Fotos por Pinar Istek
El joven pintor, Mael Von der Weid, de 10 años de edad, abrió su última exposición en Galeria Mael por una buena causa. Von der Weid decidió donar a las siete familias cuyas casas fueron destruidas durante el terremoto del mes de septiembre, 2012, el 50% de las ventas de sus pinturas durante la primera semana de su exposición.
Von der Weid, quien durante el momento del terremoto estaba en Suiza, su país natal, dijo que "sabía que había un terremoto y mucho daño. Así que quería participar un poco más. Iba a hacer una nueva exposición de todos modos. Así que quise ayudar."
Una gran pintura abstracta que Mael creó en colaboración con el artista de graffiti de Nueva York, Maxx Moses, le daba la bienvenida a los visitantes en la entrada de la galería.
En la primera semana de la exposición se vendieron 8 pinturas de las 17 presentadas, recaudando $715 para las familias. Según Thierry Von der Weid, padre de Mael y empresario local, la exhibición estará abierta al publico de lunes al viernes de 7 a 17 hasta el 31 de agosto, y el 10% de las ventas también serán donadas a las familias. Los Von der Weid planean darle el dinero a las familias durante la ultima semana de febrero, cuando regresen de sus vacaciones familiares.
Familias recibirán las donaciones en igual partes.
Jennifer Ramírez, quien perdió su casa en Nosara a causa del terremoto, dijo, "Es algo muy bueno. Es un apoyo de Thierry, Martina y Mael, que sienten el dolor de las familias que perdimos las casas. Es un gesto bueno y noble para ayudarnos. Ojala que muchos negocios de acá hicieran lo mismo. Estoy muy agradecida con ellos por lo que están haciendo por la familia."
Mael Von der Weid, que ha estado pintando desde que tenía cuatro años de edad, es conocido principalmente por sus pinturas abstractas con algún toque figurativo ocasional. El joven artista dijo: "me gusta pintar. Tengo un montón de ideas y quiero usarlas. Así que las uso en mis pinturas." Sus influencias son, principalmente, lo que lo rodean. "Utilizo las imágenes que veo. Y las uso en mis cuadros, así puedo tener nuevas imágenes,” añadió.
Dana Mainzer, una de los visitantes que también es artista, hizo un dibujo a Mael en el libro de visitas para que nunca deje de crear. Ella dijo, "Creo que es espectacular que Mael, por su propia voluntad, quiere dedicar su trabajo a las familias de Nosara que tienen las casas dañadas por el terremoto".
|