Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Cultura Skater en plena jungla

Por Emiliana Garcia
Fotos Pinar Istek

No se necesita de los suburbios de las ciudades de San José ni de Paris para practicar el skate. Con un poco de actitud y predisposición es mas que suficiente, por lo menos así lo demostraron las mas de 150  personas que asistieron a la inauguración de la rampa construida en el surf camp Three House el pasado lunes 28 de febrero en Playa Guiones.

Las edades de los skaters oscilaban entre los 10 y los 30 años y la fiesta fue manteniendo el mismo ritmo de familiaridad a lo largo de las 6 horas que duro el evento. Las tablas de skate de deslizaban de un lado a otro de la nueva rampa, donde todos los patinadores respetaban el “derecho de paso” a quien le correspondía, sin discriminar por edad o experiencia, mientras el DJ español, ED-J, mezclaba con elegancia los beats del reggae roots y la música electrónica.

Este deporte fue inventado en 1963 en Malibu, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll, hoy conocido como simplemente Skate

La anfitriona, Spacialle Novack, cuenta que la rampa se construyo “como una opción para los chicos así pueden continuar haciendo algo productivo y deportivo incluso si esta lloviendo o no hay olas”.  Y es que la mayoría de los skaters también surfean, y en época de lluvia las opciones se limitan a escasas olas surfeables y unas pocas mañanas soleadas.
 

Con los fondos recolectados durante la fiesta se construirá un techo para la rampa. “Tiene que estar listo  para principios de mayo”, prometió Novack.

Parte del capital económico para construir la rampa llego de la mano de la marca francesa de tablas de skate Simple. Su representante, Gaspar Chantrel, skater profesional aporto su experiencia para  asesorar a Enrique Mora, propietario del surf camp, durante la construcción de la rampa.

“Ellos quieren hacer skate, tienen mucho potencial y a mi me gustan aquellas personas a quienes les gusta patinar”, dijo Chantrel al hablar de los skaters nosareños. Este francés se quedara hasta el mes de mayo en Nosara y dice estar disponible para  todos aquellos que quieran aprender a patinar, “Quiero compartir estilos (de patinaje), el mío es artístico y el de aquí es mas bien surfero”, agrego Chantrel.

Todavía no esta definido el horario en que se mantendrá abierta la rampa para los skaters ni el precio de entrada, pero Novack agrego que “ vamos a tener diferentes niveles de precios, probablemente alguna tarifa local o una membresía”. 

Aquellos a quienes les quede muy lejos trasladarse a Guiones, pueden visitar la rampa de skate que esta en el taller mecánico Nosara Racing, en el barrio de San Pedro, Nosara.

 

Mas Noticias de Deportes

Deportistas luchan por apoyo de sus maniobras en bicicleta
• Ciclistas improvisan espacios en el polideportivo

Un grupo de ciclistas nicoyanos que practican el Bicycle (BMX), han encontrado poco apoyo por parte del Comité Cantonal de Deportes de Nicoya, por lo que es el principal obstáculo difícil que han debido de superar en los once años que tienen de practicarlo, pero han sabido brincarlo con acrobacias, utilizando sus propios medios para poder practicar ese deporte, donde se conjuga la adrenalina con la habilidad. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara