Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Condominio Las Olas ya esta siendo demolido

Por Arianna McKinney

Es verdad. El proyecto de condominios que ha permanecido sin terminar por cinco años, conocido como Las Olas y ubicado en la entrada principal de Playa Guiones, esta siendo derribado.

En el pueblo ya volaban los rumores con respecto al futuro del proyecto Las Olas, ubicado en los lotes J23, J24 y J56 dentro del Proyecto Americano, aumentados por la reciente aparición de trabajadores en el sitio.

Reese Langston, administrador de la propiedad, confirmó a VON que ha recibido órdenes de derribar los dos edificios ya construidos y regresar el terreno de Las Olas a como estaba antes de la construcción.

En cuanto al futuro de la propiedad, los planes todavía están en el aire. "Por ahora, no hay planes firmes para el futuro del sitio, ni hay planes para reconstruir o continuar el condominio como era originalmente," dijo Langston.

El equipo de la empresa Adol SA encargada de derribar las estructuras, estará trabajando de 7 AM a 18 PM todos los días, y la demolición está programada para ser terminada a mediados de abril. Langston afirmó que el equipo tiene experiencia trabajando en áreas ambientalmente sensibles, incluyendo parques nacionales.

"(Mantener) la seguridad de la obra es de suma importancia, y se bloqueará la propiedad mientras la demolición está en curso. Es extremadamente peligroso e imprudente que alguien intente acceder al sitio," aconsejó Langston.

"También, a medida que la demolición progresa, le pedimos a los espectadores que no se acerquen o parqueen cerca de la valla alrededor de la propiedad, especialmente cuando hay vientos fuertes. Es mejor utilizar el otro lado de la calle para estacionar y caminar hasta la playa."

Langston dijo que los dueños de las propiedades vecinas fueron advertidos de la demolición y se les proporcionó información de contacto para enviar las quejas o preocupaciones derivadas de la demolición. Cualquier pregunta o inquietud pueden dirigirse a lasolasdemo@gmail.com.

Todos los materiales que puedan ser salvados serán donados. Según Langston, las vigas de acero y estaño se reutilizarán para construir instalaciones de almacenamiento. El cemento, incluyendo los cimientos del edificio, se partirán en pedazos pequeños para usarlos como base en un futuro. "Todas las subestructuras de cemento, incluyendo los viejos sistemas sépticos de construcciones anteriores, también desaparecerán. Cualquier basura restante será ser transportado fuera de Nosara a un relleno que recibe materiales de construcción,"dijo Langston.

Lea la ultima información sobre el futuro de la propiedad de Las Olas en la edición de marzo de La Voz de Nosara.


 

Mas noticias de comunidad

Nicoyanos estrenaron nueva plazoleta

Los trabajos en la nueva plazoleta del parque Recaredo Briceño ya están listos, lo cual representa la conclusión de la primera etapa de la totalidad del proyecto.

Cambio de vías busca agilizar tránsito en Nicoya

El proyecto que intenta cambiar la dirección de las vías en Nicoya, lo cual se inició en 2010, ahora se encuentra en etapa avanzada. Con estos cambios se agilizaría la entrada y salida de vehículos al centro de la ciudad.

Fondos recaudados durante fiestas de Sámara disminuyen por incumplimiento de contrato

Las fiestas celebradas del 27 de diciembre al 1 de enero recaudaron aproximadamente 5 millones de colones que serán destinados a apoyar proyectos comunitarios. Sin embargo, la cifra sería de casi 3 millones de colones más si un contratista de Liberia pagara lo que debe, estimó Emilse Steller Ramírez, tesorera de la Asociación Progresista de Sámara.

Edificio “John Fraiser” en Nosara centro a reparaciones

El Ministerio de Salud ordenó reparar urgentemente el edificio de cinco plantas que se encuentra en el centro de Nosara.

Acueducto de Nosara Centro sin permiso sanitario de funcionamiento

El Ministerio de Salud, le da tiempo a la ASADA de Nosara hasta el 21 de febrero del 2013, para cumplir con la orden sanitaria emitida el 9 de enero de obtener el permiso sanitario de funcionamietno.

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara