Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Ladrón de Recetas – Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!
por marcia banes
fotos por Emiliana Garcia

CHEF LUIS Y DUENO ROLF
 
LOS DUENOS ROLF Y ANDREAS

La víctima del mes: Luis Álvarez, de 24 años y chef principal del Hotel y Restaurante Luna Azul, el cual se sitúa en la parte norte de Ostional. Los propietarios, Rolf Liichtenstein y Andreas Baumann, trabajan de cerca con Luis desarrollando las mejores recetas para satisfacer a sus huéspedes y clientes. Su elegante menú cambia todas las noches, basándose en los ingredientes frescos que tengan en la cocina cada día. Justo después de iniciar sus labores en el hotel como constructor, Luis realizó su aprendizaje de chef en el INA. Nueve meses más tarde Luis regresó a solicitar trabajo como chef y desde hace 4 años ha sido el chef principal del restaurante.

La escena del crimen: El Hotel Luna Azul es la visión creativa de sus dueños suizos, Rolf y Andreas, quienes construyeron el hotel en el año 2003. Este encantador hotel de ocho habitaciones y su restaurante ofrecen ambientes al aire libre, vibrantes paredes de estuco, coloridas obras de arte y, se encuentra rodeado por una reserva natural privada que ofrece impresionantes vistas del Océano Pacífico. Luna Azul es el escenario perfecto para disfrutar de una cena gourmet y su restaurante se encuentra abierto todos los días, excepto los martes, de 6 a 10 pm. El costo de una cena de tres platillos y una copa de vino puede oscilar entre los 20,000 a 25,000 colones, incluyendo impuestos y propina. Además aceptan tarjetas de crédito sin costo adicional.

Plato Terminado   La Receta Robada: Sopa de Rondon – una cremosa sopa de mariscos a base de mariscos. Originaria de Limón, el Chef Luis ha creado su propia versión de este auténtico platillo caribeño. Las variaciones en las recetas dependen de cuales mariscos se encuentren disponibles en las distintas regiones y, como nos comentó el Chef Luis, el secreto de una buena sopa de mariscos comienza con un excelente caldo de pescado.

Pasos para la preparación del Caldo de Pescado: Comience con un pescado entero (en Luna Azul prefieren el pargo rojo punteado), descámelo y fileteelo, removiendo las branquias ubicadas en la base del cuello. Tome el resto del pescado, así como la cabeza y las espinas, y hiérvalas en agua junto con una cebolla entera, zanahorias, ajos, hojas de laurel y pimienta en grano entero. Hierva los ingredientes durante aproximadamente una hora y media. El caldo puede ser almacenado hasta por tres días en refrigeración y el mismo tendrá una sustancia gelatinosa.


Paso 1
 
Paso 2

Paso 3
 
Paso 4

Pasos para la preparación de una porción de Sopa de Rondon:
• Vierta 150 ml del caldo de pescado en un sartén mediana.
• Agregue 1½ cucharadas de cebolla y 1 ½ cucharadas de chile dulce rojo picados.
• Luego agregue la mezcla de mariscos (200 g) – cuando las conchas de las almejas se abran levemente, agregue la leche de coco – una cantidad igual a la utilizada de caldo de pescado.
Consejo del Chef – Reduzca el calor del fuego para que la leche de coco no se separe.
• Ahora agregue los camarones y el pescado (200 g) y cocine de 1 a 2 minutos hasta que esté listo.
Secreto del Chef – Justo antes de remover la sopa del sartén agregue unas gotas de chile picante, como tabasco o chilero.
• Sirva la sopa y espolvoree culantro sobre ella para un toque final.

Salud!

  Junto con la sopa, como opción de vino, se presenta una botella de Torrontes Etchart Privado de Argentina cosecha 2007. El Torrontes es un vino blanco dulce con un regusto menos ácido. La región en donde se cultiva la uva se encuentra a 1800 metros sobre el nivel del mar, dándole a las uvas una oscilación de temperatura distinta a la de la mayoría de los viñedos. Este vino blanco tiene como fin el resaltar el sabor del caldo de pescado sin interferir con la leche de coco.

El Hotel Luna Azul es el lugar perfecto a donde llevar a esa persona especial para una cena romántica y la gran variedad de platos en su menú de cena lo hacen una excelente opción para cualquier persona que esté en busca de una auténtica comida gourmet.

Mas Entretenimiento

Desfile de Modas Electrónico en la Estancia Nosara

Hace dos años el Club Privado de la Estancia Nosara abrió sus puertas al público pero, el 28 de enero, la Estancia hizo más que abrir sus puertas - ofreciendo al público una elegante velada que será recordada en Nosara por mucho tiempo. En esa noche el club privado recibió a más de 200 invitados al Desfile de Modas de KREL Wear, de la afamada diseñadora de Miami, Karelle Levy. La anfitriona del evento fue Nina Arias, una curadora cultural independiente también de Miami. Mas >

Artista de Telas Pinta Nosara

“Accidentes Felices” es la frase que utiliza la diseñadora de modas de Miami, Karelle Levy, para describir la forma en que sus telas de punto caen sobre el cuerpo de una persona. Sin embargo, las telas y los modelos de diseñador de Karelle no son ningún accidente. Karelle es una artista y la tela es su lienzo. Mas >

De Cómo una Escritora Latinoamericana de 70 años Estalló mi Burbuja Americana de 26 años

Antes de conocer a Tatiana Lobo, me consideraba a mi misma una mujer joven, valiente y con un pensamiento claro pero, luego de pasar dos días en su casa de La Paz, ella me comparó con una avestruz temerosa con su cabeza enterrada de manera ignorante en la tierra… y yo veo su punto. Mas >

CALENDARIO de MARZO Mas >

COMICA Mas >

Astrología para marzo Mas >

 

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara