La segunda ronda del certamen de la Triple Corona de Surf en Playa Garza inicio retrasado. Originalmente programada para el sábado 17 de marzo, el concurso tuvo que ser aplazado hasta el domingo 18 debido a las olas pequeñas del día anterior.
Pero la espera valió la pena porque esta ronda fue única, tanto para la Triple Corona como para Costa Rica.
Según Esteban López Paniagua, juez, organizador y propietario de la escuela de Surf Tico Surf School, este es el primer torneo de surf en Costa Rica que sucede en un arrecife en alta mar.
Los espectadores, en vez de estar disfrutando de la playa, se montaban en pangas-taxis para llegar a barcos más grandes que estaban anclados cerca de los arrecifes de Playa Garza y así disfrutar del espectáculo del torneo. El servicio de pangas-taxis era gratuito.
Paniagua dijo que hubo alrededor de 60 espectadores y 39 competidores en dos categorías. Lamentablemente, debido a los tiempos de las mareas, no pudieron ejecutar la competencia de Open femenino ni la de longboard, las cuales se agregarán a la ronda final en Playa Guiones el 7 de abril.
En la categoría de Open masculino, Cristian Santamaria ganó el primer lugar y Storm Van Timmeren quedó primero en la categoría Junior. Aunque todavía se están recopilando los puntos de la segunda ronda, el surfista Vibert Wingrove Barrantes esta de primero en la lista, con los puntos de la primera ronda en Ostional.
El evento incluyó tres surfistas locales como jueces, Paniagua fue uno, Alex Spear y Heilber Ruiz fueron los otros dos. En la final en Playa Guioness habrán dos jueces invitados quienes forman parte del circuito nacional de surf, sin embargo, Paniagua todavia no está seguro de quienes serán. |
|
Maikol Alvares se sumerge en el agua preparandose para su heat. |