Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

La luz que brilla sobre manos hipnotizantes

Por Pinar Istek

 

Arjuna, el arquero de una epopeya hindú, consiguió golpear el ojo de un pez de madera que giraba sobre una piscina con aceite, y al hacerlo, asombro a sus espectadores. Con esta victoria, el magnifico arquero consiguió la mano de su primera esposa, Draupadi.

Al igual que su tocayo, Arjuna, el baterista de Krishna Das, (KD), hipnotizo a su público en el Centro de Retiro de Blue Spirit, en Nosara. La diferencia reside en que lo hace moviendo sus  dedos sin cesar sobre el instrumento de percusion Hindú, llamado tabla.

Arjuna, cuyo nombre real es Alan Bruggeman, tiene 34 años y es de Nueva Jersey. Él ha estado tocando la tabla con KD durante casi seis años.

Empezó como un baterista de punk-rock a los 11 años. Curiosamente todavía lleva el tatuaje de su banda en su mano aunque se suponía que se desvanecería en cuatro meses. Su encuentro con la tabla no se concreto hasta la edad de 18 años.

 
 

Un maestro del tambor, que también conducia la Nueva Jersey Percussion Ensemble fue el que introdujo a Arjuna con la tabla. "Él me dejó escuchar un montón de diferentes tipos de música. Era la primera vez que había oído tabla ", dijo Arjuna.

El instrumento entro a su vida trayendo espiritualidad consigo. A la edad de 22 años, Arjun, comenzó a cuestionar la vida por su sufrimiento. "Así que la India vino hacia mi desde el lado espiritual y también desde el lado de la música y casi como que me invadió."

Estudiando con profesores de tabla, también fue un discípulo de Ty Burhoe, que tocaba con KD en ese tiempo. Arjun dijo: "Yo solía ir a ver tocar a Ty. No me importaba Krishna Das, yo solo me sentaba y veía a Ty. Tocaron el Chalisa Hanuman, que es una oración a Hanuman. Y esa fue la primera vez que escuché eso. Algo hizo en mí. Comencé a prestar atención a Krishna Das y no a Ty".

Después de un par de años de visitas para ver a su maestro tocando con KD, "Ty, mi maestro, me pidió que tocara sus tambores, su tabla, para oír cómo sonaba. Krishna Das me oyó tocar. "Así que suenas bastante bien." "Gracias!" "Tú eres de Jersey?" "Sí!" Más tarde esa misma noche, Arjun fue invitado a ir a Brasil con KD de gira.

Mientras todavía era el baterista de KD, el deseo de Ty Burhoe de probar algo diferente era cada vez mayor. Esa fue la señal para el cambio entre Arjun y Ty.
Desde entonces, Arjun, que significa brillante, blanco o plata en sánscrito - primera lengua litúrgica del hinduismo y el budismo- ha estado brillando sobre su audiencia mientras toca junto con KD.

A pesar de lo duro que pueden llegar a ser los largos periodos de viaje, al tomarlo como una bendición y un servicio, Arjun disfruta haciendo lo que está haciendo con KD y espera que seguir tocando juntos.

En cuanto a la relación que surgió entre él y KD durante los años viajando y trabajando juntos, Arjun dijo: "Yo lo miro como mi maestro,  a pesar de que no viene a mi como maestro. Él me conoce muy bien, puede ver exactamente dónde estoy. Algunas veces también actúa como mi padre"

Hoy Arjun endulza la música tradicional hindú de KD, dispersando cada latido de su tabla en la carrasposa pero de alguna manera dulce voz de KD. Arjun, el baterista talentoso que nunca han recibido una educación musical formal, enriquece esta música global con sus profundos ritmos.

     

Mas Entretenimiento

Un toque sinfónico en Playa Carrillo
Música Clásica en manos de la primera orquesta de Guanacaste

"No somos ni la Filarmónica de Berlín ni la Orquesta Sinfónica de Viena. Pero estamos orgullosos de ser la primera orquesta sinfónica de Guanacaste ", dijo Juan Luis Guevara Mora, director de la Orquesta Sinfónica 25 de julio, en Nicoya. Ellos dieron un concierto en el condominio Loma Verde en Playa Carrillo el sábado 26 de marzo, donde tocaron 14 piezas musicales Costarricense y de otros directores de fama mundial. Mas >

Festival de música Caricaco rockea mas fuerte en su tercer año

Caricaco, el festival de música de Nosara realizado por tercer año consecutivo en el Complejo Tierra Magnifica, demostró que la tercera es la vencida con una alineación de bandas sólida y una organización sumamente profesional. Mas >

Día de San Patricio en el Pub La Oveja Negra
Una tradición irlandesa celebrada en Nosara

El día de San Patricio se celebró el 17 de marzo en el pub la Oveja Negra con la participación de decenas de residentes y visitantes de Nosara. Como requiere la tradición, el color de la noche era el verde. Mas >

Arte que ilumina

Los artistas locales tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en medio de un ambiente festivo en el restaurante Honali Beach House el pasado 12 de marzo, destacando la instalación del artista Estadounidense Sam Schwartz, donde se mostraban sus esferas de vidrio soplado a mano integrado a un sistema de iluminación eficiente, que flotaban místicamente en la piscina del restaurante. Mas >

El encanto de la isla desierta de Sámara

Día tras día me encontraba mirando el océano, dirigiendo mi mirada hacia la pequeña isla frente a la playa de Sámara, pensando en como sería estar ahí, hasta que decidí que tenía que verla por mi misma. Mas >

Entrevista con Krishna Das
Una taza de té con KD

(23 de febrero) El jueves por la noche, una multitud de aproximadamente 220 personas enérgicas y completamente comprometidas estaban sentadas sobre los pisos de madera del nivel superior del estudio de yoga del Centro Blue Spirit. Todos los ojos y oídos se enfocaban en Krishna Das, un hombre comúnmente llamado la “estrella de rock de los cánticos ”. Mas >

Las campanas doblan por los nombres de los dioses

Hemingway se refirió a la fatuidad de la guerra en su libro Por quién doblan las campanas, un título que cita un sermón de John Donne, poeta Inglés, escritor y sacerdote del siglo 16. Las campanas no sonaron para uno, sino para todos. Y nosotros, los seres humanos, estamos todos interconectados.
Mas + Slideshow >

Satisface tu gula musical

Conforme marzo, el mes de Marte y el dios romano de la guerra, se acerca insidiosamente para conquistar 31 días del año, el hambre por la buena música comienza a resonar en los oídos. Aquellos de ustedes que tienen antojo de algunas buenas melodías preparadas localmente tendrán suerte otra vez. El Caricaco Music Festival (Festival Musical Caricaco), el cual han podido degustar dos veces en los últimos años, esta de camino a Playa Guiones para un tercer festin musical. Mas >

Apoyo de la comunidad para la comunidad

“Si no tuviéramos el apoyo de la comunidad, tendríamos que cerrar la biblioteca el día de mañana”, expresó Beverly Kitson durante el evento anual de recaudación de fondos para la Biblioteca David Kitson. Ella es la directora administrativa de la biblioteca. Mas >

Astrología para marzo

El amoroso Venus ingresa en Acuario el día 3, recordándonos que debemos permitir los espacios en nuestra unión. Valore la libertad e independencia en su conexión y véalas florecer. Tome un momento para apreciar cómo encaja usted dentro de su comunidad y como puede ayudar a enriquecer el mundo a su alrededor. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara