Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Carta al Editor

Estimado Editor,

Me complació ver la “Edición del Agua” luego de algunas discusiones públicas que ocurrieron durante mi última visita a Sámara desde mi pueblo sediento de agua: Austin, Texas. Insto a los desarrolladores y constructores (así como a sus profundos bolsillos contribuyentes de campañas) a tomar la iniciativa en cuanto a la promulgación de legislación, ya sea a nivel local, estatal y/o federal, que promueva la instalación de inodoros y duchas de bajo consumo, el diseño paisajístico Xeriscape y sistemas para el tratamiento de aguas residuales para todas las nuevas construcciones, así como para cualquier agregado o remodelación de una construcción ya existente que exceda el 25% del valor de la estructura.

De esta forma podrán adoptar la posición más ética en sus argumentos sobre el crecimiento, alegando que a pesar de que todos sabemos que el crecimiento es algo que inevitablemente va a ocurrir, al menos la industria de la construcción utiliza los más avanzados métodos para el ahorro del agua. Estos mismos desarrolladores y constructores también deben tomar la iniciativa en el tema de imponer “cuotas de impacto” obligatorias sobre las construcciones nuevas, basadas en el costo real que la utilización adicional de agua representará para el sistema.

En Austin, las primeras cuotas de impacto eran demasiado bajas. Ahora, debido a las cuotas inadecuadas que fueron cobradas a los nuevos desarrollos, los cuales al final requirieron de nuevas plantas de tratamiento de aguas que los residentes mismos tuvieron que pagar, tenemos una de las cargas en deuda per capita más elevadas de los Estados Unidos. Así mismo, se debe evaluar la imposición de una gran cuota de impacto por cualquier piscina que sea construida (lo siento pero no hay manera de mantener las piscinas cuando los inodoros no pueden ser jalados). En la Edición del Agua se mencionó que en Costa Rica existen múltiples niveles de reglamentos y leyes que se contradicen entre si.

Mi experiencia siempre me ha demostrado que “el dinero manda” y la industria de la construcción, en su búsqueda de ganancias, puede ser el líder de esta reforma y lograr sobrepasar las enormes burocracias gubernamentales que dificultan cualquier cambio al status quo. Además pueden proclamarse como líderes dentro del manejo sostenible del agua.

John Goldstone
Austin, Texas

Visite la edicion especial el el arquivo

Mas Noticias de la Comunidad

Sámara Pacific School Evento para Recaudar Fondos el 27 de marzo

El día sábado 27 de marzo el Sámara Pacific School estará realizando un Evento Especial para Recaudar Fondos así como una Campaña para Promover la Conciencia Ambiental. Las actividades darán inicio a las 3:00 pm en la cancha de futbol en el centro de Sámara, ubicada frente al Banco de Costa Rica, e incluirán música en vivo, un mercado de las pulgas, venta de comidas (preparadas por los padres de los estudiantes), pinta caritas y shows de títeres bilingües para niños. Mas >

La Voz de Nosara está en la Radio

¡Muchas cosas emocionantes están ocurriendo con nuestras noticias locales, la cobertura en los medios y nuestra exposición! A partir de febrero del 2010, La Voz de Nosara ha unido esfuerzos con All Tribes Radio (Radio Todas las Tribus) con el fin de mejorar y aumentar aún más el contenido y la publicidad de las noticias locales de Guanacaste, así como las opiniones de la zona. Para aquellos que no están familiarizados con All Tribes Radio (también conocida como ATR, por sus siglas en inglés), aquí les presentamos un desglose en palabras de su fundador, Ken Dunn. Mas >

Escuelita de Verano 2010 OTRO GRAN ÉXITO!
220 Niños Disfrutaron del Arte y el Deporte

Con gran orgullo les informamos sobre otro exitoso año del programa educativo y artístico de la Escuela de Verano de Nosara. Cada año contamos con una matrícula sin precedentes y este año no fue la excepción, obteniendo una asistencia de 220 niños al programa. Dichosamente pudimos alquilar un bus de la Empresa Rojas, de Nicoya, con el fin de proveer transporte a nuestros estudiantes. El bus estaba lleno, al igual que la escuela. Para hacer campo para todos tuvimos que instalar clases adicionales en el exterior del edificio. Mas >

Nuevamente los árboles son destruidos

Hace 4 semanas los ‘podadores’ de árboles vinieron a las propiedades ubicadas atrás de la mía con propósito de poder ‘algunas ramas’ … y me entristece y decepciona que ningún pensamiento, cuidado, consideración, supervisión, planificación ni tan solo el sentido común básico fueron utilizados al momento de podar los árboles. Como pueden ver en la fotografía...este es tan solo uno de los árboles que fueron destruidos (hay muchos más). Mas >

Biblioteca Kitson Recibe Donación de Computadoras

La Biblioteca Kitson Memorial Library es la beneficiaria de seis nuevas estaciones de computo con acceso a Internet que fueron entregadas por la Ministra de Ciencia y Tecnología con el financiamiento del gobierno de China.

La biblioteca es parte de una red nacional de centros de aprendizaje llamada “Centros Comunitarios Inteligentes” (CECI) la cual ha sido diseñada con el fin de brindar acceso a Internet y a otros recursos educativos en más de 360 centros a lo largo del país, entre ellos bibliotecas, centros comunitarios e iglesias explicó la Ministra, Eugenia María Flores Vindas, quien hizo entrega del regalo durante una ceremonia realizada en la biblioteca el día 5 de febrero.
Mas >

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara