Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Los Mejores Surf Break de Guanacaste – Parte 2
Por Alex Espir

Entre los centros principales del surf en Guanacaste, existen muchos otros sitios para el surf, mucho más tranquilos pero de igual calidad. Comenzando en Guiones y llendo hacia el norte se encuentran extensas áreas de playa y arrecifes, muchas de las cuales están casi sin explorar. Esta pequeña pero sin igual parte de la costa cuenta con un ángulo de la ola de 180 grados; por ejemplo, recibe oleajes tanto de la parte sur como de la parte norte del Pacífico, haciendo de esta porción de costa la más consistente del mundo.



Playa Pelada
Para niveles medios y avanzados, fondo de piedras/arena. Ola derecha.

Durantes los oleajes grandes es común ver a un grupo de surfistas de la zona unidos mientras surfean una ola derecha justo frente a la entrada de la playa al restaurante Olga´s, la cual llega a su punto máximo sobre un fondo de piedras/arena y que se caracteriza por ser bastante inconsistente. La ola es una derecha en cuña divertida pero suele ser muy difícil tomar alguna ola de los surfistas locales. Además no es tan común que quiebren.



Playa Negra
Nivel avanzado, solo de quiebre derecho, arrecife

Esta es probablemente una de las olas más recorridas en Costa Rica las cuales, con un quiebre sobre una plataforma de piedras/arrecife, tienen cualidades serias y épicas. De igual manera es la multitud que asiste a esta playa. A pesar de que puede ser surfeada durante todas las mareas, la marea alta es la preferida ya que la baja puede ser peligrosa. Negra es conocida por sus barriles y sus olas pesadas. Sin embargo, suele ser una ola muy concurrida, lo cual la hace difícil para surfear.



Playa Marbella
Principalmente olas avanzadas, arena y arrecife

Existen pocas playas entre Ostional y en dirección a Playa Frijolar las cuales, en su mayoría, no han sido exploradas o al menos no se escucha nada de ellas. Marbella es una playa muy popular entre las personas que salen de la zona de Tamarindo, en Playa Frijolar las olas se ponen muy buenas, rompiendo sobre un fondo de arena. Sin embargo, son muy sensibles tanto a los vientos como a las mareas y no funcionan muy bien en oleajes grandes. Este no es el lugar para surfear si usted no tiene experiencia.

Avellanas
Para todos los niveles de habilidad, principalmente derechas y algunos izquierdas, fondo de arrecife/arena y “break” en la boca del río

En la playa de Avellanas existe un lugar conocido como ‘pequeño Hawaii’, un quiebre derecho en el extremo norte de la playa, al otro lado de la boca del río. Más concurrida durante la marea baja, ya que las olas tienden a ser mejores, este lugar puede aguantar grandes oleajes. A lo largo de Avellanas se encuentran los clásicos “beach breaks” de Costa Rica los cuales, bajo las condiciones adecuadas, pueden producir impresionantes olas huecas.



Playa Guiones
Para principiantes a avanzados, “beach break”, con más picos que el Himalaya

Es una ola de clase mundial, no porque cuente con barriles de diez pies cada día sino porque es el “beach break” surfeable más constante que hay. El hecho de poder surfear en una tabla corta, estando solo el 90 por ciento del tiempo, hace que esta ola sea de clase mundial. 1.2 millas de crestas divertidas que esparcen a la multitud y ofrecen una variedad de olas, desde las olas lentas (slow rollers) en marea alta hasta las olas huecas en marea baja. Guiones puede manejar los oleajes grandes pero las corrientes tienden a volverse muy fuertes.

Esta pagina presentada por Innocent Surf School


 

Mas Noticias de Surf

Pronóstico del Oleaje Local y Observaciones

Febrero fue un mes silencioso en cuanto al oleaje. Al inicio del mes hasta Playa Guiones llego casi a aplanarse...casi. Conforme el viento llegó nuevamente unas pequeñas olas entraron cerca de la mitad del mes, con un oleaje mucho mayor. Los vientos seguirán un patrón similar al de febrero, impulsados por un periodo de clima frío. El Niño comenzará a disminuir durante los próximos meses (marzo, abril y mayo) hasta convertirse en un evento de intensidad moderado, sin embargo, durante este periodo, el pronóstico aún prevé un poderoso efecto sobre las tormentas y por ende, sobre el oleaje. Mas >

Don Redondo - Parte 2 Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara