Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Fiestas de Pelada recaudaron poco dinero para las conexiones de agua

Por Pinar Istek
27/02/13


Fotos por Pinar istek

Cubierto de barro y grasa, y después de perseguir a un cerdo dentro de un pequeño circulo, Leo McBride, de 13 años, dijo, "cuando lo recojo es como una babosa." Le tomó 46 segundos para atrapar el cerdo, un segundo más que su competidor Eliécer Brenes,  de 11 años.

Pero a Leo no le importo su puntuación. "Yo no sé (cuánto tiempo me tomó). Todo lo que sé es que voy a ir a saltar al mar," dijo Leo mientras que los otros competidores saltaban y rodaban en el barro.  El cerdito estaba descansando.

La competencia del “cerdo encebado” fue sólo una de las muchas actividades presentadas en la primera Feria de verano de Peladas del 15 al 17 de febrero . Si bien era la actividad más popular de la Feria, también había un trampolín, la discomovil, karaoke y un show de “chicas exóticas”, que era mas bien una actuación de comedia donde los hombres estaban vestidos de mujeres y actuaban como bailarinas exóticas.  

Bao, un plato típico de Nicaragua con base de carne de res, yuca y vegetales envueltos en hojas de plátano, fue una sorpresa en el menú con que se encontraban los visitantes. Además, habían otros platos clásicos como empanadas, ceviche, carne asada, tacos de pescado y arroz con pollo,  que se servían junto con bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

La Asociación de Vecinos de Pelada no tiene el número exacto de los asistentes, sin embargo, según Harry Duarte Rojas, Presidente de la asociación, el sábado 16 de febrero fue el día más concurrido.
La feria fue esencialmente hecha para recaudar fondos para ayudar a las familias de Pelada que viven dentro del Refugio Ostional, a pagar sus cuotas de conexión a pajas de agua.

Según Duarte Rojas, se recogieron 345.000 colones durante las fiestas, que representan un 10% de la cantidad total que las 36 familias tiene que pagar por sus conexiones de agua. Cada familia deberá pagar a la ASADA Playa Nosara la cuota regular de 93.635 colones ($187.25). Duarte espera recibir más donaciones.


Foto por Andrea Barquero



     

Mas noticias entretenimiento

El ceviche de Arepa

La gasolinera de Nosara es un lugar social, y gran parte de ello se debe a José López. José, mejor conocido como “Arepa”, ha estado cantando y sirviendo ceviche desde que la gasolinera abrió dos años atrás.

Apúntese para la próxima ronda de Fiestas en Playa Garza

Si las fiestas en Sámara, Nosara y Nicoya no fueron suficiente, no se desespere, porque ya se acercan las fiestas en Playa Garza del 1 al 4 de marzo. Las fiestas están siendo organizadas por la nueva Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad, elegida a finales de 2012.

El Cafecito combina el amor del chocolate y del café

El Cafecito, ubicado en el segundo piso del Edificio Mini Plaza frente al Banco Nacional de Sámara, sirve por 2750 colones, el más suculento manjar de café, apropiadamente llamado Amor Amor.

Nicoya celebrará el 14 de febrero con baile y conciertos

Este 14 de febrero, los nicoyanos tendrán una opción de darse los peluches, chocolates, rosas y tarjetas, entre otros detalles, en el parque de la ciudad de Nicoya, pues la Municipalidad tiene organizado una serie de actividades durante el día y la noche.

El helado italiano en Seekret Spot es el dulce favorito

¡El secreto ha sido revelado! Según una encuesta realizada a través de la página de Facebook Voz de Nosara Guanacaste, el dulce favorito en la zona es el helado italiano en Seekret Spot de Playa Pelada, 100 metros al sur de Super Panchos.

La Creperie da un nuevo sabor a Playa Sámara

Si das un paseo  por la playa en Sámara, vas a encontrar La Creperie Chez Mimi, que abrió sus puertas en diciembre. Su propietaria, la parisina Mireille  Darras, ofrece crepes dulces y salados.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara