La Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Nicoya realizó una feria en el parque de la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Llegaron funcionarios del Ministerio de Salud, Fuerza Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social. Hubo puestos con información sobre estilos de vida saludable, educación para adultos y prevención de la violencia.
Los organizadores colocaron varios toldos en el parque, donde las mujeres exhibieron sus productos y obras, además, realizaron ventas.
Unas llevaron bolsos, carteras de cuero, cuadros de pinturas, almohadas, adornos hechos a base de materiales reciclables, collares hechos de semillas, piñatas, entre otros productos.
La actividad inicio a las 10 de la mañana, contó con la participación de bailes típicos, además, la alcaldesa interina, Adriana Rodríguez participó en el evento y pronunció un discurso.
“Quiero felicitar a estas mujeres nicoyanas que han tenido la visión y la valentía, de realizarse como empresarias, desarrollando sus propios productos, productos que no tienen precio, porque representan su esfuerzo, sentimiento e inspiración. En donde en mucho casos, ellas tomaron la decisión de emprender el mundo de los negocios para poder llevar ingresos económicos a sus hogares y poder sacar adelante a sus hijos, inclusive pagándoles una carrera profesional, reiterarles mi admiración y felicitación”, expresó en su discurso la jerarca municipal.
Rebeca Muñoz, una de las participantes, expresó su emoción, de poder mostrar sus productos. Ella llevó unos basureros hechos a base material reciclable.
“Es una actividad muy bonita, porque nos dan la oportunidad de expresar por medio del arte y de la forma de cómo nos ganamos la vida para nuestras familias”, dijo a VON la pequeña empresaria. |
|
El Instituto Nacional de la Mujer exhibió en un stand información sobre los
derechos de las mujeres. |