Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Elecciones 2010 – El Pueblo Opina

por Emiliana Garcia

Marbeth Díaz Noguera
Directora Escuela Santa Marta

Que espera del próximo Gobierno?
Mejor educación para que los niños puedan terminar sus estudios. Que haya mano firme con los delincuentes y que así sean castigados como debe ser. Tambien, el próximo gobierno debe trabajar muy duro para conservar el ambiente.

En que se debe invertir mas?
Se debe hacer un censo para ver si la población que esta siendo beneficiada se lo merece y que tal ves otros que necesitan no tienen la ayuda. Debe haber mayor inspección en los planes de ayuda

Que piensa del gobierno de Oscar Arias?
Para mi fue bueno, Oscar Arias piensa que si hay mas educación el país va a surgir mejor y eso es positivo.

 

Yadira Porras Torres
Empleada de comercio

Que piensa del gobierno de Oscar Arias?
Cumplió sus objetivos en un 80%, pienso que fue un buen gobierno.

Pero espero un mejor gobierno, mas ayuda a la gente. Hay mucha gente que esta mas preparada académicamente y hay veces que hay mucha influencia, y por parte de esas influencias no toman en cuenta si estudiaste o no. Debe ser mas justo

En que se debe invertir mas?
Carreteras, Caminos. Hay muchos
accidentes y muertes a nivel nacional.

 

 

Clara Morales Soto
Cocinera / Primera vez que vota

Por que sintió que estas elecciones eran lo suficientemente importantes como para finalmente decidirse a votar?
Para cambiar la delincuencia, la drogadicción en los jóvenes, para que haya mas educación. Siento que debemos apoyar a que las cosas cambien.

 

 

Antonio Méndez
Candidato a Regidor Municipal en Nicoya

Esta nervioso?
Siento mucha emoción por que seria la tercera vez que seria regidor.

Si usted tuviera que hacer una autocrítica de sus años como regidor, cual seria?
Uno cuando llega a la municipalidad tiene varios proyectos pero el problema es que uno se encuentra con mucha gente que no tiene el espíritu o liderazgo en realizar muchas cosas. Yo siento que Nosara tiene que llegar a tener independencia económica del cantón de Nicoya. Nosotros somos un pueblo que ya casi caminamos con nuestros propios pies y que la gente aquí es consciente que podemos marcar las políticas que necesitamos.

Que espera del próximo gobierno?
Que continúe con los proyectos que se empezaron, con las ayudas internacionales para que se traspasen los fondos prometidos a las municipalidad para que se ejecuten los proyectos y se cancelen las deudas que tiene el municipio con la gente y el ambiente. Que no sea un gobierno que le da a la gente para quedarle bien en el momento sino que tenga proyectos a corto y mediano plazo.

En donde debería invertirse mas en los próximos cuatro años?
En inversión social en general. Y especialmente este próximo gobierno debe ayudar a la pequeña y mediana empresa porque eso va a tener que generar empleo y la preocupación en todos los cantones de la provincia de Guanacaste es que se manejan niveles de pobreza muy altos y eso esta relacionado con el problema del desempleo.

 

Alberto Barrantes
Artista y pequeño empresario

Que espera del próximo Gobierno?
Que dejen de estar beneficiando a las grandes corporaciones dándoles subsidios de todo tipo, hacen zonas francas y no pagan nada, mas bien vienen aquí y le dan trabajos mediocres a los costarricenses y el gobierno lo celebra como si fuera una gran ayuda y lo que están haciendo, en realidad, es que poco a poco estamos perdiendo los recursos naturales y nuestra autonomía.

En que se debe invertir mas?
Se debe apoyar a la pequeña y a la mediana empresa, que faciliten los prestamos para que la clase media no desaparezca. Se debería recaudar mejor los impuestos, no cobrarle parejo a todo el mundo sino dependiendo de cuanta plata tenga uno.

 

Javier Gómez López
Carpintero y Presidente de la Asociación de Desarrollo de Nosara

Que espera del próximo Gobierno?
Mejoras en todos los aspectos, trabajo, seguridad, salud.

En que se debe invertir mas?
Seguridad y Educación. Hace falta mas inversión en educación porque todo se moderniza y todo es mas técnico y las generaciones deben aprender a utilizar la nueva tecnología. Que se vaya creciendo a la par del desarrollo.

Que piensa del gobierno de Oscar Arias?
Deben ser mas serios. Se hicieron mejoras en el área de caminos pero se necesita mas. De Centroamérica nosotros tenemos los caminos mas malos a pesar de ser el país con mayor turismo. Es contradictorio.

 

 

 

 

Mas Noticias Regionales

Nueva Ley Migratoria Busca Legalizar Extranjeros

La nueva ley de Migración y Extranjería numero 8764, entrara en vigencia el 1 de marzo. Y con ella una serie de cambios que deben ser observados por la comunidad extranjera residente en Costa Rica. Mas >

OIJ tiene en la mira a sospechosos de incendiar casa en Ostional

El pasado 26 de enero, el Organismo de Investigación Judicial de Santa Cruz, logró detener a tres hombres de apellidos Ruiz, Zúñiga y Gómez, como sospechosos de haber quemado a principios de Diciembre del 2009, dos autos y la casa del ex presidente de la Asociación de Desarrollo de Ostional; Gilbert Rojas. Mas >

Elecciones 2010 Resultados Guanacaste – Dos diputados elegidos están cuestionados

En las elecciones pasadas, los guanacastecos eligieron a los cuatro diputados que deberán trabajar por el desarrollo de la provincia de Guanacaste; el partido Liberación Nacional obtuvo tres de las cuatro plazas en el Congreso, por lo tanto, lleva al médico nicoyano Luís Antonio Aiza, la liberiana Maria Ocampo, empresaria y al politólogo Luís Fernando Mendoza, oriundo de Cañas. El otro puesto es del Partido Movimiento Libertario, que eligió al ganadero nicoyano, Ernesto Chavarría. Pero en Liberación, la Diputada electa, María Ocampo, está siendo cuestionada, porque su familia se adueñó aparentemente de forma ilegal de playa Cabuyal en Liberia. Ellos alegan tener un título Real. Mas >

Crimen del aeropuerto – Condenan a Empresario Nosareño a 18 Años de Carcel por Homicidio

El Tribunal de Juicio Nicoya, condenó el pasado 25 de febrero, al empresario nosareño, Jorge Arturo Sirias Sequeira, de 54 años de edad, a 18 años de cárcel por el homicidio de Maikol Rojas Murillo, de 22 años.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de abril del 2009 en una calle aledaña al campo de aterrizaje de Nosara. Mas >

Problema Legal Pospone Elecciones de la ASADA

La elección de los directivos de la Junta del Agua (ASADA) del Proyecto Americano, la cual había sido planeada para el día 11 de febrero, fue postergada luego de que se descubrieran errores legales en los documentos constitucionales que establecieron la ASADA en el año 2004. Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara