Es verdad. El proyecto de condominios que ha permanecido sin terminar por cinco años, conocido como Las Olas y ubicado en la entrada principal de Playa Guiones, esta siendo derribado.
En el pueblo ya volaban los rumores con respecto al futuro del proyecto Las Olas, ubicado en los lotes J23, J24 y J56 dentro del Proyecto Americano, aumentados por la reciente aparición de trabajadores en el sitio.
Reese Langston, administrador de la propiedad, confirmó a VON que ha recibido órdenes de derribar los dos edificios ya construidos y regresar el terreno de Las Olas a como estaba antes de la construcción.
En cuanto al futuro de la propiedad, los planes todavía están en el aire. "Por ahora, no hay planes firmes para el futuro del sitio, ni hay planes para reconstruir o continuar el condominio como era originalmente," dijo Langston.
El equipo de la empresa Adol SA encargada de derribar las estructuras, estará trabajando de 7 AM a 18 PM todos los días, y la demolición está programada para ser terminada a mediados de abril. Langston afirmó que el equipo tiene experiencia trabajando en áreas ambientalmente sensibles, incluyendo parques nacionales.
"(Mantener) la seguridad de la obra es de suma importancia, y se bloqueará la propiedad mientras la demolición está en curso. Es extremadamente peligroso e imprudente que alguien intente acceder al sitio," aconsejó Langston.
"También, a medida que la demolición progresa, le pedimos a los espectadores que no se acerquen o parqueen cerca de la valla alrededor de la propiedad, especialmente cuando hay vientos fuertes. Es mejor utilizar el otro lado de la calle para estacionar y caminar hasta la playa."
Langston dijo que los dueños de las propiedades vecinas fueron advertidos de la demolición y se les proporcionó información de contacto para enviar las quejas o preocupaciones derivadas de la demolición. Cualquier pregunta o inquietud pueden dirigirse a [email protected].
Todos los materiales que puedan ser salvados serán donados. Según Langston, las vigas de acero y estaño se reutilizarán para construir instalaciones de almacenamiento. El cemento, incluyendo los cimientos del edificio, se partirán en pedazos pequeños para usarlos como base en un futuro. "Todas las subestructuras de cemento, incluyendo los viejos sistemas sépticos de construcciones anteriores, también desaparecerán. Cualquier basura restante será ser transportado fuera de Nosara a un relleno que recibe materiales de construcción,"dijo Langston.
Lea la ultima información sobre el futuro de la propiedad de Las Olas en la edición de marzo de La Voz de Nosara. |