Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Surfeando a los 60
Nunca se es demasiado viejo para estar en forma

Por Adam Dietrich

Linda Wiegers alias Lulu es joven de espíritu, cuerpo y  mente. A sus 64 años tiene una figura y músculos mas tonificados que la mayoría de las personas en sus veintes. A las 6:15 a.m va a surfear, para muchos es muy temprano, para ella es simplemente otro día.

Cada mañana Lulu maneja su bicicleta personalizada para poder llevar su tabla de surf a la playa. Originaria de Hawái y California vino por primera vez a Nosara hará cinco años atrás, y desde entonces ha repartido su tiempo entre Nosara y Hawái, aunque esta buscando quedarse permanentemente en Costa Rica. "Necesito el sol," dice con una sonrisa, "quiero que decir que con 35 grados me pongo un traje de neopreno".

La primera visita de Lulu a Nosara fue después de perder su trabajo en Hawái. Camarera y surfista de toda la vida, ella se mudó después de que el restaurante en el que trabajaba cerró. Le dieron seis meses de seguro de pago y decidido utilizar ese dinero y tiempo para venir a Costa Rica, donde tenia a amigos. Fueron esos amigos quienes le dijeron, "Todos van a Nosara ahora".

Y después de esa visita, se enamoro del lugar. "Adoro Costa Rica, la gente del lugar son impresionantes y súper agradables," dijo la surfista quien siempre vuelve a las olas "Tienen una playa tan agradable y son tan generosos por compartir esas olas con nosotros".

 

Lulu estira sus músculos temprano por la mañana antes de ir a surfear. Desde
que llego a Nosara, ella hace yoga para surfos y dice que le ayuda con los
dolores musculares de este extremo deporte.
   
 
Linda Weigner, conocida como Lulu, posa para una foto en playa Guiones, su
lugar de surf preferido.

Una de sus metas es surfear más y trabajar menos. Ha podido lograr esto alquilando su hogar en Hawái mientras está en Nosara. Las ganancias del alquiler pagan por su casa y su vida aquí. Una vez que ella consiga la residencia permanente, no habrá necesidad de volver.

Durante sus años aquí ella ha desarrollado una relación con la escuela de surf, Surf Simply School, quienes describen a Lulu como "Impresionante". Lulu dijo que la escuela fue uno de los primeros lugares donde la ayudaron a sentirse bienvenida en Nosara.
La salud y el bienestar están en una balanza, dice ella "cuando somos jóvenes no nos preocupamos por nuestro cuerpo, y cuando empezamos a envejecer y (el cuerpo a) dolernos es cuando ponemos atención. Por eso yo me alimento bien, hago yoga, voy en bicicleta a todas partes y surfeo casi diariamente.”

Casi lista para surfear las olas de la mañana, Lulu se estira y habla de un amigo que vive un estilo de vida  semejante, "no hay muchas personas de nuestra edad que hacen lo que nosotros hacemos". Este es su secreto, ella actúa como joven, pasa tiempo alrededor de jóvenes y como resultado, ha podido permanecer joven.


 

Mas noticias de surf

Triple Corona dio primer torneo de alta mar en Costa Rica y en Garza

La segunda ronda del certamen de la Triple Corona de Surf en Playa Garza inicio retrasado. Originalmente programada para el sábado 17 de marzo, el concurso tuvo que ser aplazado hasta el domingo 18 debido a las olas pequeñas del día anterior.

Primera ronda para la Triple Coronan comenzó bien

La primera ronda del torneo de surf “Triple Corona” tuvo lugar el 10 de marzo, con un record único en la cantidad de competidores. Mientras que los puntos todavía están siendo contados para determinar exactamente quienes serán los surfos que pasarán a la segunda ronda en Garza, ya hay cuatro confirmados.

Nueva competencia de Surf llega a Nosara

Hay un nuevo torneo en Nosara pensado para testear las habilidades de los surfistas locales. Organizado por la escuela de Nosara Tico Surf School, el torneo será una oportunidad para recaudar dinero para el equipo de surf masculino regional y apoyar sus esfuerzos en el circuito nacional.

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara