Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Joven artista ayuda a familias de Nosara

Por Pinar Istek
27/02/13


Fotos por Pinar Istek

El joven pintor, Mael Von der Weid, de 10 años de edad, abrió su última exposición en Galeria Mael por una buena causa. Von der Weid decidió donar a las siete familias cuyas casas fueron destruidas durante el terremoto del mes de septiembre, 2012, el 50% de las ventas de sus pinturas durante la primera semana de su exposición.

Von der Weid, quien durante el momento del terremoto estaba en Suiza, su país natal, dijo que "sabía que había un terremoto y mucho daño. Así que quería participar un poco más. Iba a hacer una nueva exposición de todos modos. Así que quise ayudar."

Una gran pintura abstracta que Mael creó en colaboración con el artista de graffiti de Nueva York, Maxx Moses, le daba la bienvenida a los visitantes en la entrada de la galería.

En la primera semana de la exposición se vendieron 8 pinturas de las 17 presentadas, recaudando $715 para las familias. Según Thierry Von der Weid, padre de Mael y empresario local, la exhibición estará abierta al publico de lunes al viernes de 7 a 17 hasta el 31 de agosto, y el 10% de las ventas también serán donadas a las familias. Los Von der Weid  planean darle el dinero a las familias durante la ultima semana de febrero, cuando regresen de sus vacaciones familiares.

Familias recibirán las donaciones en igual partes.

Jennifer Ramírez, quien perdió su casa en Nosara a causa del terremoto, dijo, "Es algo muy bueno. Es un apoyo de Thierry, Martina y Mael, que sienten el dolor de las familias que perdimos las casas. Es un gesto bueno y noble para ayudarnos. Ojala que muchos negocios de acá hicieran lo mismo. Estoy muy agradecida con ellos por lo que están haciendo por la familia."

Mael Von der Weid, que ha estado pintando desde que tenía cuatro años de edad, es conocido principalmente por sus pinturas abstractas con algún toque figurativo ocasional. El joven artista dijo: "me gusta pintar. Tengo un montón de ideas y quiero usarlas. Así que las uso en mis pinturas." Sus influencias son, principalmente, lo que lo rodean. "Utilizo las imágenes que veo. Y las uso en mis cuadros, así puedo tener nuevas imágenes,” añadió.

Dana Mainzer, una de los visitantes que también es artista, hizo un dibujo a Mael en el libro de visitas para que nunca deje de crear. Ella dijo, "Creo que es espectacular que Mael, por su propia voluntad, quiere dedicar su trabajo a las familias de Nosara que tienen las casas dañadas por el terremoto".

 


 

Mas noticias de comunidad

Nicoyanos estrenaron nueva plazoleta

Los trabajos en la nueva plazoleta del parque Recaredo Briceño ya están listos, lo cual representa la conclusión de la primera etapa de la totalidad del proyecto.

Cambio de vías busca agilizar tránsito en Nicoya

El proyecto que intenta cambiar la dirección de las vías en Nicoya, lo cual se inició en 2010, ahora se encuentra en etapa avanzada. Con estos cambios se agilizaría la entrada y salida de vehículos al centro de la ciudad.

Fondos recaudados durante fiestas de Sámara disminuyen por incumplimiento de contrato

Las fiestas celebradas del 27 de diciembre al 1 de enero recaudaron aproximadamente 5 millones de colones que serán destinados a apoyar proyectos comunitarios. Sin embargo, la cifra sería de casi 3 millones de colones más si un contratista de Liberia pagara lo que debe, estimó Emilse Steller Ramírez, tesorera de la Asociación Progresista de Sámara.

Edificio “John Fraiser” en Nosara centro a reparaciones

El Ministerio de Salud ordenó reparar urgentemente el edificio de cinco plantas que se encuentra en el centro de Nosara.

Acueducto de Nosara Centro sin permiso sanitario de funcionamiento

El Ministerio de Salud, le da tiempo a la ASADA de Nosara hasta el 21 de febrero del 2013, para cumplir con la orden sanitaria emitida el 9 de enero de obtener el permiso sanitario de funcionamietno.

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara