Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Cacao: El “alimento de los dioses”

Por Simeon Darwick
Asesor de Salud Nutricional


Foto por Giordano Ciampini

“Todos los estudios acerca del chocolate apuntan a la misma conclusión: hay algo en el chocolate que es excelente para nosotros”, señala David Wolfe, co-autor del libro Naked Chocolate y experto mundial en alimentos crudos.

“En especial la semilla del cacao cruda, la nuez de la cual proviene todo el chocolate. La semilla del cacao siempre ha sido y será el alimento #1 de la naturaleza para perder peso y brindar gran energía”.

El nombre científico del cacao es Theobroma cacao, o el “alimento de los dioses”. El cacao tiene un equilibrio perfecto entre proteínas, grasas y carbohidratos. El  chocolate/cacao crudo es conocido como el alimento que nutre al corazón. Además de liberar endorfinas relacionadas con sensaciones de felicidad, como la serotonina, también ayuda a liberar dopamina hacia el torrente sanguíneo, siendo esta responsable de disminuir el dolor y relajar el cuerpo. Cuenta con más antioxidantes que cualquiera de los bien conocidos “súper alimentos” del planeta. Esto significa que el cacao ayuda a fortalecer al sistema inmunológico y a lidiar mejor con el estrés en el organismo.

Desde un punto de vista científico, una de las cosas más sorprendentes sobre los beneficios a la salud del cacao es que nutre al corazón de forma más directa que cualquier otro alimento en el planeta, debido a su alto contenido de magnesio. Estudios científicos realizados en relación al cacao, como los estudios Cochrainem, han demostrado que el cacao posee flavonoides que se asocian con una disminución en la presión arterial. Este puede ser el motivo por el cual hay tantos centenarios en Costa Rica: una actitud pura vida + cacao puro=corazones felices y saludables.

El cacao es lo que, en nutrición integral, llamamos un alimento completo. Nos da una cantidad equilibrada de nutrientes: macro y micro.  Los macronutrientes incluyen las grasas, proteínas y carbohidratos, mientras que los micronutrientes incluyen los minerales y los oligoelementos. Estos son llamados “alimentos secundarios” o fuentes secundarias de energía, mientras que grandes cantidades de amor, sensualidad y conexión se conocen como “alimentos primarios” o fuentes primarias de energía porque en el fondo todo el mundo busca amor y conexión. Por lo tanto, utilizamos las fuentes más altas de alimentos secundarios, tales como el cacao, para lograr una vida rica en alimentos primarios. Es por esto que las personas dan chocolates como regalos a sus seres queridos o buscan consuelo con un chocolate al enfrentar momentos difíciles en sus vidas.

Receta para batido Cacao Pow

1 taza agua de pipa
1-2 cdta. cacao en polvo
1 banano
¼ taza de hielo (opcional)
1 cdta. de miel (opcional)

 

Mas noticias de salud

Comida rápida amenaza dieta tradicional de zona azul nicoyana

Hamburguesa, pizza, pollo frito y perros calientes…todos tienen en común que además de ser comidas muy populares, poseen efectos dañinos a corto y largo plazo en la salud de quienes los consumen con frecuencia.

¿Es amor verdadero…o no?

Lo vemos una y otra vez en la pantalla grande. Dos personas se conocen y, así nada más, se enamoran. Esto puede resultar atractivo para la industria del entretenimiento pero el amor pasivo a primera vista es con frecuencia una señal de obsesión o simplemente una fuerte atracción. La típica historia de amor y romance nos hace perder la cabeza y nos da felicidad.

Comparta masajes para el Día de la Amistad

No hay nada como el toque cálido de un ser querido para hacernos sentir bien. Aquí algunas técnicas de masaje sencillas que permitirán que usted y su amado se cuiden el uno del otro.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara