoleta del parque Recaredo Briceño ya están listos, lo cual representa la conclusión de la primera etapa de la totalidad del proyecto.

Cambio de vías busca agilizar tránsito en Nicoya

El proyecto que intenta cambiar la dirección de las vías en Nicoya, lo cual se inició en 2010, ahora se encuentra en etapa avanzada. Con estos cambios se agilizaría la entrada y salida de vehículos al centro de la ciudad.

Fondos recaudados durante fiestas de Sámara disminuyen por incumplimiento de contrato

Las fiestas celebradas del 27 de diciembre al 1 de enero recaudaron aproximadamente 5 millones de colones que serán destinados a apoyar proyectos comunitarios. Sin embargo, la cifra sería de casi 3 millones de colones más si un contratista de Liberia pagara lo que debe, estimó Emilse Steller Ramírez, tesorera de la Asociación Progresista de Sámara.

Edificio “John Fraiser” en Nosara centro a reparaciones

El Ministerio de Salud ordenó reparar urgentemente el edificio de cinco plantas que se encuentra en el centro de Nosara.

Acueducto de Nosara Centro sin permiso sanitario de funcionamiento

El Ministerio de Salud, le da tiempo a la ASADA de Nosara hasta el 21 de febrero del 2013, para cumplir con la orden sanitaria emitida el 9 de enero de obtener el permiso sanitario de funcionamietno.

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara