Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

La clave para una desintoxicación exitosa

Por Mary Serphos
Consejera de Salud Certificada

Parece que las limpiezas se encuentran de moda en estos días y están siendo promocionadas abundantemente. Ya sea una celebridad promocionado un producto de limpieza específico en la televisión o un vecino que esta feliz con limpieza reciente, que ahora corre 5 millas por día y se ve radiante, es difícil evitar este tema tan popular.

¿Para qué desintoxicar su cuerpo?
Las toxinas, pesticidas, los químicos en los productos de limpieza de la casa y el uso de plásticos, sartenes de teflón, y el incesante polvo aquí en Guanacaste, se acumulan en los tejidos y órganos, así como en la sangre. Mientras que el trabajo del hígado y los riñones es el de limpiar el organismo, muy frecuentemente estos se sobrecargan y exceden su capacidad. Los síntomas de un cuerpo que ha sido abusado o "intoxicado”, pueden llevar a una pérdida de energía, aumento de peso, fatiga y una mente confusa, solo por nombrar algunos.

 

Con frecuencia las personas preguntan cuanto debe durar una limpieza. Los Consejeros de Salud y los especialistas en Nutrición aconsejan a los clientes que se encuentran realizando una limpieza por primera vez, que la inicien de forma gradual con el fin de no provocar que el cuerpo sufra un “shock” por el estado de inanición, lo cual puede llevar a comer en exceso una vez que ha terminado la limpieza, incluso extendiéndose durante meses. Aquellas personas que siguen un dieta saludable a base de plantas cosecharán los beneficios en una limpieza de dos o tres días de duración, mientras que aquellos que ingieren alimentos procesadas, azúcares y grasas deben extender la limpieza hasta por dos semanas para alcanzar los máximos beneficios. Recuerde, es mejor realizar una limpieza bajo supervisión profesional, eliminado los alimentos y sustancias tóxicas de forma gradual.

Si usted no está seguro de realizar una limpieza completa, lea a continuación estas simples sugerencias que podrá aplicar “día a día”.

Los 6 mejores alimentos purificadores para una desintoxicación diaria:

1. Vegetales verdes orgánicos frescos – Crudos o cocidos, las verduras y hortalizas como la espinaca, el bok choy, brócoli, arúgula, y hierbas verdes frescas como la albahaca y el culantro poseen fibra, antioxidantes, vitaminas y clorofila, los cuales limpian el hígado y aumentan la energía.

2. Ajo – Las propiedades antibacteriales del ajo ayudan a limpiar el tracto digestivo mientras los compuestos de azufre, especialmente el llamado alicina, trabaja para fortalecer el sistema inmune.

3. Granos enteros y linaza molida – Quinoa, arroz integral, semilla de linaza molida y otros granos sin procesar son excelentes fuentes de fibra soluble y se encuentran llenos de nutrientes.

4. Repollo – es efectivo para reducir la inflamación en el cuerpo, puede prepararse crudo, ligeramente cocinado o hacerlo en “kim chee”, también conocido como sauerkraut crudo. Los probióticos en el kim chee son excelentes para estimular el “segundo cerebro” o sistema digestivo.

5. Frutas frescas – las frutas enteras u, ocasionalmente, los jugos de frutas cien por ciento puros poseen vitamina C y se encuentran cargados con antioxidantes, pero es importante no sobrepasarse ya que estos son altos en azúcares simples. También, aquellas personas con cándida o con un sobrecrecimiento de levaduras en su organismo deben evitar la mayoría de las frutas y eliminar los jugos completamente mientras realizan la limpieza.

6. Limón – los limones estimulan la actividad enzimática en el organismo y se encuentran repletos de fitonutrientes que ayudan a limpiar casi todos los órganos del cuerpo.

Recuerde que durante una limpieza debe beber grandes cantidades de agua y comer o beber jugos de vegetales a base de agua como los son el pepino o el apio. Para un estímulo adicional en su repertorio de “desintoxicación diaria”, agregue un poquito de picante como jengibre, pimienta de Cayena, chile o salsa picante fresca. Si usted no esta acostumbrado a utilizar especies o condimentos picantes, al inicio agréguelos a sus comidas en cantidades mínimas.

     

Mas Noticias de Salud

Lo que debe (y no debe) hacer con los medicamentos

Tomar una pastilla cuando le duele la cabeza, varias más cuando sufre de indigestión o recomendarle una pastilla a alguien simplemente porque “funciona de maravilla” para usted. Si al leer la frase anterior se dio cuenta que usted es una de tantas personas que posee una de estas costumbres (o todas), quizá le interese saber un poco más sobre que debe hacer y que no cuando de medicamentos se trata. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara