Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Diputados piden renuncia de Orozco a presidencia en Comisión Derechos Humanos

Por Fernando Francia
Para elpais.cr
27/02/13

 

Varios legisladores exigieron a su colega Justo Orozco, diputado evangélico, que renuncie a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Los votos que posicionaron a Orozco como presidente en esa comisión fueron los de Oscar Alfaro, Luis Antonio Aiza y Jorge Angulo (del PLN), Adonay Enríquez (ML) y el propio Orozco (RC). Esa votación al interior de la comisión se realizó en mayo del 2012.

En la tarde del lunes 25 de febrero, un grupo de diputados de varios partidos le pidieron a Orozco abandonar su puesto en la comisión. Ellos fueron Juan Carlos Mendoza, Carmen Muñoz, Claudio Monge y María Eugenia Granados (del PAC), José María Villalta (FA), Carlos Góngora (ML) y Gloria Bejarano (PUSC).

La petición de los legisladores la realizan tras nuevas declaraciones de Orozco, que irrespetan los derechos y dignidad de las personas homosexuales.

Orozco tambien manifestó su intención de invitar al médico español, Jokin de Irala, que califica la homosexualidad como un "trastorno del desarrollo sexual humano", a la Asamblea Legislativa.

En mayo de 2013 un nuevo Directorio Legislativo podría dejar fuera de la comisión de Derechos Humanos a Orozco, aunque dependerá del presidente que quede electo en el Congreso.

El reglamento legislativo le otorga potestad al presidente de realizar la integración de las comisiones. En 2012 fue Víctor Emilio Granados, como presidente, que nombró en la comisión a Orozco, aunque sus cuatro colegas lo eligieron posteriormente como presidente.

Miles de ciudadanos han exigido la renuncia de Orozco en varias campañas fomentadas en redes sociales.
En 2012 una campaña juntó más de 15 mil "caras" que decían #fuerajustoorozco mediante facebook y twitter.
Ahora se impulsa una campaña, vía Avaaz.org, “Fuera el odio y la homofobia de la Asamblea Legislativa que ya suma más de 23 mil personas.

 

Mas Noticias Regionales

Nuevo Director encontró al hospital de Nicoya funcionando a un 60%

El nuevo director del Hospital La Anexión de Nicoya, el Dr. Jorge Fonseca Renault, conversó ampliamente con VON un mes después de haber tomado las riendas del principal recinto médico de la península, luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lo interviniera en diciembre por serias deficiencias en la gestión.

Nueva fundación busca instalar cámaras de seguridad en Nicoya, Sámara y Nosara

La nueva fundación sin fines de lucro, Fundación para la Seguridad Integral de Nicoya, la cual fue inscrita en diciembre de 2012, tiene como fin recaudar fondos para instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos alrededor del cantón de Nicoya.

Las fotos y noticias del mes

Si usted no pudo leer las noticias del mes de enero, La Voz de Nosara le trae un resumen de ellas.

Daños por terremoto no impedirán arranque de nuevo curso lectivo

Debido a los serios daños causado por el terremoto del pasado 5 de septiembre a los centros educativos , el curso lectivo del 2012 terminó para muchos en sedes alternas y así iniciará y terminará el nuevo que inicia el 6 de febrero en al menos 19 recintos nicoyanos, que recibirán a sus alumnos en aulas compartidas, salones, iglesias y edificaciones alquiladas.

El terremoto continúa para las familias afectada

“Era la única casa que he tenido”, lamenta Maritza Villareal, vecina de Nosara. “Espero tan solo reconstruirla en un mejor lugar porque no queremos vivir en esta pequeña choza con cuatro personas. Quiero darles a mis niños una mejor vida. Necesitamos ayuda y todo lo que oímos del gobierno es no, no, no…”, explicó.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara