Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Festival de música Caricaco ya es una adicción

Por Emiliana García
Fotos Adam Dietrich

Se nota que la experiencia hace al maestro, porque en su cuarta edición, el Festival de música Caricaco se ganó los aplausos, vítores y horas de baile de los más de 700 fanáticos que asistieron al evento el sábado 10 de marzo. Las palabras mas escuchadas, mejor dicho cantadas, eran “más… queremos más”.

Y es que, a parte de una excelente organización y propuesta de comida variada, el lineamiento de las bandas fluyó perfectamente, comenzando con la local Christy Massey quien interpreto suaves canciones acústicas, seguida del DJ mas conocido de la zona, Mr. Paul D’acosta. Para disfrutar del exquisito atardecer del Hotel Tierra Magnifica, nadie mejor que el canta-autor costarricense Daniel Patiño Quintana junto a su ukulele haciendo covers y también música original.

Zopilot encendió la noche, y ofrecieron un muy buen concierto de música instrumental de rock “sorpresivo”. Luego le tocó el turno a la banda estadounidense “Incus”, una sorpresa para los presentes ya que tocar en el Caricaco no estaba anunciado. Su música es de origen gitana pero con toques musicales de todo el mundo, algo novedoso para este festival.

 
Los cantantes de Sonambulo
   
 

La sacudida al público la dio el grupo de punk-ska “Calle”, quien tiene como vocalista a Alejandro Gutiérrez, mas conocido como “doctor Alejandro”. Gutiérrez es el organizador musical de Caricaco, pero también trabaja como medico en Nosara. El “doctor” saludó a los presentes, presentó a los miembros de la banda y aprovechó para darle la bienvenida a “todos mis pacientes”. La gente se prendió, saltó y cantó hasta quedar casi roncos. Acompañándoles, estaban unas chicas acróbatas muy sexys que bailaban con fuego y giraban sensualmente dentro de un aro colgante.


Alejandro Gutierrez canta con la banda ska-punk Calle, y tambien es uno de los doctores de la region.

Luego la vibra de la noche bajo un poco de tono y se lleno de excelente música funk con los “Cocofunka”, quienes ya son conocidos por los locales por haberse presentado en dos de los cuatro festivales Caricaco.

Extrañamente, y luego de terminar con su show, no quisieron tocar “una mas” como la gente les pedía.

Pero eso luego no importó, porque llegaron los “Pink Floyd” de la música tropical : Sonámbulo Psicotrópical.

Algunos dirán que es exagerado comparar a los místicos ingleses de la famosa banda Pink Floyd, con esta joven banda costarricense, pero es que el trabajo de los 11 integrantes de Sonámbulo es único, impecable, pegadizo e inolvidable, inclusive para aquellos que no gustan de los ritmos tropicales.

Además de que se nota que estos chicos viven para su música, tienen el don de saber envolver al público para que entren en un psico-trance, sin maquinas electrónicas ni dj’s famosos.

Con solo sus instrumentos, ritmo y dos cantantes, lograron hipnotizar a la gente al punto de que, tocando la una de la madrugada, cientos seguían bailando.

Esta vez, Caricaco logro lo que muchos otros festivales de música no logran, que tanto las bandas como la gente pidieran más. Ahora solo nos queda esperar hasta el 2013 para volver a satisfacer la nueva adicción Caricaco.

 
   
 
   
 
Un fanatico de Calle

Caricaco Sostenible
No todo es música en el Caricaco. La Asociación de Reciclaje de Nosara dono platos, vasos y tenedores compostables junto a estañones de reciclaje y bolsas biodegradables. Al ingreso del festival, la gente recibía un único vaso compostable que debía guardar a lo largo del evento. Si lo perdía, a compra otro por 1000 colones! Fue notorio como muchos de los presentes no se desprendieron de su vaso firmado con su nombre, no vaya a ser cosa que otro se lo robe.
 



     

Mas noticias entretenimiento

Nosara ofrece una Semana Santa diferente

Nosara ya esta casi lista para la llegada de turistas de la Semana Santa, una de las fechas más concurridas del año. Un campeonato de surf, show de reggae y promociones en restaurantes son algunos de los platos principales para disfrutar.

Fiesta de apoyo Samara EBAIS

Cinco días más de fiesta vienen de camino en Cangrejal de Samara comenzando el jueves 29 de marzo hasta el lunes 2 de abril. Las actividades incluirán los tradicionales juegos de pólvora, ventas de chinamos, una cantina y montas de toros a partir alrededor de las 7 p.m.

El funk movió el Gilded Iguana

El 20 de marzo, se llevó a cabo en el Gilded Iguana una edición especial de sus noches de música de los martes. The Motet, una banda compuesta por 8 músicos provenientes de Boulder, Colorado e inspirada en el funk, se presentó frente a una multitud de aproximadamente 250 personas.

Banda Los Motets darán show en el Gilded Iguana

Desde Boulder Colorado, Estados Unidos, los Motets estarán llegando al restaurante Iguana dorada (Gilded Iguana) el martes 20 de marzo. Este será el primer show internacional de esta banda de músicos y de acuerdo a la página de facebook del grupo, están muy entusiasmados.

Fiesta al retumbar de los tambores

Dos veces al mes, el Hotel Café de Paris cambia de nombre y de ritmo. Cada quincena los días viernes, se pueden escuchar tambores y ver a bailarinas improvisadas ingresando en trance. El lugar de moda de los viernes ahora es el “Fish Bar” (Bar del pez).

Fiestas de Nosara: Muchos toros, poca gente

Durante las fiestas de Nosara del mes de enero, la gente se presento de a miles, pero en las fiestas de marzo la audiencia fue mucho menor. Sin embargo, y a pesar de los pocos espectadores, en la noche del viernes 9 de marzo se presentó un excelente show. La atracción principal, los toros, tuvieron a dos montadores juntos, bailes y hasta se le dio espacio a los principiantes.

Exitoso debut de 'El Fin' en Nosara

Una nueva película costarricense que, en parte, fue filmada en Nosara, tuvo un muy exitoso debut en Nosara el jueves 8 de marzo. Organizado por la voz de Nosara, unas 400 personas llegaron para ver la película 'El Fin' que fue proyectada bajo las estrellas.

¿Piña, chile y vodka?

Si alguien alguna vez alguien le hubiera ofrecido chile con vodka en una fiesta, seguro que usted le hubiera respondido que estaba loco. Sin embargo, durante la noche de los miércoles en Playa Guiones, lo cotidiano desaparece y el paladar absorbe nuevos placeres.

La música y el arte se mezclan en nuevo estudio de arte de Samara

La premisa del Jardín de Los Artistas es sencilla: un lugar donde los artistas puedan encontrarse con otros artistas en un ambiente de respeto que fomenta la creatividad y la cultura.

Nosara sigue de fiesta y da la segunda ronda

La segundas Fiestas de Nosara darán inicio el día jueves 8 hasta el domingo 11 de marzo. La segunda ronda de fiestas, que normalmente se celebran en abril, se están adelantando a las lluvias para asegurarse que este año la gente pueda disfrutar plenamente.

Marbella, ya no es sólo para ir a surfear

VON se dejo llevar por el viento recientemente y descubrió un nuevo restaurante en la escondida playa de Marbella, a sólo 24 km de Nosara, así que hicimos un viaje hacia el norte por el hermoso tramo de Litoral para darle un vistazo.

Astrología para marzo

Aries: la productividad económica es probable; es el momento perfecto para abordar cualquier proyecto que usted haya estado posponiendo. Las interrupciones y demoras serán algo normal. Ponga los puntos sobre las íes y sea minucioso para asegurar que todo salga sin ningún contratiempo. Aproveche ese momento para revisar todos los planes a futuro.

La Voz de Nosara le trae El Fin a su casa

Si usted no puede ir al cine, ¡entonces el cine llegara a usted! La Voz de Nosara tiene el orgullo de presentar la película “El Fin” el jueves 8 de marzo en el salón de eventos de las Fiestas de Nosara, a partir de las 7:30pm. ¿Lo mejor de todo? la entrada es gratuita.

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara