Foto por Giordano Ciampini
Se aproxima una guerra en Nicoya pero, en lugar de armas, se utilizarán bicicletas BMX durante la batalla.
Las modalidades street (terreno urbano) y flatland, que están siendo organizadas por el Comité Cantonal de la Persona Joven de Nicoya y Ciclo Aro, se llevarán a cabo el domingo 10 de febrero desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. en el Polideportivo de Nicoya. El costo de inscripción es de 5,000 colones y la entrada al público es gratuita.
Los eventos en la modalidad street incluyen trucos con obstáculos como rampas, escaleras y barras, mientras que los trucos en flatland se realizan sobre una superficie plana. El BMX War Jam comenzó en el 2007 y de acuerdo al organizador, Luis Elías Benavides Madrigal, este año se espera la participación de 50 a 60 ciclistas extremos, incluyendo dos provenientes de Francia.
“El fin de dicha actividad es concientizar a la población del cantón de Nicoya sobre la necesidad de crear un espacio para practicar BMX y skate”, explicó Benavides.
Con respecto a la posible creación de un parque de skate en Nicoya, Benavides afirmó que el proyecto tiene luz verde para iniciar más adelante en el año como parte de un gran complejo deportivo, con financiamiento proveniente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). El sitio probable para la construcción del complejo deportivo es frente al cementerio en barrio Guadalupe. Los fondos recaudados durante el BMX WAR JAM se destinarán a la construcción del skatepark.
Para más información acerca del BMX WAR JAM, escriba al correo electrónico: [email protected]. |